Tecnología de la información y comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cinco disciplinas para el liderazgo Las organizaciones que aprenden.
Advertisements

LAS TIC Y LOS NUEVOS PARADIGMAS EDUCATIVOS: LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA EN UNA SOCIEDAD QUE SE TRANSFORMA Las TIC en la educación se puede sintetizar.
Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) son la palanca principal de transformaciones sin precedentes en el mundo contemporáneo. Y.
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN. Que es una organización que aprende? Una organización que aprende es aquella que busca su propio futuro que supone que el.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
LA TECNOLOGÍA EN LA COMUNICACIÓN Yeimy Tatiana Salazar muñoz yenifer guerrero Pabón 9-2 Grupo 4.
LAS TIC’S. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION  Las tecnologías de la información y la comunicación son la realidad más avasallante de.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN CONSEJO CENTRAL DE EXTENSIÓN DIVISIÓN DE EXTENSIÓN CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO Realizado.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
Modelo de Naciones Unidas
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
La construcción social de los sistemas técnicos.
FACULTAD DE CIENCIAS INFORMÁTICAS
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Competencias Digitales
Taller 1 Entre pares 2.
Postgrado en Didáctica de la Educación Superior
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
Enfoque pedagógico para la diversidad
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Uso de los Tic's en Educación
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
LICEO Joaquín Edwards Bello “Camino hacia un Proyecto de Singularidad” “Inclusión y Diversidad”
“Proyecto Interdisciplinario”
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
CONCEPTO DE ESTRATEGIA:
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
PRINCIPALES APRENDIZAJES.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Las Herramientas para la vida: la Pertinencia de la Educación
Organizaciones en la post-modernidad
Formación de profesores para el uso de TIC
La cultura se define tradicionalmente como “el todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la ley, la moral, las costumbres y.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
AÑO ESCOLAR: ___________
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento DIRECCION POR VALORES
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
“DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS A LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE”
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
HORIZONTE INSTITUCIONAL
RODRÍGUEZ TREJO NATALY
LA ESCUELA COMO ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN
Marco para la buena dirección.
La comunicación en las políticas curriculares
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Biblioteca “Don Rodolfo Sandoval Álvarez”
LEY 1341 DEL 30 DE JULIO DE 2009 "POR LA CUAL SE DEFINEN PRINCIPIOS Y CONCEPTOS SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN Y LA ORGANIZACiÓN DE LAS TECNOLOGíAS.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Matemática Maya
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA I.E. JOSÉ EUSEBIO CARO ENFOQUE SOCIAL COGNITIVO MODELO CONSTRUCTIVISTA ESCUELA HUMANISTA.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DEL POSTDOCTORADO BARQUISIMETO LARA Autor: Dr. Jesús León Subero PhD ONTOLOGÍA.
A PROPÓSITO DE LA LEY “AULA SEGURA”. CONCEPCIÓN DE VIOLENCIA Fenómeno complejo: epistemología de la complejidad Campo de las interacciones sociales :
Transcripción de la presentación:

Tecnología de la información y comunicación Tic un nuevo paradigma Tecnología de la información y comunicación

tic Son la palanca principal de transformaciones sin precedentes en el mundo contemporáneo. La sociedad se encuentra al punto de viraje, con el nuevo paradigma social de la información y del conocimiento Nuevos paradigmas: De ¨ educación como industria´ en educación como servicio ( proximidad) De ¨ escuelas que enseñan¨ en escuelas que aprenden¨ De asociacionismo ¨ en ´´ constructivismo´´ de los aprendizajes

LA EDUCACION COMO SERVICIO ( de proximidad) La educación es un servicio de proximidad y que solo las comunidades disponen de la energía interior necesaria para resolver problemas densos de la humanidad. La educación como servicio es una educación al servicio de la integridad de las personas y comunidades que constituye la sustentación de valores de civilización, únicos cimientos que confieren perenidad de los pueblos y las culturas.

Escuelas que aprenden Los pilares de la educación : Aprender a ser Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos Aprender es igualmente un derecho y una obligación de las instituciones lideres de la metamorfosis en curso en la sociedad del conocimiento. El aprendizaje organizacional establece cinco disciplinas: dominio personal, visión compartida, modelos mentales, aprendizaje en equipo y pensamiento sistematico

LA CONSTRUCCION DE LOS APRENDIZAJES ¨Conocer por participación y no solamente por control¨ El aprendizaje se basa en la división sujeto-objeto. Cambio de paradigma __ nuevo renacimiento / nuevo humanismo Modos de prestación o formas de distribución Fuerzas motoras La sociedad educativa se alimenta de personas competentes para aprender y gestionar autónomamente sus recorridos , procesos de aprendizaje y de construcción activa del conocimiento