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Transcripción de la presentación:

INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important fortress MERIDA ROMAN THEATRE 29 de agosto de 2017. Badajoz (Spain)

Canvas: 9 pasos para tu modelo de negocio Este un modelo te puede ayudar a discutir, diseñar y reinventar tu propio modelo de negocio; conoce su propuesta y valora la utilidad para tu marca.

1. Segmenta tus clientes El primer punto a considerar es éste, el que tiene que ver con la definición de las personas u organizaciones con las que te quieres comunicar, cuál es tu nicho de mercado y cuáles tus áreas de oportunidad.

2. Propuesta de valor La diferencia entre tu competencia y tú está en este punto. Qué le estás ofreciendo a tu cliente y qué prioridad le das a esta propuesta única, innovadora y ganadora. Además de satisfacer un insight, tu marca debe ofrecer algo que las demás no. ¿Sabes qué es?

3. Canales Ya sea distribución, comunicación o para tu estrategia publicitaria, es importante que en tu mapeo coloques cuáles serán, cuáles serán sus usos y sus audiencias. Aunado a esto, es importante que consideres las plataformas digitales y cuál es la que mejor le va a tu marca.

4. Relación con tus clientes En este punto debes definir si les hablas de tú o de usted hasta saber qué buscan y esperan de ti, cómo se los harás llegar, cómo los harás sentir los protagonistas de tu producto y, lo más importante, cómo integrarlos en este nuevo modelo de negocio.

5. Fuentes de ingreso Este punto está a la mitad de los 9 pasos, pues también es de vital importancia saber cuánto estarán dispuestos a pagar los usuarios a cambio de tus productos o servicios. Formas de pago, planesen fin, todo lo referente a la parte económica de tu modelo.

6. Recursos clave Aquí es donde entra toda la infraestructura que necesitas para operar tu modelo de negocio, de tal manera que puedas identificar cuáles son los activos indispensables en el proceso.

7. Actividades clave Qué debes hacer para tener un desempeño óptimo de cada uno de los procesos en este nuevo modelo. Se refiere a todas las decisiones que vas a tomar para detonar la adquisición del valor de tu marca.

8. Sociedades clave Socios, proveedores y alianzas estratégicas constituyen una pieza fundamental para hacer networking, pues en tanto más especializado seas en tu propio core de negocio, mejor resultados podrías tener.

9. Estructura de costos. Ya que se tiene clara la idea de un modelo de negocio, podrás tener una idea de la estructura de costes, es decir, sabrás cuál es el coste de lo que haces y tendrás los elementos para determinar el precio que tu usuario pagará para adquirirlo.