Los Criterios de Excelencia en Centros de Entrenamiento Misionero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servimos a Candidatos Iglesias Entidades Misioneras Denominaciones Servimos a Candidatos Iglesias Entidades Misioneras Denominaciones Capacitando.
Advertisements

Modulo 3 – Semana 11 Meta: Conocer diferentes modelos de capacitacion.
Los Criterios de Excelencia en Centros de Entrenamiento Misionero
Programa para la Formación de Líderes Cristianos para la Iglesia Local en un Entorno Virtual de Aprendizaje. Programa para la Formación de Líderes Cristianos.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Administración de Personal
GUÍA DE USO DE LA HERRAMIENTA H050- MODELOS DE COMPETENCIAS.
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
PROFESIONALIZACIÓ N DEL COMPRADOR PÚBLICO PROYECTO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Ps. Lissette guzmán cerpa
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Las categorías didácticas Formas de organización
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
La Universidad Santo Tomás Colombia,
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Pasos prácticos para involucrarme en misiones
Metodologías Didácticas
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
La lectura y escritura.
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Estudio del Trabajo
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Preparatoria Teresa Martín de Cuautla Morelos
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Grupo 4: Ciencias Experimentales
El perfil didáctico del Profesor Mediador
GRUPO 2 DOCENTES.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Teorías de la enseñanza y el currículo.
Objetivos específicos del Proyecto Personal
Nuestro programa de becas te ofrece…
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE METODO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Docente como mediador de las decisiones didácticas. Estrategias didácticas.
Instituto Haggai John Edmund Haggai.
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
PLANIFICACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN EN COMUNICACIÓN SOCIAL EN NUTRICIÓN
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
La evaluación en la formación por competencias
Nuestro programa de becas te ofrece…
Nuestro programa de becas te ofrece…
COLEGIADOS ACADEMICOS
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Capacitación Misionera Integral Hacia una capacitación y despliegue efectivo del misionero transcultural.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
PROCESO ESTRUCTURAL MISIONERO en la Iglesia Local ¿Qué es? ¿Qué es? Movilización Es la fase de información, concientización y desafío misionero a través.
Lección 1: Conceptos de Liderazgo
ELEMENTO EXPLICACIÓN PREGUNTAS/EJEMPLOS TITULO
Gestión de la información para el aprendizaje y la investigación
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
Elaborado por: Heida Sequeira Morales Shanty Moore Cabraca.
EDUCACION PARA LA SALUD
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Viva innovadora Clases dinámicas Pr: Joel Soto, D. Min.
RETO.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Transcripción de la presentación:

Los Criterios de Excelencia en Centros de Entrenamiento Misionero

Un Estudio Global La Comisión de Misiones de la WEF establecer una red internacional de centros de capacitación misionera. Se crea un grupo de trabajo con el fin de identificar las cualidades que distinguen a los centros misioneros efectivos y sus programas de entrenamiento.

Tres preguntas: ¿Cuáles son las características de los capacitadores misioneros eficaces? ¿Cuáles son las características de los programas efectivos para la capacitación de misioneros? ¿Cuáles son las cualidades típicas de las personas indicadas para el entrenamiento en un centro de capacitación misionera?

Características de Entrenadores Misioneros Eficaces Las cualidades que posean los entrenadores deben ser aquellas que se quieran obtener en los graduados No cometer el error de reclutar a profesores con títulos académicos sin experiencia practica. Parten del principio de que el maestro debería modelar las cualidades deseadas en los graduados.

La docencia Dones manifiestos para la enseñanza y formación de adultos. Dotado para la enseñanza y habrá desarrollado este talento en trabajos previos. Sabrá cómo los estudiantes adultos procesan la información y adquieren nuevas habilidades Podrá aplicar la selección de métodos y contextos adecuados para el entrenamiento.

Cada miembro del personal debe estar preparado para contribuir en la tarea de capacitación.

Características de Programas Efectivos en la Capacitación Misionera

Primero, dichas instituciones estarán orientadas consiente e intencionalmente hacia el desarrollo del carácter y las habilidades necesarias para el ministerio transcultural.

Segundo, el centro misionero es una vida en comunidad abocada al desarrollo de las cualidades propias de la conducta cristiana y al perfeccionamiento de las habilidades en las relaciones interpersonales.

Tercero, los centros efectivos de capacitación misionera utilizan estratégicamente el aprendizaje tanto formal como no formal.

Cuarto, una experiencia de campo significativa dentro de sus programas.

Quinto, los centro misioneros efectivos tienen programas de estudio en estrecha relación con la tarea a desempeñar.

Características de los alumnos

Identificar las características (criterios) pertinentes a las personas que procuran ser entrenadas es una tarea de suma importancia para que la labor de centro de capacitación misionera sea eficaz.

Tres requisitos fundamentales:

En primer lugar, los candidatos deben demostrar evidencia creíble de un llamado personal y entrega al ministerio transcultural.

En segundo lugar, los candidatos a entrenarse deben poseer la salud física y estabilidad emocional necesarias para la vida transcultural.

Finalmente, se deben vislumbrar en los candidatos para el entrenamiento misionero los niveles de pureza moral y madurez espiritual necesarios para el liderazgo en el ministerio.

Otros factores

Infraestructura para apoyar su programa, con herramientas adecuadas y apropiadas Estructuras administrativas La duración del programa de capacitación misionera. El número de personas que deben conformar el personal del centro misionero. Requisitos que debe reunir el personal del centro. Los antecedentes académicos de los alumnos.

Existe una gran variedad en la forma y diseño de centros efectivos de capacitación misionera.