Objetivos de Aprendizaje NAC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
Advertisements

Blanca I. García Fermín Prof. Francheska Alicea Morales Ciencias Sociales 1 Unidad 6 La Psicología.
LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES Ana Henriquez Orrego.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Investigación Cualitativa Aspectos Relevantes Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigación y Postgrado Centro Local Metropolitano Especialización.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
PREGUNTAS DE CONOCIMIENTO
Métodos de Investigación usados en el NAC
Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
Opciones Psicología IB
Conceptos y modelos básicos
Nivel de Análisis Biológico
Factores sociales en el desarrollo Cognitivo
Preguntas generadoras
Objetivos de Aprendizaje NASC
Teoría de la equilibración de Piaget
Taller de Repaso Tronco Común.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Teoría de Esquemas.
Definiciones esenciales Nivel de análisis cognitivo
Estudio de la interacción humano-máquina
Encuesta de satisfacción del Estudiantes 2014
Psicología del Desarrollo
Teoría de Esquemas.
Principios del nivel de Análisis Cognitivo
2.La Investigación como un proceso de construcción social
Investigación histórica
Nivel Sociocultural de Análisis
Objetivos de Aprendizaje
Metodología de la Investigación
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
PRESENTACIÓN TEMA 3 QUÉ ESTUDIA LA PSICOLOGÍA. LA PSICOLOGÍA ES UNA CIENCIA La psicología dentro de la.
Objetivos de Aprendizaje NAC
Niveles de Procesamiento
Psicología del Comportamiento Anormal
Enfoque Cognitivo­ Coductual El concepto de cognición al que se refieren las intervenciones cognitivo intelectuales se refieren casi exclusivamente a.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Objetivos de Aprendizaje NASC
Análisis Crítico de Proyectos
Investigación de mercados
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN. Una competencia es… Actuar sobre la realidad y modificarla O lograr un propósito. 1 4 Para resolver un problema. Haciendo.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSION SAN CRISTOBAL ESCUELA DE ARQUITECTURA Realizado por: Vivas.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO CAMPO DE ESTUDIO
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Psicología cognoscitiva
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Psicología de la Educación Fundamentos epistemológicos y metodológicos
Psicología Médica LIC. MARVIN SALAZAR UCN – PSICOLOGÍA CLÍNICA.
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
CIENCIAS HUMANAS – HISTORIA Dilema ético: El avión con 200 pasajeros GRUPO #1 NOMBRES: Alejandra Murgueytio, Paula Herrera, Johanna Piguave, Donna Otvalo.
* INVESTIGAR: INVESTIGAR: Proviene del Latín: in (en) vestigare (hallar, indagar, seguir vestigios La investigación es un proceso riguroso, cuidadoso.
TEORIA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET.
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
Una Metodología Constructivista al Aprendizaje William G. Huitt, Ph. D. Valdosta State University.
LA ALFABETIZACIÓN CIENTIFICA Dr Edwin Vásquez Dr. Edwin Vasquez.
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
Pensamiento y Juicio Crítico
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
Bases Biológicas de la Conducta Semana 1. Introducción al estudio de la psicología fisiológica.
Conceptos Básicos Investigación MTE. Olga L. Mendoza López.
Transcripción de la presentación:

Objetivos de Aprendizaje NAC

Objetivos de Aprendizaje Generales Preguntas de respuesta corta Resumir los principios que definen el nivel de análisis cognitivo (por ejemplo, las representaciones mentales guían el comportamiento, los procesos mentales se pueden investigar científicamente). Explicar cómo pueden demostrarse los principios que definen el nivel de análisis cognitivo en la investigación (es decir, teorías o estudios).

Objetivos de Aprendizaje Generales Preguntas de respuesta tipo ensayo Discutir cómo y por qué se utilizan ciertos métodos de investigación en el nivel de análisis cognitivo (por ejemplo, experimentos, observaciones, entrevistas). Discutir cuestiones éticas relacionadas con los estudios de investigación del nivel de análisis cognitivo.

Procesos Cognitivos Preguntas de respuesta corta Explicar cómo pueden influir los factores biológicos en un proceso cognitivo (por ejemplo, el rol del hipocampo en la memoria).

Procesos Cognitivos Preguntas de respuesta tipo ensayo Evaluar la teoría de los esquemas mentales con relación a estudios de investigación. Evaluar dos modelos o teorías de un proceso cognitivo (por ejemplo, memoria, percepción, lenguaje, toma de decisiones) con relación a estudios de investigación. Discutir cómo pueden influir los factores sociales o culturales en un proceso cognitivo (por ejemplo, la educación, medio cultural).

Procesos Cognitivos Preguntas de respuesta tipo ensayo Con referencia a estudios de investigación pertinentes, ¿en qué medida es fiable un proceso cognitivo (por ejemplo, la memoria reconstructiva)? Discutir la utilización de la tecnología para investigar procesos cognitivos (por ejemplo, MRI o proyección de imagen de resonancia mágnetica, escáners en la investigación sobre la memoria, fMRI en las investigaciones sobre el lenguaje).

Emoción y Cognición Preguntas de respuesta tipo ensayo Determinar en qué medida interactúan los factores cognitivos y biológicos en la emoción (por ejemplo, la teoría de los dos factores, la teoría de la activación, la teoría de la valoración de Lazarus) Evaluar una teoría que trate sobre el modo en que la emoción puede afectar un proceso cognitivo (por ejemplo, la memoria dependiente del estado de ánimo, la memoria “flashbulb”, los filtros afectivos)

Preguntas de respuesta corta Respondan estas preguntas: Se concederán puntos por respuestas pertinentes que demuestren conocimientos precisos y una comprensión de la investigación. Con base en un estudio de investigación, distinga dos de los principios del nivel de análisis cognitivo. Analice un estudio sobre la influencia de factores sociales o culturales en un proceso cognitivo. Describa una teoría sobre la interacción de factores cognitivos y biológicos en la emoción.

Preguntas de respuesta corta Respondan estas preguntas: Se concederán puntos por respuestas pertinentes que demuestren conocimientos precisos y una comprensión de la investigación. Describa un estudio de investigación relacionado con la confiabilidad de la memoria. Analice la influencia de dos factores biológicos en la cognición. Describa una teoría sobre la interacción de factores cognitivos y biológicos en la emoción.

Preguntas de respuesta tipo ensayo Escoja una de estas preguntas y respóndala: Se concederán puntos por la demostración de conocimientos y comprensión (que requiere el uso de investigaciones psicológicas pertinentes), muestras claras de pensamiento crítico (por ejemplo, aplicación, análisis, síntesis y evaluación) y organización de las respuestas. Evalúe dos modelos o teorías de un proceso cognitivo. Discuta la confiabilidad de un proceso cognitivo. Compare y contraste dos teorías sobre la interacción de factores biológicos y cognitivos en la emoción.