Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porfermin hung Modificado hace 7 años
1
Desarrollo Socioemocional Tema Generador Tema Evaluación Síntesis Análisis Clasificación Jerárquica Ordenamiento Clasificación Relación Comparación Observación Procesos Pedagógicos Motivación y Recuperación de Saberes Problematización Conceptualización, Generalización y Sistematización Evaluación y Metacognición Procesos Cognitivos Metacognición Aprender a Aprender Ser Social Aprender a Hacer Convivir juntos
2
Aprender a Aprender Ser Social Aprender a Hacer Convivir juntos Desarrollo Socioemocional El agua fuente de vida Cuidando nuestra salud El Problema y su abordaje Sentimos y reaccionamos ante los cambios ambientales Percibimos nuestro entorno a través de los órganos sensoriales. Evaluación Síntesis Análisis Clasificación Jerárquica Ordenamiento Clasificación Relación Comparación Observación Procesos Cognitivos Metacognición Procesos Pedagógicos Motivación y Recuperación de saberes Problematización Conceptualización, generalización y sistematización Evaluación y Metacognición
3
TERCER AÑO Temas Generadores: La ciencia para vivir en comunidad Materia y Energía: inseparable para la vida Leyes y Fuerzas de la vida y la sociedad. Investigando con las ciencias El agua fuente de vida Aprendiendo amarnos con conciencia, salud y sexualidad responsable Seguridad alimentaria y nutricional No nos ahoguemos en un vaso de agua: abordando los problemas para resolverlos Milagros de la ciencia y la tecnología para dar vida Los fármacos y la salud integral La contaminación en todos los sentidos Calentamiento global Referentes Teóricos- Prácticos: Como realizar un proyecto investigación en ciencias naturales Aspectos del método científico El Problema y su abordaje Desarrollo experimental de un proyecto Redacción del informe científico Ética en la investigación científica y social Sentimos y reaccionamos ante los cambios ambientales. Percibimos nuestro entorno a través de los órganos sensoriales. Cuidando nuestra salud. Estructuras receptoras sensoriales y su relación con la percepción de imágenes y sensaciones de presión, temperatura y dolor. El ojo como receptor de la luz. El espectro de la luz Luz ultravioleta y luz infrarroja La piel como receptor de presiones mecánicas, variaciones de temperatura y estímulos. Estructura receptoras sensoriales y su relación funcional. La información y los receptores. La lengua. Las fosas nasales.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.