Monitoreo del sistema de Recursos Humanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8 El futuro de la gestión del ta3lento humano
Advertisements

UNIDAD VI.- PROCESO DE MONITOREO DE PERSONAS
UNIDAD VI.- PROCESO DE MONITOREO O CONTROL DEL SISTEMA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Principales Mejoras Sistema Gestión de Calidad Año 2011 ISO 9001:2008 Herramienta de Gestión.
LA IMPORTANCIA DE LOS DATOS ESTADÍSTICOS PARA LA FORMULACIÓN, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Bindang NDONG OKIRI Directora General de.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Control de RH - Idalberto.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
Transmitir una actitud positiva a los demás Identificar las necesidades del cliente Dar respuesta a las necesidades sus cliente El cliente regresa.
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
La importancia de la auditoria de gestión.
UNIDAD 3: Obtención de RRHH
Sistemas de Gestión.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Desarrollo histórico y perspectivas de futuro. Estructura interna, organización de la gestión. Subsistemas de la Administración del Recurso Humano (A.R.H.).
UNIDAD III El área de Recursos Humanos
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
EVALUACION DE DESEMPEÑO
Evaluación de programas de nutrición comunitaria
CONTROL INTERNO.
EVIDENCIA Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
PAPEL ESTRATEGICO DE LA GESTION DE RRHH
ESTRATEGIAS DE RECUSOS HUMANOS
Actividades de supervisión adecuada
GESTIÓN DEL DESEMPEÑO ROTACIÓN Y AUSENTISMO
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
ICONTEC Pasaporte mundial a la competitividad GLA/ ENFOQUE POR PROCESOS Ing. Santiago Gámez ICONTEC.
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
AUDITORÍA INTERNA.
Administración de Recursos Humanos
Administración de Recursos Humanos en educación
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO EMPRESARIAL
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
Planeación Estratégica de R.H
Tema 7 Planificación de la Estructura.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Capacitación & Motivación
Ma. Patricia Schroeder Comunicación corporativa y Relaciones públicas I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR Seminario de ACTUALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO GERENCIAL ESTRATEGIAS.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
Taller Contexto de la organización. Ing. Jorge Everardo Kaldman Vega. Ingeniero Ambiental Industrial Hermosillo Sonora, México C.P JULIO, 2018.
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
ISO  La norma ISO 14000, no es una sola norma, sino que forma parte de una familia de normas que se refieren a la gestión ambiental aplicada a la.
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
CUMPLIMIENTO A REQUISITOS LEGALES SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
CAPACITACIÓN DE PERSONAL. Detectar necesidades de Capacitación Personas Tareas Organizacional.
LOS GRUPOS EN LA ORGANIZACION
Administración de Talento Humano Subsistema de Alimentación: Reclutamiento y Selección Subsistema de Control: Bases de datos; Auditoría de Subsistema.
Mejoramiento de controles internos en los procesos
CALIDAD DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Lic. Sofía Pacherres Nolivos.
05/06/20191 ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS SEMESTRE ACADÉMICO I PROFESOR: Mg. CARLOS E. BRIOLO VASQUEZ SOLIS CURSO.
EVALUACION DE DESEMPEÑO. DESEMPEÑO Según Chiavenato (2000) La evaluación del desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona en.
GESTION POR PROCESOS ING. OSCAR CUSINGA A. GLA/
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
AUTORA: Alisson Intriago lima
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENE MORENO EL CONTROL.
EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Semana 08 UNIDAD 3: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
Norma ISO 9000 y su relación con los sistemas de calidad y el área de mantenimiento MATERIA: CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO ALUMNOS: DÍAZ FUENTES MARCELO.
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

Monitoreo del sistema de Recursos Humanos LIC MSC MIRIAN VEGA

Objetivos del subsistema de Control de los Recursos Humanos Patrones deseados Observación del empleado comparación Acciones correctivas LIC MSC MIRIAN VEGA

Control de Recursos Humanos Principales bases de datos: Registro de Personal Registro de Cargos Registro de Secciones Registro de Remuneración Registro de Beneficios Registro de Entrenamiento Registro de Candidatos Registro Médico LIC MSC MIRIAN VEGA

Auditoria de Recursos Humanos Principales Aspectos de Evaluación 1- Funciones de RH 2- Importancia de las funciones 3-Desempeño de las funciones 4-Necesidades de Mejoramiento 5- Utilización eficiente de recursos 6- ¿ Cómo ser mas eficaz? Consiste en un sistema que posibilita el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa y la evaluación de su funcionamiento actual, con sugerencias para mejorarlas. LIC MSC MIRIAN VEGA

Criterios de Evaluación 1- Nivel de Cooperación con las demás áreas de la organización 2- Opinión de los Gerentes de línea sobre DRH 3-Grado de Apertura y disponibilidad de DRH hacia los empleados 4- Actitud y confianza de los empleados en el DRH. Rapidez y Eficacia de las respuestas dirigidas al DRH 6- Evaluación de la Calidad de Servicio Ofrecido por el DRH. Evaluación de la calidad de información y asesoría ofrecida 8- Satisfacción o Insatisfacción de los clientes y empleados. Filosofía y política de DRH 10- Resultados Finales Esperados y Alcanzados. Relación costo-beneficio de área DRH LIC MSC MIRIAN VEGA