Aprendizaje Basado en problemas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ABP.
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
ABP INTEGRANTES: Dra. Daniela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
Aprendizaje Basado en Problemas «ABP»
abp Dra. Lizbeth Clavijo Dra. Clavijo Dra. Paola Amaya
Aprendizaje Basado en Problemas
A.B.P. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ABP INTEGRANTES: Dra. Danela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Elaborado por: Nattaly Torrico Villarroel
Autores: Dr. Lujan Mariscal Sergio Lic. Melgarejo Peñaloza Mirtha Dr. Rojas Chavez Jean Paul Lic. Zuna Alarcon Reyna.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP Educación superior en salud 2012.
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Aprendizaje Basado en Problemas
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
A.B.P. GRUPO - 2.
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
INTEGRANTES: - CAMPOS MAMANI NATALY - SANCHEZ ROJAS CELIA -TORRICO PEÑA ERWIN -ORTEGA TUFIÑO GABRIELA.
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric Dra. Ibeth Ortuño Dra. Lizette Arakaky Dra. Eliana Ramirez Dr. Elmer Villarroel COCHABAMBA.
QUE ES EL ABP?.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Aprendizaje basado en Problemas
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Universidad de Valladolid
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Aprender y enseñar en colaboración
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Aprendizaje Basado en Problemas
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES : Jimena Ibarra Q
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Etapas del proceso de investigación
AVENTURA DIDACTICA.
Aprendizaje basado en Problemas
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
COMPETENCIAS LABORALES
Técnicas didácticas centradas en el alumno Integrantes: Kikey Santiago Antonio Juan Víctor Cortés Villalobos Ariel Robles Liseth Escobar Leonardo Arturo.
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
I N S T R U C O A L D I S E Ñ O MODELO ADDIE.
Integrantes: JOSE DELFIN CANTE GALINDO MARISOL JAIMES CALDERON LILIANA PATRICIA MORA JAIMES.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Pasos para la solución de problemas Obstáculos para la solución de problemas Cambios debidos al desarrollo Aprendizaje basado en.
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
La tarea docente.
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Anexo 2 Una solución tecnológica con los microorganismos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
ABP. P PO Reflexión Entre todos clarificar términos y conceptos construyendo un consenso sobre interpretaciones. Definir el problema para determinar.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
CONOCES SOBRE ABP? Para que sirve ABP? Características ABP? Conoces sobre ABP? Aprendizajes que evalúa ABP Donde surge el ABP? Como evaluar ABP? En que.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje Basado en problemas Grupo: Nombres

¿Que es el ABP?? Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales, para hallar soluciones

Cuales son los pasos y en que consisten para aplicar el ABP en el salón de clases?

Paso 1:clarificar conceptos y términos Sin confusiones sobre conceptos clave

Paso 2:Definir el problema Hallar el punto clave

Paso 3: Análisis del problema Lluvia de ideas : - Posibles explicaciones Alternativas de solución Alternativas de hipótesis y perspectivas

Paso 4:Clasificar y sistematizar Se hace énfasis en lo importante Se deshecha lo irrelevante

Paso 5:Formular objetivos de aprendizaje Definir metas concretas Donde se quiere llegar?? Que se quiere conseguir?

Paso 6: Realizar estudio independiente Medios?? Buscar información fuera del grupo

Paso 7: Dar u reporte y síntesis de la información nueva y requerida Reportar hallazgos entre todos Si existe problemas se regresa al paso 5

Cual es el rol del estudiante Autoestudio: buscar los medios para poder plantear y resolver los problemas tanto de manera independiente como grupal

¿Por que utilizar el ABP?? Ventajas Desventajas Expresión clara de ideas y pensamientos Desarrollo de habilidades de trabajo en equipo , búsqueda de selección e información. Independencia de aprendizaje y mayor seguridad y colaboración Resistencia al método tradicional de trabajo Dificultad a realizar en grupos grandes Ventajas poco percibidas por el estudiante No mejora la resolución de exámenes estandarizados

Gracias…..