Los alumnos de 7A de la unidad Educativa Fe y Alegría San Juan Bosco, han observado que los profesores de educación física al momento de impartir clases.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En la clase- Cápitulo Preliminar el bolígrafo la computadora
Advertisements

Pasos Para un Informe de Laboratorio
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
Antonio Castilla Quintero Universidad de Huelva Curso Deportes y Juegos alternativos.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
DESARROLLO DE APLICACIONES PARA AMBIENTES DISTRIBUIDOS 8vo. Semestre Licenciatura en Informática. Plan Semestral de Trabajo.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
Tecnología tramo IV Carlos Gabriel Tellez Calderón
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
Para reflexionar: ¿Cómo imaginan que surgió en el ser humano la idea de construir herramientas? ¿Cómo han evolucionado estas? ¿Cómo ayudan las máquinas.
Taller de Planificación Práctico N°2
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
NATURALEZA DE LA MADERA
LA TECNOLOGÍA La Tecnología y las profesiones en nuestra sociedad.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
PROYECTO CUARTO BIMESTRE
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
LICEO INDUSTRIAL “VICTOR BEZANILLA SALINAS” IMPLEMENTACION DEL
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
ENFOQUES PEDAGÓGICOS Y DIDÁCTICAS CONTEMPORANEAS
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Las nuevas tecnologías en la educación
Para reflexionar ¿Cuál es la importancia de la información para la investigación y el desarrollo de la innovación técnica? ¿Cuáles son las principales.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA TECNOLOGÍA La Tecnología y las profesiones en nuestra sociedad.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN: OBSERVACIÓN
Tendencias contemporáneas en educación
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Presentación del Curso
PLAN DE TRABAJO PERSONALIZADO: OBJETIVOS
Claudia Mendoza Xicoténcatl
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
ESCUELA LA GLORIA.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
EI1101- Introducción a la Ingeniería I Prof. Jorge Castillo
OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
PENSAMIENTO MATEMATICO
La didáctica como ayuda para la enseñanza
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
DIAGRAMA DE FLUJO DE BLOQUES
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Metodología de diseño curricular para educación superior
La empresa como sistema
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Mesa De Centro De Sala Con Talla A Mano PROYECTO PARA OPTAR POR LA APROBACIÓN DE LA TERCERA PRUEBA DE GRADO EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN ENSEÑANZA.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
BIENESTAR AL APRENDIZ ¿QUÉ ES?. ¿Que es bienestar? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades, que permiten potenciar y.
ÚTILES ESCOLARES EDUCACIÓN INICIAL (Etapa Preescolar III)
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Los alumnos de 7A de la unidad Educativa Fe y Alegría San Juan Bosco, han observado que los profesores de educación física al momento de impartir clases al aire libre no cuentan de recursos didácticos recreativos, que les permita facilitar conocimientos teóricos y adquirir habilidades, destrezas en otras disciplinas deportivas como el pin-pon.

Elaborar una herramienta pedagógica recreativa que les permita a los profesores y alumnos facilitar conocimientos teóricos prácticos para mejorar su desenvolvimiento en las disciplinas deportivas.

Recolectar los materiales que se requieren para construir la mesa convertible. ingeniar el acoplamiento de los elementos necesarios de la herramienta pedagógica. Desarrollar Habilidades y destrezas en otras disciplinas deportivas (pin-pon) en los alumnos.

Proporcionar a los profesores de deporte y alumnado en general una alternativa de resolver una necesidad de relacionada con la carencia de un recurso didáctico recreativo que les permita facilitar conocimientos teóricos prácticos que sea de fácil desplazamiento, por tal motivo los alumnos de 7A tomaron la decisión de construir una pizarra acrílica que sirva como mesa de pin-pon (mesa convertible) para resolver tal insuficiente recurso a los profesores dentro de la institución.

Observación y análisis de la situación: * Falta de un recurso didáctico-recreativo. * Búsqueda de información sobre las medidas de una pizarra y una mesa de ping pong en Internet, periódicos, bibliotecas, folletos. Utilidad que posee el recurso didáctico-recreativo en la institución. Análisis de costo y factibilidad del producto.

Cronograma de Actividades (Construcción) SEM PROCESO RECURSO MATERIALES MAQUINAS Y HERRAMIENTA OBSERVACIONES Y NORMAS DE SEGURIDAD TIEMPO HORA 01 Recolección de materiales según el diseño establecido. Presupuesto. Hojas en blanco, lápiz, marcador. 20 02- 03 Medir y cortar según el diseño establecido. Escuadras hojas de apuntes Lápiz * Borrador Cinta métrica Cegeta Sierra de madera Esmeril Uso de los equipos de protección personal, guantes, lentes. Áreas a trabajar en optimas condiciones. 30 04- 05 Ensamblar la mesa convertible. Tubos Mallas Bisagras Ángulos tornillos Martillo, destornillador Maquina de soldar Uso de los equipos de protección personal. guantes, lentes, careta de soldar. 06 Acabados y aplicación de pintura Lija, barniz, formica, pega, tiner. Brochas. Uso de los equipos de protección personal, mascarilla. 07 Socialización del Proyecto y promoción del producto. -

Presupuesto 40 50 Total 425 CANTIDADES DESCRIPCION PRECIO UNITARIO Tubos cuadrados 2” X 1” x 6mts 19 Bs.F 38 Ángulos ¾” x ·3/4” x 6mts 20 Bs.F 40 10 Tornillos 4.50 Bs.F 45 4 Ruedas giratorias 14 Bs. F 56 Bisagras grandes 5 Bs. F 20 1 Madera 1.22 mts x 2.44 mts 100 Bs. F 100 Formica 1.22 mts x 2.44 mts 40 Bs. F 40 1/4 Pega roja 15 Bs. F 15 Pintura verde Bs., F 20 Mano de obra 50 Bs. 50 Total 425