INNOVACIÓN DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DE TIC A TAC. EL DIFÍCIL TRÁNSITO DE UNA VOCAL. Juana María Sancho Gil. Catedrática del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad.
Advertisements

¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
Las TIC en las matemáticas. Las “ TIC” Significa: - Tecnología - Informática -Comunicación.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
USOS SOCIALES DE LA LECTOESCRITURA. “LA RECETA DE COCINA” JOSÉ CARLOS ROMÁN GARCÍA. CEP. GRANADA CEP. GRANADA. 16 MARZO 2011.
Información de PMAR.
Cómo presentar trabajos académicos
Presentación asignatura
Uso didáctico de las tic. Para maestros de educación básica .
De la Escuela al Aula Virtual
Dr. Sergio Manosalva Mena
Compartir nuevas metodologías
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Valoración del Blog como elemento didáctico en la formación de docentes para el trabajo con las familias de los alumnos Carlos Salavera, José Luis Antoñanzas.
José Mª Yebra, Mª Antonia Soláns, Rebeca Díez
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Centro universitario anglo mexicano s.c.
BIENVENIDOS.
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuesta,
Simulación y tipos de simulación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
Estándares Curriculares.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
EQUIPO No. 2.
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
Reforma Integral de la Educación Básica
Instituto Hispano Inglés de México A.C.
UNIDAD DIDÁCTICA.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Ejemplo de la epistemología genética en un contexto educativo
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
La Materia y sus transformaciones
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PLANTAS AROMÁTICAS: IDENTIFICACIÓN, CUIDADOS, USOS Y CULTIVO. ANDALUCÍA PROFUNDIZA Curso 2012/ 2013 Mª Carmen Medina Vela.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIVERSIDAD CHAPULTEPEC A. C.
ANA LUISA TORRES TENORIO
Análisis de desempeño de los alumnos
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Graciela Cadario Silvio Roland
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
CENTRO UNIVERSITARIO ANGLO MEXICANO 1ª​ ​REUNIÓN​ ​DE​ ​TRABAJO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
2018 Curso de Inducción de Ingeniería Química
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
UNIVERSIDAD LATINA S.C. CAMPUS SUR – CLAVE 1344
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Resumen programación 2º de bachillerato
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
UNA ANTIGUA HERRAMIENTA DEL HOMBRE
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

INNOVACIÓN DEPARTAMENTO DE RELIGIÓN CRISTINA TATAY CARMEN MENÉNDEZ-VALDÉS

¿cuáles son nuestras debilidades? Cuando empezamos este trabajo no sabíamos por donde empezar. Las primeras semanas intentamos buscar cosas… pero estaba todo inventado. Se nos ocurrió prestar atención a nuestras debilidades, a todo aquello en lo que fallamos, aquello que necesita una atención especial. A partir de ese momento nos vinieron muchas ideas.

¿cuáles son nuestras debilidades? ¿Qué cosas debemos cambiar nosotros y nuestros alumnos? ¿En qué cosas les insistimos más y no responden? ¿Por qué no responden? Pasamos a analizar apartado por apartado, incluso preguntando el por qué a nuestros alumnos. Y aquí tenéis un resumen de las conclusiones.

BIBLIA Cada alumno deberá tener en el aula su Biblia Didáctica de SM (formato completo) No se admitirán otras Biblias Al empezar la clase de Religión, fomentar su uso con la lectura diaria de una cita elegida por los alumnos. Alternando Antiguo y Nuevo Testamento Comentar e interpretar las citas Ubicar los pasajes de la Biblia con mapas de la época.

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Investigar sobre los fundadores y fundadoras de la Orden Trinitaria (elaboración de monografías) Origen de los Trinitarios en Valencia. Ruta Trinitaria. Potenciar el uso de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en la búsqueda adecuada de información TIC para la elaboración de trabajos TIC para la ampliación de temas de clase

eucaristías Trabajar más las Eucaristías y las celebraciones; así como la actitud de los alumnos en ellas, implicándonos todos Elaboración y utilización de un Powerpoint con las partes de la celebración eucarística y lectura dinámica de la misma Conseguir mayor participación de nuestros alumnos en las mismas

eucaristías Dinámicas para aprender los símbolos que acompañan la Celebración Eucarística Dinámicas para aprender los objetos que forman parte de la Celebración Eucarística

eucaristías Dinámicas para aprender el vocabulario específico: Fomentar el aprendizaje de las oraciones propias de la Celebración Eucarística ADVIENTO CASULLA ALBA ESTOLA AMBÓN INCENSARIO ATRIO MISAL BÁCULO MONICIÓN BAPTISTERIO PÚLPITO CRISMA PURIFICADOR BIRRETE VIÁTICO ………………… ………………. ………………….

Contamos con vuestra colaboración muchas gracias Volver a Innovación 2011