PROGRAMA FORMADOR DE FORMADORES NOMBRE DEL OBJETO DE APRENDIZAJE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Objeto Virtual de Aprendizaje: PLANIFICACION DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO DE.
Advertisements

Alexander Fernandez Diplomado: Diseno de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
INVESTIGACIÓN APLICADA ENFOQUES CUANTITATIVOS Y ENFOQUES CUALITATIVOS.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
ACTIVIDADESPROPÓSITOPRODUCTO 1. Realizar la lectura suministrada y relacionada con el tema. Familiarizar al estudiante con el componente académico.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Presentación para Power Point.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Microsoft Mouse Mischief Licenciada Ruth Guahmich de Lustgarten.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
LOGICA ARISTOTELES.
Área de Formación de Formadores
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
NUEVAS FUNCIONALIDADES EKP
Percepciones de los profesores sobre el contexto (por ejemplo, tamaño de las clases, control sobre la enseñanza, carga de trabajo) Características.
Lógica.
SILOGISMOS FIGURAS Y MODOS DEL SILOGISMO LOGICA.
Categoría 1 Categoría 2 Categoría 3 Categoría 4 Categoría
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS
La lógica aristotélica
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
Formas de enseñanza Formas de Clase Julio Paredes Riera
Principios Lógicos Son los fundamentos que determinan ciertas reglas a seguir, para lograr la coherencia y sistematicidad de los pensamientos en las.
Presentación de la asignatura Discapacidad e integración
Presentación de la asignatura Guillermo Jaramillo Cabrera
william castelblanco Galindo
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
Unidad de Educación Especial Septiembre
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Propuesta de evaluación
Centro Educativo La Guaira
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Tema: Teorema de Pitágoras
¿Qué es un Argumento? FFyL - COSDAC.
GUÍA PARA ELABORAR GADHIs
Es la actividad mental que permite una serie de operaciones inteclectuales.  Entender un fenomenos existentes.  Comprender hechos y las relaciones entre.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
Dimensión Cognitiva.
La Recta Final en Seminario de Investigación I
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
HISTORIA Mapas virtuales
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
“MARTHA BUCARAM DE ROLDOS” NOMBRRES: José Herrera, Siomara Jaramillo, Frans Montaño, Steven Marín. LICENCIADA: Marlene Herrera. CURSO: 2do MCM “B” ASIGNATURA:
Modelo Instruccional Dick & Carey
Teorías de la Educación a Distancia
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
EL MÉTODO DEDUCTIVO 30-OCTUBRE ¡EL MÉTODO DEDUCTIVO! El método deductivo o la deducción es uno de los métodos más usados a instancias de lograr,
>> Prada Chapoñan Rony Edinson Tema 01 Curso: Historia y Sistemas Psicológicos.
Plan de Trabajo Usando Miradi.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Título de la tesis Datos del autor Datos de la Universidad Año Logo de la universidad.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA FORMADOR DE FORMADORES NOMBRE DEL OBJETO DE APRENDIZAJE: CURSO 601016 ACTIVIDAD COSNTRUCCIÓN DEL DISEÑO DE UN OVA, HACIENDO USO DE HERRAMIENETAS VIRTUALES NOMBRE DEL OBJETO DE APRENDIZAJE: SILOGISMO CATEGORICO Septiembre de 2010

PROGRAMA FORMADOR DE FORMADORES CURSO 601016 ESTUDIANTE LUIS GERMAN HUERFANO LADINO C.C : 79.636.025 NOMBRE DEL OBJETO DE APRENDIZAJE: SILOGISMO CATEGORICO Septiembre de 2010

SILOGISMO CATEGORICO Objetivo del Aprendizaje: El estudiante cuente con la capacidad de construir silogismos de acuerdo a las diferentes formas que se presentan para obtener conclusiones , eligiendo la forma optima.

Contenido informativo Silogismo Categórico: Un Silogismo es un argumento deductivo en el que la conclusión se infiere de dos premisa. Un silogismo categórico es aquel en el que las premisas y la conclusión son enunciados categóricos . Un enunciado categórico es aquel que afirma o niega que una clase, conjunto, categoría de cosas esta incluida en otra clase, conjunto o categoría, total ó parcialmente. Por ejemplo el enunciado: “Todos los soldadores fuman”, afirma la inclusión total de la clase de los soldadores en la clase de los fumadores.

Presentación Power Point ACTIVIDAD No Propósito de la actividad Descripción de la actividad Tipo de archivo 1 Contribuir a la comprensión de los conceptos de los silogismos categóricos con el fin de que el estudiante posea una visión amplia de lo que es la actividad relacionada sobre la argumentación, y cuente con los recursos necesario s para comprender y desarrollar conclusiones de una manera secuencial El estudiante identificará las diferentes cuatro formas en que se presentan los silogismos categóricos, y la relación existente entre ellos. Presentación Power Point 2 Desarrollar en el estudiante la capacidad de identificar los diferentes silogismos y le permita tener claro las diferentes figuras para configurar sus argumentos a manera de conclusión. Que el estudiante esté en capacidad de sacar conclusiones de acuerdo con las diferentes formas que presentan los silogismos donde se ubique el sujeto y el predicado en cada una de las premisas, para obtener la conclusión

EVALUACIÓN No Nª de preguntas Tipo de preguntas 1 2 Preguntas de selección múltiple con única respuesta Preguntas de selección múltiple con múltiple respuesta 3 Pregunta de análisis de relación 4 Pregunta de análisis de postulados