ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO DE LA JUVENTUD (INJUVE)
Advertisements

ACERCANDO LA ADMINISTRACIÓN A LOS CIUDADANOS.
Red de atención a personas inmigrantes en el medio rural salmantino DIPUTACIÓN DE SALAMANCA ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
CENTRO JOVEN Una experiencia generadora de oportunidades en los jóvenes en desventaja Salamanca 2015.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
FORMACIÓN DEL PROFESORADO José Sierra Alcalde Director del CEP de El Ejido 25/01/2007.
TRANSFERENCIA DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS A SECTORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO.
PLAN INTEGRAL DEL DISTRITO V DE HUELVA Jerez, 04 de mayo de 2012 JORNADAS ÉTICAS EN TRABAJO SOCIAL Y COMPROMISO SOCIAL “Buenas prácticas, nuevas formas.
TRABAJEMOS JUNTOS POR SANTA ROSA DE CABAL. La cobertura total de salud del Municipio según reporte de la Secretaría Departamental de Salud con corte al.
CAPACITANDO A LA RED DE AGENTES, PROFESIONALES Y POBLACIÓN MEDIO RURAL MEDIDA 1 ACCIONES DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS E INFORMACIÓN.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
LA FUNCIÓN DEL PSICOPEDAGOGO EN LA SALUD.  PSICOPEDAGOGO EN EL AMBITO DE LA SALUD 1. Relación de educación y salud. 2. Concepto de salud 3. El Psicopedagogo.
La inclusión de la perspectiva de género en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, es un compromiso que se recoge en el Plan de Gobierno
II FORO PROVINCIAL EN POLÍTICAS DE FAMILIA
Pilar Villarrocha Ardisa Psicóloga Fundación Down Zaragoza
CENTRO DE CONTACTO COMO
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN CASTILLA Y LEÓN
FUNDACIÓN BERTELSMANN
Estructura del informe
PROYECTOS IRPF 2014 Voluntariado y Formación.
BIENVENIDOS.
Los derechos de los niños El derecho de l niño a la educación
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes
META SANITARIA N°7 Raquel Olmos G.
Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz
Foro Municipal de Educación- Centro Municipal N° 5 “Koeti”
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
TERCERIZACION DE SERVICIOS DE ESSALUD: IMPACTO SOCIAL
Promoción de la Autonomía Personal y Empleo
Dirección y gestión en el ámbito educativo
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
UN TRABAJO PÚBLICO ES UN COMPROMISO PÚBLICO
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
GESTIÓN ESTRATÉGICA HERNÁN DARÍO ELEJALDE LÓPEZ Por
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
LEY ORGÁNICA 5/2002 Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
BALANCE ACTUACIONES EN POLÍTICAS DIRIGIDAS A LAS MUJERES
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Plataforma web corporativa
La coordinación de igualdad y convivencia
MAPA DE FORMACIÓN AGRARIA Y AGROALIMENTARIA DE CASTILLA Y LEÓN
Liderazgo escolar para el éxito educativo de todo el alumnado
ESTUDIO BUENAS PRÁCTICAS DE VOLUNTARIADO DESDE EL SINDICATO
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
Gènero. METAS GENERALES  Priorización de las acciones de gobierno a la población de mujeres de todos los grupos etáreos multilíngües, pluriculturales.
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA
RETOS 2020 Retos 2020 es un proyecto promovido por la Diputación de Málaga y cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo “Adaptabilidad.
OBSERVATORIO DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN. SECCIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 14 de diciembre 2016 LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS DE CASTILLA Y LEÓN.
Eje 3. Igualdad de oportunidades
SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN Y ORIENTACIÓN
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
La información en la Unión Europea.
DIÁLOGO SOCIAL CON RESULTADOS: LA EXPERIENCIA DE CASTILLA Y LEÓN
Mecanismos de Coordinación Gubernamental y Social
INSTITUCIONES Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Sentido de la Formación
ITACA APRENDIENDO A DECIDIR.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012 CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012 POLÍTICAS DE IGUALDAD

ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012 SITUACIÓN ACTUAL ÚLTIMOS INFORMES RELACIONADOS CON LA PERCEPCIÓN DE IGUALDAD DE LOS JÓVENES ALTAMENTE PREOCUPANTES (EL 25% DE LAS JÓVENES CREE QUE EL HOMBRE DEBE SER SUPERIOR A LA MUJER. EL 71% DE LAS ADOLESCENTES CONSIDERA QUE LOS CELOS SON UNA EXPRESION DEL AMOR) COINCIDENCIA EN EL TIPO DE INFORMACIÓN SOLICITADA EN DIFERENTES OFICINAS COINCIDENCIA EN EL PERFIL DE USUARIOS DE NUESTROS SERVICIOS DE INFORMACIÓN NECESIDAD DE OPTIMIZAR LOS RECURSOS EXISTENTES PARA AMPLIAR LA OFERTA OBJETIVOS UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN UNIFICACIÓN DE RECURSOS: OPTIMIZACIÓN Y SINERGIAS AMPLIACIÓN DEL ABANICO DE SERVICIOS LLEGAR A UN MAYOR NUMERO DE USUARIOS ACERCAR LA FORMACIÓN EN IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO A LOS JÓVENES TRATO ESPECIAL AL MEDIO RURAL

ACTUACIONES NOVEDOSAS PARA 2012 NUEVA RED DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA 2. PROGRAMA EDUCANDO EN IGUALDAD 3. ACTUACIONES FORO MUJER SIGLO XXI

NUEVA RED DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA A. SITUACIÓN ACTUAL Nº DE ASESORES: 98 USUARIOS: - Mujeres - Jóvenes (60% mujeres) TIPO DE INFORMACIÓN: - Emancipación - Empleo - Vivienda - Otros temas específicos 90% 10% RED MUJER EMPLEO MUJERES OFICINAS DE AUTONOMÍA JOVEN JÓVENES CENTRO DE IGUALDAD MUJERES

RED DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA DE CASTILLA Y LEON NUEVA RED DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA B. OBJETIVOS PARA LOS USUARIOS Una única puerta de acceso donde se da información: Genérica Específica Homogeneización Mayor cobertura del servicio Mayor capacidad de respuesta PARA LA ADMNISTRACIÓN Optimización de recursos y aprovechamiento de sinergias Unificación de oficinas Coordinación interterritorial Especialización del servicio Unificación de la información RED DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA DE CASTILLA Y LEON RED MUJER EMPLEO + OFICINAS JUVENTUD CENTRO DE IGUALDAD

CENTRO COORDINADOR DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA DE CASTILLA Y LEON NUEVA RED DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA C. COMPARATIVA AÑO 2012 AÑO 2011 CENTRO COORDINADOR DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA DE CASTILLA Y LEON RED MUJER EMPLEO RED DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA DE CASTILLA Y LEÓN MUJERES JÓVENES + MUJERES OFICINAS DE AUTONOMÍA JOVEN JÓVENES CENTRO DE IGUALDAD MUJERES Nº DE ASESORES: 109 USUARIOS: - Mujeres - Jóvenes TIPO DE SERVICIOS: - Información: ayudas, empleo, acceso a créditos específicos, vivienda, actividades convocadas… - Orientación: emancipación, igualdad, laboral… - Formación: igualdad, empleo… - Gestión personalizada - Asesoramiento: directo, personal, telefónico Nº DE ASESORES: 98 USUARIOS: - Mujeres - Jóvenes (60% mujeres) TIPO DE INFORMACIÓN: - Emancipación - Empleo - Vivienda - Otros temas específicos 90% 10%

CENTRO COORDINADOR DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA DE CASTILLA Y LEON NUEVA RED DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA CENTRO COORDINADOR DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA DE CASTILLA Y LEON RED DE IGUALDAD Y JUVENTUD ACTIVA DE CASTILLA Y LEÓN JÓVENES + MUJERES UNIFICACIÓN DE RECURSOS: OPTIMIZACIÓN Y SINERGIAS AMPLIACIÓN DEL ABANICO DE SERVICIOS AMPLIACIÓN USUARIOS/AS ACERCAR LA FORMACIÓN EN IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO A LOS JÓVENES TRATO ESPECIAL AL MEDIO RURAL

2. PROGRAMA EDUCANDO EN IGUALDAD A. SITUACIÓN ACTUAL El 26,8% de las jóvenes españolas se sienten atrapadas en su relación El 11,9% tienen miedo a su pareja El 5,8% de las jóvenes españolas se siente maltratada B. OBJETIVOS Concentrar las actuaciones de sensibilización temprana en un Programa Único en el entorno educativo, incorporando la lucha contra la violencia de género a las materias de igualdad Población a la que se dirige: Escolares Sus familias Profesorado

“Educando en Igualdad” 2. PROGRAMA EDUCANDO EN IGUALDAD C. COMPARATIVA AÑO 2011 AÑO 2012 Programa “Encuentros para la Igualdad”: Dirigido a mujeres y hombres en la familia destinados a las AMPAS de zonas rurales 2. Programa “Más Iguales” de coeducación para niños y niñas de 5º y 6º de primaria 3. Actuaciones realizadas por otras entidades en colegios de la comunidad autónoma “Educando en Igualdad” Programa Integral dirigido a escolares, a sus familias y al profesorado D. VENTAJAS IMPLEMENTAR EN LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD LA PREVENCIÓN DE SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO COORDINACIÓN DE ACTUACIONES EN LOS DOS AMBITOS DE DESARROLLO DEL MENOR: ESCOLAR Y FAMILIAR INCREMENTAR NÚMERO DE CENTROS EDUCATIVOS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA FORMACIÓN UNIFICADA EN MATERIA DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO EN TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

3. ACTUACIONES FORO MUJER SIGLO XXI A. SITUACIÓN ACTUAL La Junta de Castilla y León colabora mediante la convocatoria de una línea de subvenciones para financiar dichas actividades Dificultades de homogeneización B. OBJETIVOS Dotar a las Asociaciones de conocimiento especializado en igualdad y violencia de género Implantar un Módulo de Formación en materia de igualdad y violencia de género

3. ACTUACIONES FORO MUJER SIGLO XXI C. COMPARATIVA AÑO 2012 AÑO 2011 Las asociaciones y federaciones de asociaciones de mujeres de Castilla y León realizan encuentros o foros sobre la mujer 2. La Junta de Castilla y León colabora mediante la convocatoria de una línea de subvenciones para financiar dichas actividades 3. Este sistema plantea dificultades de homogeneización de información Diseño y puesta en marcha de un módulo de formación en materia de igualdad y violencia de género 2. La Junta de Castilla y León colabora poniendo a su disposición el módulo que será impartido por profesionales de la administración D. VENTAJAS SE ESTABLECE UN MODELO HOMOGÉNEO EN TODA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA SE APORTA FORMACIÓN BÁSICA A LAS ASOCIACIONES PARA QUE ESTAS PUEDAN DESARROLLARLA