Teorías del Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teorias del aprendizaje. TEORÍA COGNITIVISTA.
Advertisements

Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.

FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
PSICOLOGIA Disciplina que investiga los procesos y estados mentales junto con la conducta del individuo. También se conoce como la ciencia que estudia.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE SOCIAL COGNOSCITIVO. ALBERT BANDURA.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
Enfoque de los comunicadores:
CONducTISMO.
Visión asociacionista del aprendizaje
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
2.2. El conductismo Cronología: corriente dominante durante 1ª mitad del s. XX Creador: Watson Otros conductistas: WATSON, PÁVLOV y SKINNER Ideario: Enfoque.
Unidad 3. Mapa conceptual
Psicología del Aprendizaje
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
Mariana Alejandra Inguanzo Frescas
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
ESCUELA COGNITVA-CONDUCTUAL
Estrategias psicolinguísticas
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
TALLER DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Profesora: Lismar vera
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
México, D.F., a 11 de septiembre de 2013
EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Claves de la Psicología del Aprendizaje Actual
Procesamiento de Información
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Universidad Central Del Ecuador Facultad de cultura física Planificación Curricular MSc. Freddy Rodríguez Darío Guamán SEMESTRAL 3 Paralelo “A” Septiembre.
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
TEORÍA COGNITIVAS.
VYGOTSKI Y LA PSICOLOGÍA
Repaso para examen.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
EL APRENDIZAJE.
“ACTITUDES HACIA LAS TIC EN DOCENTES DE HUANCAYO”
DENTRO DE ELLA SOLO SON CONSIDERADAS
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Ciencia, historia y tecnología
Introducción al conductismo
Teorías Conductistas del Aprendizaje
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
¨INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA¨.
IMPORTANCIA DEL DESARROLLO HUMANO EN LA EDUCACIÓN
El aprendizaje: El conductismo
tecnologia de la comunicacion
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
Cualquier cambio relativo a
El constructivismo Preparatoria oficial 121 Forjadores de la patria
Enfoque de los comunicadores:
Teoría Constructivista
DISEÑO CURRICULAR BELISARIO ZANABRIA MORENO
ESTILOS DE ENSEÑANZA (por MUSKA MOSSTON).
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
La Psicología humanista
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
CONDUCTISMO EQUIPO Daniela Gpe. Villarreal Corral Ma. Guadalupe Lara
Mente y cerebro El cerebro es como un hardware: es un conjunto de neuronas y sus conexiones, que se llaman sinapsis, que forman un circuito de “cables”.
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
ENFOQUE CONDUCTUAL. CONDUCTISMO  Se centra en el estudio de la conducta observable para controlarla y predecirla.  Su objetivo es conseguir una conducta.
Transcripción de la presentación:

Teorías del Aprendizaje Universidad del Pacífico Facultad de Ciencias Humanas y Educación Pedagogía en Educación Media en Lenguaje y Comunicación 24-Abril-2009 Teorías del Aprendizaje Docente : Ana Henríquez Asignatura: Tecnologías de la comunicación. Alumna: Carla Córdova L.

Se preocupa de estudiar una determinada conducta en el ser humano Enfoque Conductual Se preocupa de estudiar una determinada conducta en el ser humano Esta dividida en Condicionamiento Clásico Condicionamiento Operante Consolidación de la respuesta, según el estímulos Estimulo Respuesta Reforzadores

Teoría Conductista La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta que se puede observar, intentando hacer un estudio a través de la experiencia de la misma, queriendo controlar y predecir esta conducta. Su objetivo es conseguir una conducta determinada. De la teoría conductista se plantearon dos variantes: el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. El condicionamiento clásico describe una asociación entre estimulo y respuesta de manera que al plantear los estímulos adecuados podemos obtener la respuesta deseada, el condicionamiento operante persigue la consolidación de la respuesta según el estimulo, buscando los reforzadores necesarios para implantar esta relación en el individuo.

Procesos tales como lenguaje, percepción, Enfoque Cognitivo estudia Procesos tales como lenguaje, percepción, memoria, razonamiento y resolución de problemas. Sujeto Procesador activo de estímulos Registra y reorganiza la nueva información en su memoria

Teoría Cognitiva La teoría cognitiva está basada en el proceso de la información, resolución de problemas y un acercamiento razonable al comportamiento humano. Los individuos usan la información que ha sido generada por fuentes externas (propagandas) y fuentes internas (memoria). Esta información da pensamientos procesados, transferidos dentro de significados o patrones y combinan para formar juicios sobre el comportamiento. Esta teoría entiende que si el proceso de aprendizaje conlleva el almacenamiento de la información en la memoria, no es necesario estudiar los procedimientos de estímulo-respuesta sino atender a los sistemas de retención y recuperación de datos, a las estructuras mentales donde se alojaran estas informaciones y a las formas de actualización de estas.

Enfoque Constructivista Sujeto es un observador Construye sus propios conocimientos a través De la experiencia

Teoría Constructivista Apunta a la integración y a la aceptación de nosotros mismos como observadores y a la aceptación del otro, también implica tomar conciencia de lo que significa el hecho de que cada uno vive según su operación de distinción, y que todos son válidos desde la experiencia de cada persona, esto quiere decir que el ser humano construye el conocimiento..