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Publicada porEucaris Jimenez Modificado hace 6 años
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Enfoque Cognitivo Coductual El concepto de cognición al que se refieren las intervenciones cognitivo intelectuales se refieren casi exclusivamente a las verbalizaciones conscientes o de fácil acceso a la conciencia. Las cuales constituyen la base sobre la que se asienta la experiencia humana. Posteriormente esta definición se amplia para incluir elementos no verbales, tales como la imágenes y los procesos mentales (ampliándose así a elementos verbalizables).
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Principios de los Modelos Cognitivos Conductuales Los modelos conductuales-cognitivos combinan modelos de la teoría del aprendizaje con aspectos del procesamiento de la información, en su intento de explicar cómo se instauran las conductas durante la infancia y la adolescencia. Al integrar estos dos postulados teóricos, la teoría conductual y la cognitiva; integra los factores internos y externos del sujeto.
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Supone la integración de una metodología rigurosa y un estilo de actuación orientado a las técnicas conductuales con la evaluación y el tratamiento de los fenómenos que determinan la cognición. La teoría pone un gran énfasis en los procesos de aprendizaje y en la influencia de los modelos que el sujeto tiene en su propio ambiente. Se da mucha importancia a la manera de procesar la información para intentar comprender el desarrollo y el posible tratamiento de trastornos psicológicos.
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En relación a aspectos psicopatológicos los modelos cognitivos plantean que las cogniciones son vías causales de un trastorno; si bien no excluyen la coexistencia de otros factores que también puedan explicar su etiopatogenia. El uso de modelos explicativos de tipo cognitivo responden a la idea de que cognición, conducta y emociones suelen estar fuertemente interconectadas y retroalimentadas; pudiendo ser estratégicamente útil promover cambios incidiendo en aspectos cognitivos; sin negar la intervención en factores co-causales. Sus principios combinan elementos teóricos del modelo conductual y del modelo cognitivo, elementos que pasamos a valorar en adelante.
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