La integración curricular de las TIC en Pre-escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio de Caso. Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” Centro Universitario Regional de San Pedro Sula Espacio Pedagógico: Taller de Recursos.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Financiamiento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Edad (promedio) 14.8 años Sexo (% hombres) Aprendió primero a hablar una lengua indígena (%) 1.7 Padres pendientes de los materiales que necesita.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Conociendo a las Tics. ¿Cómo actúan las Tics en aspectos de nuestra vida cotidiana?
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
Universidad Pedagogía Nacional Francisco Morazán
CATALINA AYALA ARROYAVE
La integración de las TIC en Educación Pre-escolar.
José Manuel Valencia Moreno Clementina García Martínez
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
La transversalidad de los programas para accionar el
2010.
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL DE FRANCISCO MORAZAN INTEGRANTES: JESSICA LIZETH MIRANDA #10 KEILY ELIUD ROSALES #32 GUEYBI.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Plan Sectorial de Educación
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las nuevas tecnologías en la educación
Sociedad de la información y la educación
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
LA INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS TIC EN PREESCOLAR
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
“Definiciones e importancia del aprestamiento a la lecto-escritura”
TOMO 1.
PERFIL Y FUNCIONES DEL RAM
JARDIN DE NIÑOS MERCEDES FELIX
MODULO 3.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
La integración de curricular de las tic
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Centro Educativo La Guaira
Instituto Zaragoza Clave 6782
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
EL PSICÓLOGO EDUCATIVO En el Presente y en el Futuro
Matemáticas para la educación normal
Eje 3. Igualdad de oportunidades
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
Optimismo Inteligente PedagogíaTecnología Facilita la experiencia de capacitación a distancia e en todos lados en todo el mundo en cualquier tiempo efectivo.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
COLEGIO DE EXCELENCIA RAINDROP
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
Sistema de Gestión de Calidad
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
COMPETENCIA TIC Dirección de Innovación Tecnológica en Educación UGEL “Recaredo Pérez Palma Valdivia” Área de Gestión Pedagógica – Tecnologías Educativas.
SEIEM NICOLAS ROMERO 4 Es una opción socioeducativa de apoyo a la formación del niño desde su nacimiento, hasta los cuatro años de edad, ya que dentro.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

La integración curricular de las TIC en Pre-escolar Alumnas Bessy Lizeth Escobar Lilian Iveth Banegas María Teresa Zúniga Sindy Joselin Mejía Lic. Rafael Antonio Hernández

Las TIC en educación inicial Son muy importantes y necesarias ya que la tecnología está presente en nuestra vida cotidiana y al implementar la tecnología en el alumno, generamos una cultura de tecnología a edad temprana, preparando a los niños a enfrentarse a la información en la que actualmente viven y de esta manera propiciar destrezas y habilidades, por eso es necesario estimular a los niños y niñas para que lleguen a conocerla y utilizarla.

En el caso de El Jardín de Niños Nicolás Romero ubicado en el valle de Chalco en el estado de México ellos desean incorporar el uso de las TICS (tecnología de la información y la comunicación), pero no tienen los suficientes recursos para llevarlo a cabo y teniendo en cuenta que los niños son de bajos recursos. El jardín cuenta con una matrícula de 131 alumnos: Segundo A= 32 niños, segundo B=30 niños, tercero A=33 niños y tercero B=36 niños y solo tiene disponible 5 computadoras.

Primera solución Realizar diferentes actividades ya sean ferias, ventas de comida entre otras con ayuda de la comunidad y que todas las ganancias sean para apoyar dicho proyecto que ayudara al niño a conocer la tecnología.

Segunda solución Solicitar una donación de computadoras a La Fundación dónde es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro que desde hace más de cien años se ha dedicado a impulsar la educación y el desarrollo integral de niños y jóvenes del país y de esta manera reducir los gastos de las computadoras que el jardín necesita.

Tercera solución En cuanto a las docentes, si tienen la capacidad de desarrollar la clase de computación a los niños, ya que son preparadas y es normal que se sientan intimidadas a algo nuevo, es por eso que se sugiere una pequeña capacitación o la elaboración de un manual que las guie sobre los contenidos a enseñar ,no se les ara difícil ya que ellas tienen un conocimiento en tecnología y no se necesita saber mucho para impartir la clase en preescolar porque se le enseña lo básico al alumno como: partes de una computadora, como encender y apagar una computadora, como abrir y cerrar programas, el uso de Paint, juegos interactivos y relacionándolos con los temas que se desarrollan en las otras clases.

Gracias por su atención