La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2015-2018.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2015-2018."— Transcripción de la presentación:

1

2 Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018
Objetivo 1.5.1 “fomentar en la población el desarrollo de estilos de vida saludables, mediante la práctica de la actividad física y el incremento en el consumo de frutas y vegetales” Indicador “Porcentaje de estudiantes de colegios con estilos de vida saludable”

3 Acción prioritaria en:
Estrategia nacional para el abordaje integral de la enfermedades crónicas no Transmisibles y obesidad Plan Estratégico Nacional de Salud de las personas adolescentes. Ministerio de Salud. Costa Rica, Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN) Ministerio de Salud. Costa Rica, Plan Nacional de Actividad Física y Salud. Ministerio de Salud. Costa Rica, Plan Nacional para la Reducción del Consumo de Sal /Sodio en la población de Costa Rica

4 Justificación Los estilos de vida saludables y en particular la actividad física constituyen uno de los principales factores protectores del tabaquismo y la obesidad. La intervención Enfermedades Crónicas No Transmisibles (diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de daños secundarios) genera gastos onerosos al Sistema de Salud y son altamente modificables con acciones de Promoción de la Salud.

5 Objetivo Posicionar la alimentación saludable y actividad física como valores fundamentales para la vida en estudiantes escolarizados de 13 a 17 años (sétimo a undécimo año) de los colegios con mayor número de estudiantes del país de dirección 2 y 3.

6 Objetivos Específicos
De conocimiento Conseguir que los y las adolescentes comprendan los beneficios de la alimentación saludable y actividad física para su crecimiento y desarrollo integral. Que los padres de familia y docentes conozcan la importancia de una Alimentación Saludable y la Actividad Física en el período de la adolescencia. De creencia Lograr que la Alimentación Saludable y la Actividad Física sean consideradas como prácticas aceptadas y valoradas socioculturalmente por los y las adolescentes Lograr que los y las adolescentes perciban la alimentación saludable y la actividad física, como prácticas que tienen beneficios inmediatos en su imagen física. De comportamiento Aumentar el consumo de frutas y vegetales en los y las adolescentes.

7 Estrategia de Trabajo Promover un estilo de vida saludable que genere valor para los y las adolescentes Se tomará como base lo que representa valor para ellos y se utilizará como vehículo para promover el comportamiento deseado. Propuestas de valor, basadas en aspectos importantes en esta etapa de su vida: pertenencia de grupo, imagen, reconocimiento y rendimiento, que se espera logren incidir en el comportamiento de los adolescentes.

8 Implementación del Plan
El plan PONELE A LA VIDA se implementará en el periodo Utilizará tácticas propias de las herramientas más modernas de comunicación denominadas Comunicaciones Integradas de Marketing: ferias, festivales, talleres dinámicos, rallys concursos, carreras entre otros. Se relanzará la Campaña Publicitaria en Medios Masivos del mismo nombre, que incluye una página de facebook donde los estudiantes reciben consejos sencillos y en lenguaje apropiado para su edad, además es un espacio de comunicación e intercambio entre ellos.

9 Tácticas Nivel Central Material Educativo sobre AS y AF
Libro de Recetas Saludables y Rápidas (para padres y madres de familia) Cuaderno Saludable Información sobre AS y AF (brochure) Talleres Dinámicos Gira Ponele a la Vida

10 Nivel Local Talleres Dinámicos Gira Ponele a la Vida
Presencia de Marca Feria Ponele a la Vida Rally de Juegos tradicionales en movimiento: Carrera o Caminata Ponele a la Vida

11 Evaluación de las Metas del Plan
Para evaluar el posicionamiento de valores en la población adolescente, se realizarán mediciones intermedias al final de cada año y un post test final posterior a la implementación del plan.

12 Artes de ponele a la vida

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Descargar ppt "2015-2018."

Presentaciones similares


Anuncios Google