ANDERSON MARTINEZ SALAZAR

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Transcripción de la presentación:

ANDERSON MARTINEZ SALAZAR CASO LOGISTICO ZARA ANDERSON MARTINEZ SALAZAR

Empresa minorista de España, de amplio crecimiento, dedicada a la moda con ventas de 8.500 millones de dólares y con una red de 2.800 tiendas distribuidas en 64 países. Su éxito radica en su modelo de gestión basado en la innovación, flexibilidad, creatividad y diseño; logran dar respuesta ágil a las demandas del mercado manejando un stock mínimo de mercancías, reduciendo así los costos por almacenamiento e inventario.

Proceso Logístico Directo Sin Retorno Se da este proceso dado el manejo optimo que se le da al sistema, Zara no genera alta devolución de mercancías por baja rotación debido al estudio del mercado, a los bajos stock de inventarios que maneja y a la capacidad de respuesta inmediata para cumplir con las necesidades de la demanda e innovar en corto tiempo según sean planteadas las necesidades del mercado y la moda cambiante.

Se tienen en cuenta aspectos fundamentales como: Tiempo de respuesta corto Manejo de cantidades exactas colocadas en el lugar indicado Costo optimo sin dejar de ser competitivos Calidad en el producto Bajo impacto ambiental Aprovechamiento máximo de los recursos de la empresa Filosofía sostenible basada en el enfoque social Adaptación constante de nuevas tecnologías Diseña, produce, distribuye y vende

PROCESO LOGISTICA EN RETORNO Se evidencia en la rotación de la mercancía de acuerdo a la temporada invierno-verano dependiendo del país; si se realiza cambio de temporada en vitrina por cambio climático se genera una rotación de la mercancía al país cuyo clima sea optimo para el diseño, teniendo en cuenta que al emplear stock bajos, la mercancía en rotación no es de mayor cantidad

VENTAJAS SISTEMA JUST IN TIME Stock mínimo de mercancía en las tiendas Reducción en costos por almacenamiento Reducción en costos por inventarios Movimiento rápido y continuo de las mercancías desde la fabrica hacia las tiendas Implementación de un sistema de ordenes y pedidos Flujo de información de las tiendas hacia las fabricas

PRIORIDAD COMPETITIVA EN CASO DE RETORNOS En caso de generar retornos deben analizarse los siguientes aspectos: Ubicación de tiendas Ambientación de almacenes Calidad en las prendas Capacitación de personal Variedad de prendas Actualización de colección según la temporada http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=P5w3qVkMgFA

BENEFICIOS EN CASO DE RETORNOS Se obtiene información del cliente del porque no gusto la mercancía Actualización en el campo de la moda

DESVENTAJAS EN CASO DE RETORNOS Insatisfacción del cliente por el producto Análisis erróneo del mercado Aumento en los costos de transporte Inventario obsoleto

CONCLUSION Empresas como ZARA prevalecen en el mercado porque trabajan constantemente en aumentar la demanda global de su marca. Cuidan cautelosamente al cliente tomando siempre en cuenta su opinión como la mejor estrategia para el conocimiento del mercado, su sistema de diseño, producción, distribución y venta cubre todas las áreas del proceso teniendo un mejor manejo del proceso logístico. Lograr integrar cada proceso haciendo que vayan ligados y funcionen a la perfección es la clave de su éxito