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Publicada porRaúl Martín Valdéz Modificado hace 5 años
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Just In time (JIT) Las siglas JIT se corresponden a la expresión anglosajona "Just In Time", cuya traducción podemos denotar como " Justo A Tiempo". El método nos indica su filosofía de trabajo: " las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o para el servicio al cliente".
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Esta filosofía se basa principalmente en dos expresiones que resumen sus objetivos:
- El hábito de ir mejorando -La eliminación de prácticas desperdiciadoras
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OBJETIVO El JIT busca que continuamente busquemos hacer las cosas mejor. Se trata de entregar materias primas o componentes a la línea de fabricación de forma que lleguen "justo a tiempo" a medida que son necesarios.
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VENTAJA La ventaja competitiva ganada deriva de la capacidad que adquiere la empresa para entregar al mercado el producto solicitado, en un tiempo breve, en la cantidad requerida. Evitando los costos que no producen valor añadido también se obtendrán precios competitivos.
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BENEFICIOS DEL METODO JUST IN TIME
Disminuyen las in versiones para mantener el inventario. Aumenta la rotación del inventario. Reduce las pérdidas de material.
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Costumer Relationship Management (CRM)
El CRM es un desafío de negocio y no tecnológico. La tecnología nos ayudará a gestionar las relaciones con los clientes de una manera operativa pero sin el correcto enfoque tanto estratégico como de personas y procesos, el proyecto nunca alcanzará el éxito.
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Se ha de tener en cuenta que los sistemas CRM permiten básicamente tres cosas:
Tener una visión integrada y única de los clientes (potenciales y actuales), pudiendo emplear herramientas de análisis. Gestionar las relaciones con los clientes de una manera única independientemente del canal que contacto con ellos: telefónico, sitio web, visita personal, etc.
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Mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos implicados en las relaciones con los clientes.
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