BIENESTAR APRENDICES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA BIENESTAR EN LA FORMACIÓN VIRTUAL TITULADA
Advertisements

POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Derechos de los/as Niños/as y Adolescentes
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
ORGANIGRAMA INDUCCION OFERTA III TRIMESTRE ORGANIGRAMA.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
ASPECTOS INSTITUCIONALES SENA
Presentación del Programa
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017

SER PEDIATRA SOCIAL EN COLOMBIA
Foro Municipal de Educación Centro Municipal N° 4 “Mburucuya”
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Módulo 02 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
Módulo 01 CORPORACIÓN DEPORTIVA LOS PAISITAS
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
Ley del Deporte de Andalucía
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Miriam Bauer Estudiante de Trabajo Social EIFODEC – 01/07/2017
La Calidad en la UNAB.
OBJETIVOS ACTIVIDADES RECURSOS HUMANOS (PERSONAL COMUNIDAD) RECURSOS MATERIALES (EQUIPOS, INSUMOS, DINERO) TIEMPO (DÍAS, SEMANAS) FOMENTAR ESTILOS DE VIDA.
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
DERECHOS DEL ADULTO MAYOR
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Guía para el maestro en secundaria
GERENCIA MODERNA EL ROL DEL JEFE LUZ DARY CASTIBLANCO
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LEY DE CONVIVENCIA ESCOLAR
SISTEMA NACIONAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA MÉXICO.
MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Tecnológico Nacional de México
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
Alcanzando la EXCELENCIA en el SENA
Reforma Integral de la Educación Básica
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tutoría Inicial Tutoría 2
Director Académico: D. Luis A. García García
RE-FUNDACIÓN CIUDAD del TALENTO PREVENTIVO
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
ESTRATEGIAS DE PREVENCION COMUNITARIA
FI-GQ-OCMC V “ Educación para todos con calidad global ” VICERRECTORÍA DE SERVICIOS A ASPIRANTES, ESTUDIANTES Y EGRESADOS Bienestar.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
““Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. W. Allen.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Dirección de Bienestar Estudiantil
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
Vicerrectoría Administrativa Oficina de Bienestar Universitario
Personas ayudando a Familias y Niños de San Carlos
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
ESCUELAS DE FAMILIA CAPELLANÍA GENERAL OBJETIVOS Promover espacios de diálogo y confrontación de la situación actual de la familia y su repercusión.
Transcripción de la presentación:

BIENESTAR APRENDICES

FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO APRENDIZ

Objetivos Transversales Del Proyecto Integral De Bienestar Los proyectos integrales que se desarrollen en los distintos centros de formación, deberán apuntar a los siguientes 4 objetivos transversales, 3 de ellos consignados en el Artículo 7º de la Resolución 452 de 2014; y un cuarto objetivo que se deriva de la actualidad nacional: el postconflicto en Colombia:

Contribuir al crecimiento personal de los aprendices por medio del conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad, propendiendo el reconocimiento de sus fortalezas y debilidades, el desarrollo de habilidades socioemocionales y la definición de metas para la vida.

Contribuir a la disminución de la deserción por medio de la identificación y prevención de factores que aumentan la probabilidad de los aprendices de desertar por causas de rezago escolar, falta de los recursos mínimos para garantizar su proceso de formación y/o desmotivación.

Contribuir al mayor logro educativo promocionando la valoración de la excelencia académica.

Contribuir a la integración en el post-conflicto promoviendo la reconstrucción del tejido social y generando nuevos espacios de integración a los diferentes actores de la sociedad, que de una u otra manera han sido actores del conflicto Colombiano.

COMPONENTES Salud Equidad e igualdad de oportunidades Competencias básicas Habilidades socioemocionales y/o para la vida Cultura Deporte Liderazgo Responsabilidad social Convivencia

HABILIDADES SOCIO EMOCIONALES Orientación aprendices Talleres psico- educativos Seguimiento aprendices Apoyo eventos Sena Convivencias Comités de evaluación y seguimiento y comités de deserción

CULTURA FISICA Encuentros deportivos Cultura física Pausas activas Juegos inter – ambientes Escuela de formación deportiva Atletismo

SALUD Campañas de promoción y prevención Brigadas de salud Talleres educativos Atención aprendices

CULTURA Escuela de danza Baile y danza contemporánea Encuentros culturales Folclor Biodanza

TEATRO : Talleres de expresión Talleres de manejo del publico Escuela de teatro Presentaciones

CAPELLANIA : Eventos religiosos Talleres de crecimiento personal Asesoría espiritual

CELEBRACIONES San Juan Bosco Día de la mujer Día de la Madre Día del amor y la amistad Festival de las cometas Feria de la salud Día de la actividad física Folclorito Halloween Noche de los mejores

VOCEROS Y REPRESENTANTES

TODO NUESTRO TRABAJO ES PARA USTEDES AMIGOS APRENDICES

GRACIAS