Estudiante Ericka Ramírez Sánchez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
De la Escuela al Aula Virtual
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Actividad de aprendizaje 3
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
La tecnología y los niños pequeños
Guía para el maestro en secundaria
Coordinación de convivencia escolar
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
informática y convergencia
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Tecnología de la información y la comunicación
EDUCACION VIRTUAL.
ACTIVIDAD No. 4 BELKYS XIOMARA RODRÍGUEZ NÚÑEZ
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Videojuegos y educación
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
La planeación y la organización de los procesos técnicos
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Facilitador: Salvador López Vargas
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Tecnologías de Información y Comunicación I
María del Consuelo Romero Sánchez
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
ESTUDIO … LA MEJOR OPCIÓN.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Director MSc. Jeferson Rojas Méndez Liceo Rural Abrojo Montezuma
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Importancia de las tics
El Nuevo Paradigma de la Educación
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
TALLER PRODUCCIÓN DE VIDEOS
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
La sociedad de la información
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
¿TIC’s EN LAS CARCELES?.
Modelo Educativo Origen del Modelo Educativo Perfil de Egreso
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

Estudiante Ericka Ramírez Sánchez Las tecnologías móviles: un nuevo método para aprender ¿problema o solución? Estudiante Ericka Ramírez Sánchez

Concepto, dispositivos y diferencias con los laboratorios de informática Primera parte

Tecnologías móviles El aprendizaje móvil se entiende como la incorporación de dispositivos móviles en los procesos de mediación pedagógica que mediante una excelente planificación fomentan el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas en la población estudiantil para lograr un aprendizaje real, interactivo.

Conocimientos previos ¿Cuáles son los dispositivos que se utilizan en el aprendizaje móvil?

Dispositivos Por lo general, los dispositivos que más se utilizan para llevar a cabo el aprendizaje móvil son las computadoras portátiles, tabletas y celulares inteligentes, pero existen muchos otros que también cumplen las expectativas para lograr esos aprendizajes.

Conocimientos previos ¿Cuáles son las diferencias entre los laboratorios de informática con el aprendizaje móvil?

Diferencias El aprendizaje móvil se diferencia de los laboratorios de informática por varias razones: Los laboratorios de informática son propiedad del centro educativo, mientras que en el aprendizaje móvil en su mayoría, son los mismos estudiantes quienes poseen sus propios equipos.

Diferencias Los laboratorios de informática permanecen de forma fija en un salón, lo que genera que el conocimiento sea limitado, mientras que con las tecnologías móviles el estudiante rompe las barreras del tiempo y el espacio, al tener la libertad de accesar al conocimiento y aprender en el lugar y horario que desee.

Diferencias Las tecnologías móviles son una excelente opción para proveer a los estudiantes el acceso al mundo las tecnologías, ya que existen centros educativos que no poseen los recursos económicos ni estructurales para optar por la implementación de los laboratorios de informática.

Uso e implementación de las Tecnologías móviles Segunda parte

Intención El uso de las tecnologías móviles nace con la intención de reinventar el proceso de aprendizaje para captar la atención y el interés de los estudiantes.

Propósito Su propósito es estimular y desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la curiosidad, fomentar la iniciativa por crear e investigar y, por supuesto, el dominio de las TICs de forma adecuada, con la finalidad de que el estudiante pueda aprovechar el potencial que las tecnologías le ofrecen tanto fuera como dentro del aula.

Implementación Incluir esto supone que se logre un aprendizaje total y eficaz, por eso, no se trata de prohibir su uso, sino incorporarlas con el fin de mejorar el proceso de mediación.

Algunos usos Audio cuentos con imágenes. Fotonovelas e historietas. Creación de textos diversos y nuevas formas de comunicación. Utilización de múltiples herramientas y programas digitales. Elaboración de trivias. Accesar a información confiable.

Conclusiones finales Tercera parte

Conclusiones Aunque las tecnologías en sí mismas no son perjudiciales, su mal empleo si lo causa, al separarnos de la convivencia con los demás de manera más fraternal por estar pendiente de los dispositivos tecnológicos. Por eso, una de nuestras responsabilidades es enseñar a los estudiantes a utilizarlas debidamente.

Conclusiones Por último, es una lástima que algunos docentes vean con malos ojos el uso de las tecnologías móviles y más aún, no aprovechar el mundo de opciones y oportunidades que ofrecen para mejorar los procesos de medición pedagógica.

Conclusiones Por eso, es un reto para las nuevas generaciones de docentes demostrar lo mucho que se puede realizar a partir de estas herramientas que van más allá del entretenimiento.

Referencia bibliográfica Robledo, J. S. (2012). "Dispositivos móviles para el aprendizaje. Lo que usted debe saber". Edutopía, 1-11. Recuperado de http://www.edutopia.org/pdfs/guides/edutopia-guia-aprendizaje-dispositivos-moviles-espanol.pdf

Muchas gracias por su atención