Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA
2
FINANZAS PARA EMPRENDEDORES
Msc. Marcelo Luna Murillo @Incrementar_ec
6
EMPRENDIMIENTO “Cualquier intento de creación de nuevos negocios o empresas, tales como el autoempleo, una nueva empresa, o la expansión de un negocio existente, por un individuo, un equipo de individuos, o un negocio establecido.” (Reynolds et al., 1999, p. 3)
7
EMPRENDIMIENTO La actividad emprendedora no es un acto heroico de un individuo, a pesar del entorno en el que la actividad es realizada. La actividad emprendedora es un resultado de la interacción de la percepción de un individuo de la oportunidad y la capacidad (motivación y habilidades) para actuar sobre esta percepción y las distintas condiciones del respectivo entorno en el que el individuo se encuentra.
8
Requisitos para ser un buen emprendedor
Características Personales Ser Asertivo Aunar voluntades Inspirador y apasionado Capacidad de ejecución 2. Conocimiento y experiencia Profundo conocedor de su negocio Experto en su cliente Familiarizado con las cifras Conocedor de los factores críticos de éxito
9
Requisitos para ser un buen emprendedor
3. Educación formal en gestión de empresas Modelos de pensamiento para dirigir Técnicas en gestión de empresas Desarrollo de visión a largo plazo. 4. Comportamiento ético intachable Modelo de conducta Valor de la persona misma Intención recto y principio de imparcialidad Virtudes al servicio de la empresa
11
Modelo convencional de crecimiento económico nacional
12
Modelo de los procesos emprendedores y su efecto en la economía nacional
13
EMPRENDIMIENTO EN EL ECUADOR
En el 2014 se observa una reducción de la actividad emprendedora temprana con respecto al 2013, pasando la TEA de 36% a 32.6%. En América Latina, Ecuador muestra nuevamente la TEA más alta, seguido por Perú (28.8%) y Chile (26.8%); También posee la TEA más alta entre las economías basadas en eficiencia. En este año la TEA está compuesta por un 24.5% de negocios nacientes y un 9.9% de negocios nuevos Un 22.8% de los emprendedores está motivado por la oportunidad, similar al 2013, pero la TEA por necesidad se ha reducido a 9.6%, nivel comparable al obtenido en 2012.
16
Motivación de los negocios
19
¿Para qué conocer de finanzas?
23
Objetivo Básico Financiero
24
Las finanzas en el modelo de negocio
25
Estados Financieros para Emprendimiento
26
Balance general
27
Estado de resultados
28
Ingresos
29
Costos
31
Flujo de Caja
32
Construcción del Flujo de Caja
33
Rentabilidad del emprendimiento
34
Valor Presente Neto VPN
35
Tasa Interna de Retorno
36
Cumplimiento del objetivo empresarial
37
Emprendimientos Amazonios
44
PRESENTACION DE LA MARCA Y ETIQUETA
VISION Ser una empresa líder en el mercado nacional ofertando productos de calidad y con una de las marcas más reconocidas dentro de la industria amazónica agropecuaria en el Ecuador , posicionando nuestros productos en el gusto de las amas de casa como consumidores a lo largo del territorio nacional. Granja Verde, es una empresa dedicada a la distribución exclusiva para Ecuador de productos orgánicos de calidad aprobados en el campo que cuidan el medio ambiente y la salud de los consumidores, garantizándoles un trabajo con responsabilidad social y ambiental.
46
SI LO SUEÑAS, LO CONSIGUES!!!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.