SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
Nace luego de la segunda guerra mundial en el año de Es el encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio.
1 TALLER MAPEO DE PROCESOS 1a. Parte: Aspectos teóricos del mapeo de procesos.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN EN EL SISTEMA TOMATE
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
(Sensibilización con la
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
VISIÓN En el año 2016, ser una organización modelo en Colombia, en la que el logro de los objetivos organizacionales sea la consecuencia lógica de un recurso.
CONOCIMIENTO, ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
INGENIERA CONCURRENTE
Administración de Recursos Humanos en educación
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
ACTIVIDAD 1 GRUPO 2.
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Inplementacion sistema gestion de calidad “aserra LTDA”.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
NOSOTROS Somos una compañía con mas de 20 años de experiencia en el Mercado de la Ingeniería Civil. Concentrados en el ejercicio de la Ingeniería Civil.
Universidad Manuela Beltrán
Universidad Manuela Beltrán
Universidad Manuela Beltrán
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
European Foundation for Quality Management
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Gestión del Sistema y Servicios de Salud 7 Fundamentos de Planificación: Planificación por objetivos Elaboración de Proyectos: el marco lógico Julio Jaramillo.
Consultoría y servicios logísticos
Ciclo de Deming Ing. Vidal Sánchez Garza Marzo 2012
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
PLAN DE MEJORA CONTINUA Y ACCIONES CORRECTIVAS
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
BLADIMIR SALAZAR MARTINEZ
Segunda Semana.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
La administración.
Departamento de Desarrollo Organizacional
CONTROL DE CALIDAD ADMINTRACION DE LA PRODCCION II.
Sistemas De Gestión EMPRESA INGENIERIA INDUSTRIAL TEMA N°1 Directrices Generales TEMA N°2 Fases Para La Implementación De Un SGC.
Servicio a la Comunidad
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
DELVIN OMAR AGUILAR Tema a Exponer: CALIDAD TOTAL Por:
Prof. Cra Victoria Finozzi
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD MERCADERIA “JUSTO Y BUENO” POR. ANDRES HUERTAS YOHANDER YAÑEZ.
CICLO PHVA. Ciclo PHVA El ciclo PHVA es una herramienta de la mejora continua, presentada por Deming a partir del año 1950, la cual se basa en un ciclo.
Pedro Argumedo Jennifer Barraza Miriam Rodríguez Ervin Vazquez
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Sistema de Gestión de Calidad
Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez Especialista en Control de Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
OTRAS NORMAS ISO TÓPICOS AVANZADOS DE CALIDAD. ISO 10005:2005 Directrices para los planes de la calidad  Reemplaza la versión 1995  Se establecen las.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD CASO ASERRA PARTE B POR VICTOR HUGO EUSSE H. SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD PROFESORA BEATRIZ RODRIGUEZ UMB VIRTUAL 2013

INTRODUCCION Este trabajo se basa en la búsqueda de la excelencia en cuanto a certificación de gestión de la calidad se refiere, aplicando los conocimientos adquiridos en el transcurso de la materia programada para tal fin, tratando de dar un enfoque total a la solución del caso ASERRA LTDA y dando unas pautas acordes a su problemática en particular, para alcanzar la certificación, apoyados en las normas ISO y haciendo unas sugerencias para alcanzar este objetivo.

JUSTIFICACION La justificación en la presentación de este informe, se da cuando se alcance la meta propuesta que es la CERTIFICACÓN EN GESTIÓN DE LA CALIDAD, que impactará en la economía interna de la compañía y por consiguiente en la del país, pero para lograr todas estas metas, es importante resaltar que la empresa ASERRA LTDA, deberá encontrar socios estratégicos internacionales que le sean útiles para situaciones logísticas, por que para una empresa que apenas comienza a abrirse campo en el ámbito internacional, no le es rentable hacer todas sus movidas empresariales por cuenta propia, y como es sabido, resulta mas productivo tener socios logísticos, que asumirlos todos los gastos la empresa.

DIAGRAMA CAUSA EFECTO CASO ASERRA VICTOR HUGO EUSSE TRABAJO FAMILIAR COMPETENCIA CON EMP. INTERNACIONALES COMPROMISO DE EMPLEA. CALIDAD EN PRODUCTOSDD CREAR NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO REESTRUCTURACION ORGANIZACIONAL DEFINIR FUNCIONES ESPECIFICAS OPTIMIZAR PROCESOS EX`PORTACION DE PRODUCTOS TRABAJO EN EQUIPO DEBILIDADES Y FORTALEZAS CASO ASERRA, PARTE B ALCANZAR LA CERTIFICACIÓN FUNCIONES ESPECIFICAS 1

MAPA DE PROCESOS VICTOR EUSSE. MISION: definir encargado de compras de insumos internacional/. LIDER: Director de Área Financiera LIMITE: Inicia con la identificación de proveedores y termina con la consecución de la materia prima para hacer el producto insignia de la empresa (tablerotes madéricos) PROVEEDOR se abre concurso nacional e internacional para identificar los proveedores INSUMOS Panelitos durasicos o su similar en otros países. SUBPROCESOS Insumos que permitan fabricar nuestro producto con igual o mayor calidad. PRODUCTOS Tablerotes madéricos o su similar en otros países CLIENTES Nacionales y en negociación con extranjeros DOCUMENTOS: normas nacionales e internacionales de comercio y SGC( ISO) INDICADORES: se tendrá en cuenta indicadores económicos internacionales CARGOS: Es de vital importancia hacer buenas negociaciones para crear nuevos cargos de trabajo RECURSOS: Humano y económico, el primero buscara la forma de hacer rendir lo segundo

DIAGRAMA DE FLUJO IDENTIFICACION DE PROVEEDORES (NLES E INTER.) VICTOR EUSSE IDENTIFICACION DE PROVEEDORES (NLES E INTER.) LA REALIZA EL DIRECTOR DEL AREA FINANCIERA. COMPRA DE INSUMOS (panelittos durásicos) ASERRA LTDA RECEPCION MATERIA PRIM,A COMENZAR PRODUCCION DEFINIR NEGOCIACIONES: REALIZAR PEDIDOS COMENZAR EXPORTACIONES FACTURAS DE COMPRA ACTAS DE COMPROMISOS

CICLO PHVA PLANIFICAR: Buscar proveedores HACER: Definición de funciones Nacionales y Extranjeros que nos ga- en general, crear nuevos dependen ranticen el cumplimiento con los – cias. Clientes, contratar nuevo personasd ACTUAR: Tomar las medidas VERIFICAR: Crear un depto, que se Necesarias para mejorar continua/. Encargue del control de calidad y – cumplimiento de normas y metas. VICTOR EUSSE

MEJORA CONTINUA El concepto de mejora continua es algo sencillo de comprender y de hacer, pero es muy poderoso y ayuda a obtener muy buenos resultados además de lograr una cultura de mejoramiento permanente que mantiene a los trabajadores persiguiendo diariamente un reto. Uno de los logros más importantes de la mejora continua consiste en que se mejoran las relaciones con el personal, ya que todos se involucran en el ciclo de analizar los problemas que impiden mejorar, y comprometerse en su solución.

CONCLUSION Como conclusión final y dada la experiencia adquirida, además del compromiso por parte de los directivos y personal en general de la empresa Aserra Ltda., se sugiere a la dirección emprender el camino hacia la excelencia buscando LA MEJORA CONTINUA de los procesos en sus productos y servicios, enfocados en la practica de la norma ISO 9004, que complementada con las ISO 9001, son las herramientas perfectas para lograr este fin, con los siguientes lineamientos:

QUIENES SE COMPROMETEN ? Participación compromiso de la alta dirección Crear un consejo directivo del mejoramiento Participación total de la administración Participación de los empleados Compromiso individual( de todos los empleados) Equipo de mejoramiento de los sistemas y control de proveedores Aseguramiento de la calidad Sistemas de reconocimiento

PASOS A SEGUIR EN LA IMPLEMENTACION DE LA MEJORA CONTINUA Selección de los problemas Cuantificación y subdivisión del problema Análisis de causas raíces específicas Metas de mejoramiento Definición y programación de soluciones Implantación de soluciones Acciones de garantía.

NORMA ISO 9004 ISO 9004: ""Sistemas de gestión de calidad - Instrucciones para mejorar el rendimiento". Esta norma, que no está diseñada con fines contractuales sino para uso interno, se centra particularmente en la mejora constante del rendimiento

BIBLIOGRAFIA http://johnnavas.galeon.com/productos1002127.html http://es.kioskea.net/contents/qualite/iso-9001.php3 http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de_mejora_continua http://johnnavas.galeon.com/productos1002127.html