La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tendencia en el consumo de frutas Impacto en el mercado frutícola y en la competitividad sectorial Miguel Angel Giacinti.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tendencia en el consumo de frutas Impacto en el mercado frutícola y en la competitividad sectorial Miguel Angel Giacinti."— Transcripción de la presentación:

1 Tendencia en el consumo de frutas Impacto en el mercado frutícola y en la competitividad sectorial Miguel Angel Giacinti

2 CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

3 Como es un mercado global ?

4 Como es un mercado segmentado ?

5 McIntosh Empire PinkLady Gala Fuji Red Delicious Golden Delicious Granny Smith Jonagold Braeburn Honey Crisp Consumidor: manzanas en Estados Unidos

6 Vs.

7 Consumidor: manzanas en España

8 Consumidor: manzanas en Europa 68% de los consumidores, prefieren sabor dulce y aromática Fuji 32% de los consumidores, prefieren sabor acido y pulpa crocante Ariane

9 Consumidor: manzanas en Latinoamérica Golden D. Preferencia por dulce y jugosa... Red Del.+

10 Compra espontánea Consumidor: planifica la compra ?

11 Consumidor Típico Mujer blanca y de 35 a 44 años Ingreso anual: 50 a 75 mil dólares 28% 43% 25%4%Consumo > 51 31 a 50 19 a 30<18Edad (años) Preferencia en variedades Consumidor: peras en Estados Unidos

12 Consumidor: frutas en Alemania

13 MACA ( modelo de análisis del consumo agroalimentario )

14 MACA: tendencia en cerezas

15 -20% -10% 0% 10% 20% 30% 40% BajoMedio BajoMedioMedio Alto - Alto 2000 Cereza 2004 Cereza Consumidor: cerezas en España I N G R E S O S

16 Consumidor: duraznos en México

17 Consumidor: duraznos en Europa POLONIAFRANCIAITALIAESPAÑAALEMANIA DULCE Y FIRME 5347323743 DULCE Y NO ACIDES 3530352918 DULCE 8877676661 VARIEDAD ACIDA 1223333439

18 Super frutas: +antioxidante y nutrientes Acai (Brasil) Goji -Himalaya Casis Arándanos Annona muricata o guanábana Mangostán (sur de Asia) – Noni (Panamá)

19 Consumo Tecnolgía Comercio Segmentación en el consumo Se reduce la economía de escala PyMEs Tendencia del mercado hortofrutícola

20 CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

21 DESTINO2002 Alemania6.296 Canada225 Espa±a15.216 Estados Unidos393.272 Francia18.132 Italia26.506 Jap¾n507 Paises Bajos17.446 Reino Unido54.176 Suiza1.657 Total general 533.434 DESTINO2007 Alemania40.072 Brasil576 Canada117.139 China16.560 Espa±a14.495 Estados Unidos5.109.893 Francia52.702 Hong Kong42.849 Italia27.859 Jap¾n60.883 Paises Bajos505.206 Reino Unido1.561.719 Rusia1.800 Singapur4.371 Suiza720 Total general 7.556.844 Argentina DESTINO2002 Alemania10.060 Belgica4.800 Bolivia500 Brasil128.956 Canada45.780 Costa Rica4.300 Espa±a233.665 Estados Unidos43.040 Francia125.032 Hong Kong59.100 Italia81.290 Luxemburgo31.418 Paises Bajos166.241 Paraguay1.020 Portugal7.800 Reino Unido592.815 Singapur3.478 Suiza3.053 Uruguay1.200 Total general 1.543.549 DESTINO2007 Alemania19.122 Antillas Holandesas1.200 Arabia Saudita3.824 Bolivia81 Brasil197.221 Canada19.010 China3.120 Chipre1.500 Colombia600 E. Arabes Unidos480 Espa±a352.435 Estados Unidos365.485 Francia222.341 Hong Kong28.862 Irlanda1.912 Italia50.738 Kazajstan5.400 Paises Bajos89.694 Paraguay630 Portugal912 Reino Unido724.558 Rusia10.100 Singapur4.660 Thailandia1.200 Uruguay29.404 Total general 2.134.487

22

23

24

25

26

27 DESTINO2002 Alemania26.075 Belgica262.256 Bolivia47.634 Brasil1.943.113 Canada26.660 Costa Rica160 Espa±a543.644 Estados Unidos54.784 Francia35.970 Hong Kong96 Italia74.036 Luxemburgo4.704 Paises Bajos176.085 Paraguay153.677 Portugal98.584 Puerto Rico15.293 Reino Unido283.436 Uruguay407.190 Total general 4.153.397 DESTINO2007 Belgica73.984 Bolivia1.297.379 Brasil7.336.119 E.Arabes Unidos29.827 Espa±a543.648 Estados Unidos6.600 Francia175.555 Irlanda72.559 Italia48.493 Paises Bajos581.663 Paraguay37.812 Portugal48.775 Reino Unido567.357 Rusia139.512 Suecia2.496 Uruguay14.334 Total general 10.976.113 DESTINO2002 Alemania15.680 Belgica389.464 Bolivia5.608 Brasil836.426 Canada63.891 Costa Rica815 Espa±a216.162 Estados Unidos70.380 Francia13.637 Hong Kong48 Italia11.490 Luxemburgo7.056 Noruega2.688 Paises Bajos180.138 Paraguay100.604 Portugal32.317 Puerto Rico5.288 Reino Unido143.768 Uruguay119.993 Total general 2.215.453 DESTINO2007 Alemania29.550 Belgica562.622 Bolivia14.119 Brasil3.291.652 E. Arabes Unidos3.840 Espa±a590.425 Francia51.846 Italia51.616 Paises Bajos277.275 Paraguay2.300 Portugal32.867 Reino Unido237.408 Rusia25.303 Uruguay48.848 Total general 5.219.670

28 Concentración económica en exportación (IHH)

29 CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

30 Atmosfera Controlada Novedosa Tecnología extender vida de anaquel, retarda la madurez

31

32

33

34 Calafate Murtilla Chile será el segundo país del mundo en crear una lista con el poder antioxidante de su fruta (el otro es EEUU). La base de datos será desarrollada por la U. de Chile, y permitirá conocer el potencial de frutas locales para prevenir el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

35 ANTIOXIDANTES (mg/g) (AC. CLOROGÉNICO) - MÉTODO DPPH

36 C. Andreotti, A, Ragazini, G. Costa, 2006 Caratterizzacione del profilo fenolico di pesche e netarine. Frutticolttura, nº7, 56-63 Silver Rome: Nectarina de pulpa blanca Stark Red Gold

37 CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

38 FODA o DAFO o SWOT ETPO (Éxito, Tropiezos, Potencialidades y Obstáculos) FODA SISTEMICO DebilidadAmenazaFortalezaOportunidad Factores de éxito PIN (Positivo, Interesante y Negativo)

39 MATRIZ DE INFLUENCIAS MODELOS DE SIMULACION

40 CONSUMO Y MERCADO Impacto en exportación Impacto en tecnologías Impacto en metodologías Competitividad sistémica

41

42

43 Miguel Angel Giacinti MUCHAS GRACIAS !!!


Descargar ppt "Tendencia en el consumo de frutas Impacto en el mercado frutícola y en la competitividad sectorial Miguel Angel Giacinti."

Presentaciones similares


Anuncios Google