VISION MUNDIAL DEL CONSUMO DE MANZANA Por Miguel Angel Giacinti PomaTec 2003 4a jornada tècnica de la Poma VISION MUNDIAL DEL CONSUMO DE MANZANA Por Miguel Angel Giacinti
Indice España: consumo de frutas frescas Tendencias: negocio de manzana Productores: precios recibidos Visión: pensamiento estratégico
Consumo de frutas frescas en España Indice base 1961 y 1991 = 100
Modelo de Análisis del Consumo Agroalimentario
Consumo de frutas frescas en los 60´s
Consumo de frutas frescas en los 90´s
Consumo mundial de manzana en los 90´s
Precios de venta al consumidor
Precios de venta en la central
Precios de importación o CIF
Precios de venta en España
CONSUMIDOR FRANCES
CONSUMIDOR CANADIENSE
CONSUMIDOR SUIZO
CONSUMIDOR ALEMAN
CONSUMIDOR EN AMERICA Preferencia por textura y sabor... Cameo Jonagold CONSUMIDOR EN AMERICA Preferencia por dulce y jugosa... Red Del.+ Golden D.
CONSUMIDOR ESPAÑOL Ama de Casa
CONSUMIDOR ESPAÑOL
Precios de compra al productor
Precios de venta en España
Vision mundial de los técnicos ARBOL DE SIMILITUD SOBRE LOS FACTORES DE EXITO
Vision mundial de los técnicos COMPONENTES PRINCIPALES DE LOS FACTORES DE EXITO USA CAN MEX DIN NOR BEL RFA ITA ESP AUS NZE ISR KOR CHN CHL ARG_I ARG_E -2,0 -1,5 -1,0 -0,5 0,0 0,5 1,0 1,5 2,0 POST-COSECHA y PFI MARKETING y MARCA (DO) NUEVAS VARIEDADES COSTO COMPETITIVO
Visión Regional (Río Negro) COMPONENTES PRINCIPALES DE LOS FACTORES DE EXITO
Visión Regional (Cataluña) ARBOL DE SIMILITUD SOBRE LOS FACTORES DE EXITO
Factores de Exito (Cataluña) REPRESENTACION COMPARATIVA POR ACTIVIDAD
Mercado Segmentado Marketing y Promoción Agenda Regional Cataluña Mercado Segmentado que juego? en donde se juega ? Marketing y Promoción Fallas de mercado reflexiones + Visión como podemos ganar ? Podemos ganar ?