PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO REGIONAL HIC FORTALECIMIENTO DE ACTORES Ficha de Capacitación Síntesis de información recolectada en fichas (preliminar)
Advertisements

EXPERIENCIA DE ACOMPAÑAMIENTO A EDUCADORAS COMUNITARIAS DE CIUDAD SANDINO (2005 – 2007) – CANTERA.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Proyecto DESARROLLO DE LA CALIDAD INTEGRAL EN LA UES UES-UB-AQU-CATALUÑA.
Educamos para tener Patria ESCUELA PARA PADRES MISIÓN VISIÓN Y FILOSOFÍA.
Planificación participativa
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Construcción de políticas incluyentes y equitativas
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
III Congreso Colombiano De Pediatría Social
Matriz Lógica de Evaluación COSTA RICA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
PEI.
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Plan Nacional de Aguas Diálogo 2016/2017
Dirección General de Educación Superior
DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Como seres humanos que somos nos comunicamos permanentemente
Competencias Ciudadanas
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
Módulo 5 Herramientas gerenciales
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES (CACYC)
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN SITUADA (ex PNFP) SEGUNDA JORNADA 2016
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
MÓDULO II. LA ESCUELA. GESTIÓN INSTITUCIONAL CURRICULAR
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Aportes de CERPE Etapa Post-Asamblea Visión, Retos y Líneas de Acción
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
desarrollo forestal comunal
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Evaluación institucional. Profesor: Amílcar Cañaveral Pérez. Alumna: Evelin Pérez Pérez.
Conceptos sobre Planificación Institucional Conceptos sobre la P.I. La necesidad de contar con un instrumento que pueda expresar una mirada integral.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
LUIS GONZALO PULGARIN R
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LA EVALUACIÓN EN DESCO Molvina Zeballos - DPP.
Irais González Domínguez
ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE HONDURAS AMHON
Dispositivo de Fortalecimiento Institucional del Nivel Superior
PARTICIPACIÓN.
PROBLEMAS Y NECESIDADESPOTENCIALIDAD ASPECTOS CULTURALES Perdida paulatina de los saberes y conocimientos ancestrales. Sin embargo se practica la q’ua,
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Título del Proyecto Participativo 2018: “POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS ESPACIOS INSTITUCIONALES Y DE LA COMUNIDAD DIRECTOR: Mario Jesús,
POBLACIÓN VULNERABLES REDES INSTITUCIONALES
2° Encuentro Regional de Rectores
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
DINÁMICA 1 CARICATURAS DE LA EVALUACIÓN TRADICIONAL.
MAPA DE PROCESOS E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN. 1. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE TENEMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) IDENTIFICACIÓN (Situación negativa)
Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO COMUNITARIO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA INVOLUCRAMIENTO DE LOS ACTORES SOCIALES EN EL LOGRO DE UNA INFRAESTRUCTURA PROPIA EDUCACIÓN PARTICIPATIVA Y PRODUCTIVA HACIA UNA EDUCACIÒN DIGNA Y DE CALIDAD RELATOS DE EXPERIENCIAS INDIVIDUALES PRIMER MOMENTO

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA DE LOS SUJETOS INVOLUCRADOS EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA TALLERES EDUCATIVOS, COMO ESTRATEGIA EN EL EMPODERAMIENTO DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL EQUIPOS COMUNITARIOS DE TRABAJO, INVOLUCRADOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PICTE FORTALECIMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD REFLEXIÓN COMUNITARIA ASPECTOS RELEVANTES SEGUNDO MOMENTO

AVANCES PROBLEMAS PROPUESTAS CONCLUSIONES DEL TRABAJO COLECTIVO

AVANCES INVOLUCRAMIENTO DE LOS ACTORES INTERNOS Y EXTERNOS EN LA PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÒN DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES. LOS TALLERES EDUCATIVOS Y EQUIPOS COMUNITARIOS DE TRABAJO SON ESTRATEGIAS QUE FORTALECEN EL RELACIONAMIENTO ENTRE LOS ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA; POTENCIANDO EL PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA CON CALIDAD.

PROBLEMAS FALTA LA TOMA DE CONCIENCIA DE ALGUNOS ACTORES INTERNOS Y EXTERNOS EN EL INVOLUCRAMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES. POCA PREDISPOSICIÓN DE ALGUNOS ACTORES EN LA PARTICIPACIÒN DE TALLERES EDUCATIVOS QUE INCIDEN NEGATIVAMENTE EN EL RELACIONAMIENTO PARA UNA BUENA GESTIÒN EDUCATIVA. POCA COORDINACIÒN Y COMUNICACIÓN OPORTUNA DE ALGUNOS ACTORES AL INTERIOR DE LOS EQUIPOS COMUNITARIOS DE TRABAJO QUE INCIDEN NEGATIVAMENTE EN EL RELACIONAMIENTO PARA UNA BUENA GESTIÒN EDUCATIVA.

TRANSFORMACIÒN DE LAS COMISIONES VIGENTES DE UNIDADES EDUCATIVAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN ALTERNATIVA EN EQUIPOS COMUNITARIOS DE TRABAJO ECT, PARA GENERAR ESPACIOS DE RELACIONAMIENTO, DIÁLOGO Y REFLEXIÓN, QUE CONTRIBUYAN AL FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA COMUNITARIA. IMPLEMENTAR COMO ESTRATEGIA PARTICIPATIVA EL CONSEJO COMUNITARIO DE GESTIÓN EDUCATIVA CCGE, PARA EL RELACIONAMIENTO INTERINSTITUCIONAL GENERANDO ESPACIOS DE DIÁLOGO, DEBATE, REFLEXIÓN Y DE CONSENSOS DEMOCRÁTICOS DE LOS SUJETOS INTERNOS Y EXTERNOS EN LA ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN INSTITUCIONAL COMUNITARIO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA. IMPLEMENTAR COMO ESTRATEGIA PARTICIPATIVA LOS TALLERES EDUCATIVOS, COMO ESPACIOS DE FORMACIÓN Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE CONOCIMIENTOS, SABERES E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA PARA LA TRANSFORMACIÒN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA. PROPUESTAS