La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura del informe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura del informe"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura del informe
CONTEXTO INPUTS PROCESOS RESULTADOS PROPUESTAS DE MEJORA Capítulo 1 El contexto de la educación Capítulo 2 Los recursos económicos, materiales y humanos Capítulo 3 Los procesos y las políticas Capítulo 4 Los resultados del sistema educativo Capítulo 5 Propuestas de mejora

2 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Resumen de los objetivos, indicadores y puntos de referencia de la estrategia europea Educación y Formación 2020 (ET 2020) en España y en la Unión Europea.

3

4 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Los objetivos de la educación en Asturias
Seguir avanzando en un modelo educativo que garantice la equidad y la igualdad atendiendo a la diversidad del alumnado y evitando cualquier forma de exclusión. Mantener la línea de mejora de la calidad educativa que se concreta en el incremento de las tasas de promoción y titulación en las distintas enseñanzas, consolidando en el alumnado las competencias para el siglo XXI. Reducir los índices de abandono escolar, minorando el absentismo a través de una mejora de la coordinación con otras instituciones, especialmente con los servicios sociales y promoviendo la continuidad en la formación post-obligatoria. Mejorar la integración entre los diferentes sistemas de Formación Profesional, la relación con el mundo laboral y con la Universidad, así como facilitar la acreditación de competencias profesionales. Promover en los centros, como espacios de relación entre personas diferentes, un clima de convivencia positivo, atento a la necesaria igualdad entre sexos, al respeto a las diferencias entre iguales y contando con la participación de toda la comunidad educativa. Potenciar la escuela como espacio de aprendizaje saludable y sostenible, promoviendo la colaboración y el desarrollo de proyectos con la Consejería de Sanidad e incidiendo en el cuidado del medio ambiente y reutilización de los distintos materiales didácticos y pedagógicos del centro docente. Potenciar la formación continua del profesorado como elemento fundamental en la mejora del sistema educativo y de sus resultados, incidiendo en la formación en el centro, asociada a programas de innovación educativa.

5 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Abandono educativo temprano. Año 2014

6 Porcentaje de población de 18 a 24 años que ha completado como máximo la Educación Secundaria primera etapa (CINE 2) y no sigue ningún estudio o formación. Años 2009 y 2014

7 Porcentaje de alumnado de Educación Secundaria primera etapa (CINE 2) que están matriculados en dos o más lenguas extranjeras. Cursos y

8 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Población en España por Comunidades Autónomas a 1 de enero de 2015 El Principado de Asturias, con habitantes representa el 2,27% de la población nacional.

9 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Evolución de la población en Asturias periodo Porcentajes de variación interanuales

10 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Población en Asturias por grupos de edad y sexo. Datos en miles de personas

11 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Porcentaje de población en edad de escolarización obligatoria. Año 2014

12 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Distribución porcentual de la población en edad escolarizable (0 a 24 años) respecto a la población total por tramos de edad y CCAA Año 2013

13 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Población en edad escolarizable (0 a 24 años) por tramos de edad y comarcas. Año 2014 Variación de la población en edad escolarizable en Asturias desde 2009 a 2014 Tramo de edad 0-4 5-9 10-14 15-19 20-24 Total Variación absoluta -923 3.827 1.917 -4.764 Variación porcentual -2,4% 10,4% 5,3% -11,4% -22,3% -5,9%

14 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Porcentaje de Población extranjera por comunidades y ciudades autónomas

15 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Población española y extranjera menor de 16 años por comarcas educativas. Año 2014

16 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Estructura del VAB total en Asturias por sectores. Datos en millones de euros. Año 2014

17 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Evolución del empleo por sectores en Asturias. Datos en personas/porcentaje sobre el total.

18 Capítulo 1. El contexto de la Educación en Asturias Nivel de estudios de la población adulta (de 25 a 64 años) por Comunidad Autónoma. Porcentajes 2014

19 Capítulo 2. Los recursos de la educación Evolución del presupuesto destinado a educación reglada no universitaria. Años

20 Capítulo 2. Los recursos de la educación Evolución del Presupuesto en educación respecto al gasto no financiero del total de la Administración del Principado

21 Capítulo 2. Los recursos de la educación Gasto público por alumno en enseñanzas no universitarias impartidas en centros sostenidos con fondos públicos. Por titularidad del centro y Comunidad Autónoma. Año Datos en euros

22 Capítulo 2. Los recursos de la educación Gasto público por alumno en centros públicos por CCAA

23 Capítulo 2. Los recursos de la educación Evolución del gasto medio por alumno en España según los niveles de la clasificación internacional normalizada de la educación (Cine 97). En euros y en relación al PB por habitante

24 Capítulo 2. Los recursos de la educación Gasto medio por hogar en enseñanza por comunidades autónomas. Año 2014

25 Capítulo 2. Los recursos de la educación Centros educativos en Asturias por titularidad/financiación del centro y tipo de centro. Curso

26 Capítulo 2. Los recursos de la educación Centros educativos en Asturias por tipo de Enseñanza que imparten. Curso

27 Capítulo 2. Los recursos de la educación Número de unidades o grupos en Asturias por tipo de enseñanza. Curso

28 Capítulo 2. Los recursos de la educación Número medio de estudiantes por unidades/grupos por titularidad del centro y enseñanza. Curso

29 Capítulo 2. Los recursos de la educación Profesorado por régimen de enseñanza y titularidad del centro. Curso

30 Capítulo 2. Los recursos de la educación Profesorado en Asturias por sexo. Curso 2013-2014

31 Capítulo 2. Los recursos de la educación Porcentaje de profesorado de Enseñanzas de Régimen general por sexo y tipo de enseñanza. Centros públicos. Curso

32 Capítulo 2. Los recursos de la educación Porcentaje de profesorado de Enseñanzas de Régimen general por sexo y tipo de enseñanza. Centros privados. Curso

33 Capítulo 2. Los recursos de la educación Distribución del profesorado de Enseñanzas de Régimen General en Asturias por tramos de edad. Curso

34 Capítulo 2. Los recursos de la educación Profesorado en Asturias de Enseñanzas de Régimen General por tramos de edad y sexo. Centros públicos. Curso

35 Capítulo 2. Los recursos de la educación Profesorado en Asturias de Enseñanzas de Régimen General por tramos de edad y sexo. Centros privados. Curso

36 Capítulo 2. Los recursos de la educación Personal administrativo por titularidad del centro y sexo. Asturias curso

37 Capítulo 2. Los recursos de la educación Personal subalterno y de servicios en Asturias por titularidad del centro y sexo. Curso

38 Capítulo 3. Las políticas educativas
POLÍTICAS PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES La atención a la diversidad Programa Contrato Programa Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo Atención al alumnado con NEE La compensación educativa Programa PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo) Alumnado extranjero Programa de acogida al alumnado de incorporación tardía Programas de interculturalidad Programa Aulas Hospitalarias y Atención Domiciliaria Actuaciones para la prevención del absentismo escolar Programas de compensación educativa en centros docentes Colaboración con ONGs Actuaciones para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en educación Programa “Ni ogros ni princesas” Programa “ESO por la salud” Programa “Yo cuento, tú pintas, ella suma” Programa Intercambia Proyecto CAMBIA Proyecto PLURALES Proyecto PARRES Formación del profesorado en coeducación Otras actuaciones

39 Capítulo 3. Las políticas educativas
POLÍTICAS PARA LA CALIDAD EDUCATIVA La convivencia escolar MediaTic Encuentrastur Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y su Entorno La orientación educativa y profesional Servicios de Orientación Educativa La Estrategia de Orientación Redes de Trabajo para el desarrollo Integral del Alumnado Programa de Orientación Académica y Profesional Programa Rutas laborales Jornada de Orientación Académica y Profesional La participación de la comunidad educativa Convocatoria de ayudas a Asociaciones, federaciones y confederaciones de madres y padres de alumnos y alumnas Consejos Escolares Escuela de Familias: Espacios de Participación “Estrategias socio-psico-educativas para fomentar la parentalidad positiva como medida preventiva de conflictos familiares y de desadaptación infantil y juvenil” Actividades desarrolladas por la red de formación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte Datos globales de participación en actividades de formación en el curso Programas institucionales y de apoyo a la acción educativa Bibliotecas escolares Materiales editados y/o publicados por la Consejería de educación, Cultura y Deporte Educación y promoción de la salud Programas europeos y proyectos de innovación de lenguas extranjeras Programa de aprendizaje permanente Actuaciones de cooperación internacional Programa Bilingüe Auxiliares de conversación

40 Capítulo 3. Las políticas educativas
LA EVALUACIÓN Evaluación de Diagnóstico 2014 Programas internacionales de evaluación de sistemas educativos Los Objetivos Estratégicos 2020: Promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa Pruebas para la obtención de títulos, acceso a estudios y premios educativos

41 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado matriculado en Asturias en el curso por tipo de enseñanza Durante el curso académico se matricularon para cursar enseñanzas no universitarias en el Principado de Asturias un total de alumnos y alumnas. Por tipo de enseñanza, cursaron enseñanzas de Régimen General (un 85,8%), enseñanzas de Régimen Especial (un 9,1%) y enseñanzas para Personas adultas (un 5,1%). De estas últimas (un 3,4%) siguieron enseñanzas formales y (un 1,7%) son alumnado dependiente del Principado de Asturias en la modalidad de Educación de Personas adultas no formal

42 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado matriculado en Asturias en el curso por titularidad de centro

43 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado extranjero por titularidad de centro.

44 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado de Educación Infantil por tipo de centro y ciclo. Porcentaje de alumnado en cada centro por ciclo y porcentaje de alumnado por tipo de centro. Asturias curso

45 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado evaluado, que promociona y porcentaje de promoción en Educación Primaria. Asturias. Curso

46 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado que promociona por sexo y ciclo en Educación Primaria. Asturias, curso

47 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado evaluado, que promociona y porcentaje de promoción en Educación Secundaria. Asturias. Curso

48 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado que promociona por sexo y ciclo en Educación Secundaria Obligatoria. Asturias, curso

49 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado matriculado, evaluado, que promociona/titula y porcentaje de promoción/titulación en 4º de ESO en Programas de Diversificación Curricular y por la vía ordinaria. Asturias.

50 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado matriculado en Bachillerato, por modalidad y titularidad del centro educativo. Asturias curso

51 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado evaluado, que promociona y porcentaje de promoción en Bachillerato de régimen ordinario. Asturias, curso

52 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado que promociona por sexo y curso en Bachillerato de régimen ordinario. Asturias, curso

53 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado matriculado en Ciclos Formativos de Grado Medio por modalidad y titularidad del centro. Asturias año

54 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado evaluado, que promociona y porcentaje de promoción/titulación en Ciclos Formativos de Grado Medio.

55 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Porcentaje de promoción/titulación por curso y sexo del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio. Asturias, curso

56 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado matriculado en Ciclos Formativos de Grado Superior en Asturias por titularidad del centro y modalidad. Curso

57 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Alumnado evaluado, que promociona y porcentaje de promoción/titulación en Ciclos Formativos de Grado Superior.

58 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Porcentaje de promoción/titulación por curso y sexo del alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior. Asturias, curso

59 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Esperanza de vida escolar en Asturias y en España a los 6 años por sexo y curso académico

60 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Tasas de escolarización en Asturias y en España para las edades comprendidas entre los 0 y 3 años por sexos. Curso

61 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Tasas de escolarización en Asturias y en España para las edades comprendidas entre los 16 y 18 años por sexos. Curso

62 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Tasas de idoneidad a los 8,10, 12 y 15 años en Asturias y en España. Curso

63 Capítulo 4. Los resultados el sistema educativo Tasas de idoneidad a los 10, 12 y 15 años por comunidades autónomas y media española. Curso

64 Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 1
Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 1.- Participación en Educación infantil

65 Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 2a
Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 2a.- Rendimiento en ESO. Titulación

66 Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 2b
Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 2b.- Rendimiento en ESO. Dominio en competencias clave (PISA). Porcentaje de alumnado en nivel 1 o <1

67 Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 3
Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 3.- Abandono temprano de la educación y la formación

68 Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 4
Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 4.- Titulación en Educación Superior. Porcentaje de población de años que ha completado estudios terciarios

69 Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 5
Previsiones de España y de las CCAA para el 2015 y 2020 Objetivo 5.- Formación a lo largo de la vida. Porcentaje de población de 25 a 64 años que participa en una acción de educación o formación en las cuatro semanas previas a la encuesta

70 Objetivos educativos y puntos de referencia europeos y españoles 2020


Descargar ppt "Estructura del informe"

Presentaciones similares


Anuncios Google