Herramientas para la innovación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
Advertisements

Convenio Colectivo Luis A. Valdez Galindo.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
América Latina y los Desafíos Digitales:
NOMBRE DE LA EMPRESA - LICENCIAMIENTO
Espíritu Emprendedor JUAN CARLOS RODRIGUEZ GOMEZ
MISIÓN NUESTRO LEMA “Promover la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social,
CÓMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO
El objetivo de esta presentación es que el emprendedor tenga la oportunidad de realizar su pitch ante quienes evaluarán el proyecto y venderlo de la mejor.
PITCH DE EMPRENDIMIENTO NOMBRE DE LA IDEA DE NEGOCIO
VISION ERD “SER UNA REGIÓN LÍDER, reconocida nacional e internacionalmente por su sustentabilidad, colaboración, competitividad, inclusión y.
Indicadores para medir la competitividad internacional
Administración del marketing
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA
TEMA 1. La empresa en la economía
[Nombre del Proyecto] [Datos de contacto] [Información del Proyecto]
¡BIENVENIDAS! Emprendedoras en Cadena
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Idea y concepción del negocio
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
“Contrario a lo que muchos piensan, la solidaridad no se trata de dar a… sino de construir con..” P. Rafael García Herreros.
Espíritu Emprendedor EXPO 1 Nombre del modelo de negocio y breve descripción del mismo. ¿Qué hace? ¿Cómo funciona? ¿Qué necedidad busca solucionar? ¿A.
EL EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
Actividad dos Realizada por: Marta Juliana Sánchez
Análisis Estratégico.
Perfil de Proyecto Nombre Corto (máximo 53 caracteres)
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
BALANCE SCORECARD Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores. Ayuda a convertir.
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
Estudiante: Heidy Lorena Cabrera Celis Profesora: Silvia Espinosa
REINGENIERÍA Realizado por: García Elvis Carolina
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
TALLER PRÁCTICO PARA EMPRESAS
Bimbo: Una empresa plenamente humana en un entorno altamente competitivo Luis Alberto Campos Gerente. Regional Logística LAC.
Identificacion de Oportunidades de Negocio
Mi modelo de negocio Marzo de 2017.
Autonomía Curricular Tamaulipas Noviembre de 2017.
Modelo de negocio (Agosto 2016)
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
RETO ASESORAR A EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS Y CULTURALES.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Tema: Bloque II . Medios técnico.
IDEA DE NEGOCIOS. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?  El objetivo esencial de una nueva empresa es solucionar un problema existente en el mercado, es decir,
¿QUÉ NECESITAS PARA INCUBAR UN NEGOCIO?
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
Se refiere al flujo de caja que genera una empresa en los diferentes segmentos de mercado. Las empresas deben preguntarse lo siguiente: ¿Qué valor está.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
LA INNOVACION COMO BASE EN EL ÉXITO DE UN EMPRENDIMIENTO
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Modelo de innovación social InnovaUNAM Social
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
Transformación Digital para el Tercer Sector Social
7. Actividades Principales 4. Relación con el Cliente
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Comportamiento Empresarial 2015 ¿ Qué es una Red de Emprendimiento ? Es una red de actores de los sectores público – privado - academia que trabajan en.
HUERCAL-OVERA Plan Estratégico.
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Perfil de Proyecto Nombre Corto (máximo 53 caracteres)
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
NOMBRE DE LA TECNOLOGÍA O PROYECTO DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
Emprender – desarrollo inmobiliario
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS TERRITORIALES MODALIDAD ASOCIATIVA.
Transcripción de la presentación:

Herramientas para la innovación 5 Indicadores Claves Luis Herrera SoftProted Ecuador Empresario

Innovación Abierta Co-Crear para innovar y empreder “La innovación no está en lo que crean los innovadores. Está en lo que adoptan los mercados.” Michael Schrage, MIT

Emprendimiento de Alto Impacto Emprendimiento de oportunidad basados en Innovación “El emprendimiento de Alto Impacto se fundamenta en una profunda transformación cultural y le da importancia a la autonomía regional” The Breakthrough, 2013

Emprendimiento de Alto Impacto Emprendimiento de oportunidad basados en Innovación 4K Ventas 30K Utilidades Generación Riqueza Territorio EAI 10 Años

¿Qué está pasando con el emprendimiento?

(Jhonny Ordoñez,2014)

¿Cómo Innovar?

1. Propuesta única de valor ¿Porqué el Mercado está dispuesto a pagar por mi producto?

1. Propuesta única de valor

¿Quién es nuestro cliente? 2. Tamaño del mercado ¿Quién es nuestro cliente?

2. Tamaño del mercado

2. Tamaño del mercado Mapa de empatía

3. Potencial de Implementación La capacidad de ejecutar el proyecto que se propone Y cuanto de ese proyecto esta controlado directamente por el equipo fundador

3. Potencial de Implementación

4. Visión de negocio Hacia dónde se dirige una empresa o qué es aquello en lo que pretende convertirse a largo plazo.

4. Visión de negocio

Dificilmente copiable 5 Escalabilidad Fácilmente repicable Dificilmente copiable INNOVACIÓN

5 Escalabilidad

5 Escalabilidad

www.ecuadorempresario.com