La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICEO INDUSTRIAL “VICTOR BEZANILLA SALINAS” IMPLEMENTACION DEL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICEO INDUSTRIAL “VICTOR BEZANILLA SALINAS” IMPLEMENTACION DEL"— Transcripción de la presentación:

1 LICEO INDUSTRIAL “VICTOR BEZANILLA SALINAS” IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DUAL

2 UN POCO DE HISTORIA 1992: 1 Liceo en el país
1995: La Coreduc incorpora el Modelo Dual 1996: Viaje Alemania 1 Directivo, 2 Docentes y y Dirigiente Sindical. 1997: Implementación en la Especialidad de Aire Acondicionado. 1998: Implementación de la Especialidad de Construcciones Metálicas.

3 ¿Por que el Dual en el Liceo?
Necesidad de actualizar Planes y Programas. Actualización de las Tecnologías. Mayor posibilidad de empleabilidad. Acercar las Empresas al Liceo.

4 ¿Quienes Participan? (vinculo con las Empresas). Mineduc
Coreduc Mineduc Consejo Asesor Empresarial (vinculo con las Empresas). Directivos, Profesores y Alumnos. Empresas.

5 ¿Como se organizó el Curriculum?
Aplicación de la Reforma. 1° y 2° Medio (Formación General). 3° y 4° Formación General y Formación Diferenciada. Módulo - Empresa Modulines - Liceo

6 Malla Curricular Formación General
Terceros y Cuartos Años Idioma extranjero: Inglés 2 Horas Lengua Castellana y Comunicación 3 Horas Matemática 3 Horas Historia y Ciencias Sociales 4 Horas Educación física 2 Horas Religión 2 Horas Consejo de Curso 1 Hora

7 Malla Curricular Formación Diferenciada Especialidad:Construcción Metálicas Estructura Modular en el Liceo Cuarto Año Tercer Año Preparación Protección Mecanizado de Superficies en Construcciones Metálicas 2 Horas Soldadura 2 Horas Trazado, Corte y formado de Chapas Perfiles y Tubos 2 Horas Calidad en Construcciones Metálicas 2 Horas Representación Gráfica e Interpretación de Planos 4 Horas Gestión Pequeña Empresa 4 Horas Análisis de Experiencia en la Empresa 2 Horas Análisis de la Experiencia en la Empresa 2 Horas Aprendizaje en la Empresa 16 Horas Aprendizaje en la Empresa 16 Horas

8 Malla Curricular Formación Diferenciada Especialidad:Construcción Metálicas
Estructura Modular de la Empresa Area de Desempeño Modulo aprendizaje en la Empresa Armado de Elementos y Conjuntos Armado y Montaje de Estructura Calidad en Construcciones Metálicas Control de Calidad Conformado en Construcciones Metálicas Preparación de Materiales

9 - Máquinas y Herramientas - Preparación de Materiales
Mecanizado en Construcciones Metálicas - Máquinas y Herramientas - Preparación de Materiales Preparación y Protección de Superficie de Construcciones Metálicas Preparación de Materiales Soldadura Soldadura Trazado y Corte de Chapas, Perfiles y Tubos Preparación de Materiales Gestión de la Calidad en Construcciones Metálicas Bodega y Pañol

10 Empresas Duales Total: 26 Total: 29 Construcciones Metálicas :
Grandes Mediana Pequeña 11 Total: 26 Refrigeración y Climatización : Grandes Mediana Pequeña 25 Total: 29

11 RESULTADOS Datos Estadísticos Especialidad: Refrigeración y Climatización Egresados y Titulados años 1998 al 2001 Egresados Titulados ,6% No optaron por Servicio Militar y Estudios Superiores ,4%

12 Resultados Datos Estadísticos Especialidad: Construcciones Metálicas Egresados y Titulados años 1999 a 2001 Egresados 79 Titulados ,3% No optaron por Servicio Militar y Estudios Superiores ,7%

13 FORTALEZAS DE LOS RESULTADOS:
Una formación teórica y práctica de acuerdo a las necesidades. Un aporte productivo durante el proceso de formación. Una Integración más fácil de los egresados al proceso productivo. Una mano de obra capaz de adaptarse a los cambios. La capacitación de un maestro-guía para todo personal recién incorporado.

14 DE LOS BENEFICIOS: Adquisición de conducta laboral previa.
Dominio de operación y procedimiento. Vinculo diario de los docentes de especialidades con la empresa. Fortalecimiento del vinculo escuela-empresa.

15 DEBILIDADES * Areas de desempeño no se cumplen al 100%
por la falta de rotación de los alumnos por las diferentes áreas. * Falta de habilidades básicas y conocimientos elementales en los casos de los alumnos de tercer año cuando ingresan al aprendizaje laboral de acuerdo a las necesidades de las empresas.

16 DESAFIOS PARA LA GESTION
Fortalecer la inducción Dual en 2° año. Fortalecer mayor vinculo con las Empresas. En especial con los Maestros Guías. Fortalecer la Preformación Dual en 3° año entre Marzo y Mayo.

17 INNOVACION DUAL FERNANDO FLORES
“Lo que debe hacer la Educación es preparar a los jóvenes para enfrentar un mundo que va a ser diferente, en el cual van a tener que ser innovadores mas que ejercer conocimientos” FERNANDO FLORES SENADOR DE LA REPUBLICA

18


Descargar ppt "LICEO INDUSTRIAL “VICTOR BEZANILLA SALINAS” IMPLEMENTACION DEL"

Presentaciones similares


Anuncios Google