Zaiz, M. (18 de Septiembre del 2012). DIFERENCIA ENTRE PSICOLOGÍA Y PSICOLOGÍA SOCIAL. Enfermería UCV. Obtenido de:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo II Didáctica general.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
El Curso de Patología General de carácter disciplinar y específico, le brinda al estudiante una visión general sobre los conceptos básicos de esta disciplina.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Administración y Recursos Humanos Línea de Tiempo Introducción a la Gestión del Talento Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 Sesión 6 Sesión 7.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
PUBLICIDAD Lic. Ricardo Rodríguez Inda Sesión de encuadre.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Junio de 2016 Presentación Diplomado de Profundización en Prospectiva.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
1 u n i d a d El educador infantil.
Clase del miércoles 29, lunes 4 y miércoles 5 de junio de 2016
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Diseño curricular por competencias
Teoría de las Inteligencias Múltiples
EVALUACION HOLISTICA CONCEPTOS
Conceptualización en torno a la Instrumentación Jurídica
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Lo que se ha hecho. Lo que se ha hecho DOCENTES Y ESTUDIANTES.
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Ms. Gomes – Estudios Sociales
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
La Técnica Psicoanalítica
Proceso Formativo.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
Psicología Programa Académico de Bachillerato Universidad de Chile
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
EDUCACION VIRTUAL.
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
CREATIVIDAD.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Induccion Actividad # 4 Ventajas de estudiar virtualmente
Aprendizaje y Ciclo Vital II Sesión n° 1 12/08/2016.
TEORIA HUMANISTA DEL APRENDIZAJE
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Dr. Gerardo Bañales Faz UAMCEH-UAT Agosto
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Teoría Constructivista
Tema 9. La Psicología Humanista
La didáctica como ayuda para la enseñanza
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
Proceso Formativo.
Proceso Formativo TD al cubo
Proceso Formativo.
PROYECTO DE AULA. Proyecto de aula Un proyecto de aula es considerado como un proceso de construcción colectiva de conocimiento, donde intervienen las.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Proceso Formativo TD al cubo
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Zaiz, M. (18 de Septiembre del 2012). DIFERENCIA ENTRE PSICOLOGÍA Y PSICOLOGÍA SOCIAL. Enfermería UCV. Obtenido de: erencia-entre-psicologia-y.html erencia-entre-psicologia-y.html

Querido estudiante, les damos la más cordial bienvenida a nuestro curso virtual y a distancia de “Diferencias Individuales”. A partir de este momento, usted hace parte de un programa muy interesante que requiere de su disposición, constancia, motivación y sentido de responsabilidad, para culminarlo satisfactoriamente en los términos establecidos para el mismo. Unidad 04 TEORIAS HUMANISTAS Introducción a la Unidad Psicologíadelaprendizaje03. (14 de junio de 2011). Enfoque humanista. WordPress.com. Obtenido de: dad-4-enfoque-humanista/ dad-4-enfoque-humanista/

El estudiante deberá asumir responsablemente su aprendizaje y desarrollar habilidades necesarias para organizar su tiempo de estudio y la realización de los ejercicios de aprendizaje propuestos. El estudiante reconocerá los postulados humanistas de la personalidad, partiendo de las lecturas asignadas en clase, donde deberá participar activamente en el aula de clase y dentro del aula virtual. El estudiante deberá identificar las propuestas humanistas del concepto y desarrollo de la personalidad, partiendo de las lecturas asignadas en el curso. Metodología Meta de Aprendizaje

Estrategias, humanismo, aprendizaje, visión, enfatiza Reyes, N. (25 de Abril de 2013). Teorías humanistas del aprendizaje. Slideshare. Obtenido de:

Humanismo, existencial, hombre, enfoque, creatividad. TEORIAS HUMANISTAS El humanismo es el movimiento intelectual que se extendió por Europa a partir del siglo xv. vienen de la palabra homo (hombre). la nueva forma de pensar confiaba en el ser humano en su razón y en su capacidad para cultivar todas las ramas de la sabiduría. El humanismo puede ser considerado como una concepción del ser humano y también como método. por ejemplo el humanismo entendido como método esta presente en la psicología de william james quien rechazo todo absolutismo y toda negación en la variedad y espontaneidad de la experiencia y en consecuencia reivindico flexibilidad al describir la riqueza en lo real aun a costa de perder exactitud. para el enfoque humanista los conocimientos relevantes sobre el ser humano se podrían centrar en los fenómenos puramente humanos tales como el amor, la angustia o la creatividad. para referirse al enfoque humanista en psicología se utilizan los títulos: psicología humanista, psicología existencialista y psicología humanístico-existencial Conceptualización Rey, J. (29 de Marzo de 2013). Teoría humanista. Teoriasimportantes. Obtenido de: