VISION MUNDIAL DEL CONSUMO DE MANZANA Por Miguel Angel Giacinti

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los sistemas de pensiones en la OCDE
Advertisements

Fallas de mercado Competencia imperfecta Externalidades
MANZANO. Manzanos famosos Fruto del manzano Valor nutricional Los principales valores nutricionales de la manzana son los siguientes por cada 100g:
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
AMERICA DEL SUR Miguel Angel Giacinti Battistuzzi.
Jorge Pierrestegui.
BIOCULTURA MADRID 2010 PLAN DE INTRODUCCI Ó N DE ALIMENTOS ALTERNATIVOS EN EL SECTOR HORECA.
Mercados y Tendencias de los Consumidores Evaluando las Tendencias de los Consumidores Sustainable Small Acreage Farming & Ranching.
DEBILIDADESOPORTUNIDEDESFORTALEZASAMENAZAS Falta de t é cnicas en la conservaci ó n de la fruta Estados Unidos es un Pa í s altamente consumidor Calidad.
Angelo Vázquez Martínez
Respuestas del problema de práctica del efecto de un arancel.
Diseño de las estrategias de COMERCIALIZACION
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO SEGMENTACIÓN PROPUESTA DE VALOR MODELO DE NEGOCIOS M.C. Antonio Solis Lima, Octubre, Oesterwalder Alex, Value proposition.
1 Activar el mercado. 2 MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS Alejandro Loyo Rebolledo
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Red Especializada de Energía y Gas Arturo Quirós Boada Coordinador Sector Privado Bogotá, Octubre.
Tendencia en el consumo de frutas Impacto en el mercado frutícola y en la competitividad sectorial Miguel Angel Giacinti.
INTEGRANTES - CAMILO MANTILLA - LUIS CARLOS CASTILLA - MIGUEL L. CEDIEL.
Inicia Ahora Experiencia en articulación a mercados internacionales.
ESTRATEGIA COMERCIAL (COM-400) DOCENTE: CLAUDIA M. RUIZ GUTIERREZ U. A. G. R. M.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA Ing. Agr. Facundo Soria.
2 TIPOS DE SEGMENTOS DE NEGOCIO
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
Granadas POM Temporada
Encuesta Carnes.
Planificación estratégica de Marketing
Mercado de las peras en Argentina
¿COMO NEGOCIAR CON LAS GRANDES SUPERFICIES DEL NORTE DE EUROPA?
Leche Gloria Amesquita Asqui Jorge Leonardo Aquima Garcia Yefry Mesias
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (1a parte)
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
CONTENIDOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS
PROCESO SISTÉMICO DE LA GERENCIA DE MERCADEO
¿Comunicación o Marketing?
DAFO Análisis de tipo estratégico que pretende establecer los puntos fuertes o fortalezas, las debilidades, las oportunidades, y las amenazas de una organización.
Presentación de la asignatura Marketing I Franklin Cordova Buiza
Estrategias de mercadeo
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Just In time (JIT) Las siglas JIT se corresponden a la expresión anglosajona "Just In Time", cuya traducción podemos denotar como " Justo A Tiempo". El.
El estudio dEl mercado.
Por : Miguel Angel Vargas
MAESTRIA EN ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS MARKETING GERENCIAL
En el siglo XX en EEUU cambia a MARK
Frutas y verdura Banco de palabras
Universidad Rafael Landívar
Introducción a la Investigación de Mercados
BIENVENIDOS A REFUERZO DE TECNOLOGÍA III UNIDAD: COMERCIALIZACIÓN.
1996: INICIO DE LA D.P.C. Conclusión Ronda Uruguay + Proceso Integración Mercosur Revolución Tecnológica: Informática y Telecomunicaciones.
¿ Y tú En que Mundo Quieres Estar?
Análisis de la Industria Editorial en el Perú
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
Investigación de Mercado
Profesor: Mtro. Noé Hernández Cortez
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
NESTLÉ PANAMÁ, S.A. SERVICIO AGROPECUARIO
MARKETING ESTRATEGICO
ESTADÍSTICA DE CAFÉ AL 11 DE MARZO DE 2019.
33Manzanas.
ESTADÍSTICA DE CAFÉ AL 25 DE MARZO DE 2019.
Kulevicius, Belloni, Fumagalli
Estrategias de ahorro y eficiencia energética en el uso del agua ante la liberalización del mercado de la electricidad Jornada “Análisis de la gestión.
Materia: Docente responsable: Ing. Katiana C. Marquez.
TIPOS de TECNICAS en el BENCHMARKING
ESTADÍSTICA DE CAFÉ AL 03 DE JUNIO DE 2019.
Nutrisa –Helado Zarzamora
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Fortalezas Producto Natural e innovar. Bebida saludable sin efecto secundario. Los grandes beneficios de las frutas que posee, como por ejemplo: El aguaymanto,
Transcripción de la presentación:

VISION MUNDIAL DEL CONSUMO DE MANZANA Por Miguel Angel Giacinti PomaTec 2003 4a jornada tècnica de la Poma VISION MUNDIAL DEL CONSUMO DE MANZANA Por Miguel Angel Giacinti

Indice España: consumo de frutas frescas Tendencias: negocio de manzana Productores: precios recibidos Visión: pensamiento estratégico

Consumo de frutas frescas en España Indice base 1961 y 1991 = 100

Modelo de Análisis del Consumo Agroalimentario

Consumo de frutas frescas en los 60´s

Consumo de frutas frescas en los 90´s

Consumo mundial de manzana en los 90´s

Precios de venta al consumidor

Precios de venta en la central

Precios de importación o CIF

Precios de venta en España

CONSUMIDOR FRANCES

CONSUMIDOR CANADIENSE

CONSUMIDOR SUIZO

CONSUMIDOR ALEMAN

CONSUMIDOR EN AMERICA Preferencia por textura y sabor... Cameo Jonagold CONSUMIDOR EN AMERICA Preferencia por dulce y jugosa... Red Del.+ Golden D.

CONSUMIDOR ESPAÑOL Ama de Casa

CONSUMIDOR ESPAÑOL

Precios de compra al productor

Precios de venta en España

Vision mundial de los técnicos ARBOL DE SIMILITUD SOBRE LOS FACTORES DE EXITO

Vision mundial de los técnicos COMPONENTES PRINCIPALES DE LOS FACTORES DE EXITO USA CAN MEX DIN NOR BEL RFA ITA ESP AUS NZE ISR KOR CHN CHL ARG_I ARG_E -2,0 -1,5 -1,0 -0,5 0,0 0,5 1,0 1,5 2,0 POST-COSECHA y PFI MARKETING y MARCA (DO) NUEVAS VARIEDADES COSTO COMPETITIVO

Visión Regional (Río Negro) COMPONENTES PRINCIPALES DE LOS FACTORES DE EXITO

Visión Regional (Cataluña) ARBOL DE SIMILITUD SOBRE LOS FACTORES DE EXITO

Factores de Exito (Cataluña) REPRESENTACION COMPARATIVA POR ACTIVIDAD

Mercado Segmentado Marketing y Promoción Agenda Regional Cataluña Mercado Segmentado que juego? en donde se juega ? Marketing y Promoción Fallas de mercado reflexiones + Visión como podemos ganar ? Podemos ganar ?