Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Momentos y Submomentos del Aprendizaje
Advertisements

INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.
INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.
Un modelo metodológico de aprendizaje Esquema metodológico El profesor es el proveedor de los contenidos y conocimientos para impartirle al estudiante.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Instituto De Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar”
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Dirección estratégica de operaciones
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Concentrado metodológico.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Dra. María Virginia Casas Santín
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Dra. Elisa LUCARELLI Programa Estudios sobre el aula universitaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Las áreas relevantes de información
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
Herramienta para el proceso enseñanza aprendizaje.
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
CURRÍCULO INTEGRADO: AUTOR: Ing. Silva, Hiram
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Diseño Instruccional.
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
Organización y estructura curricular
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
LA MÚSICA EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS INFANTES.
Taller de Tesis I Facilitador: Rosel F. Cerrato
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
FRIDA DÍAZ BARRIGA UNAM
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
Gonzalo Garcés (antropólogo social) Arica
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
MODELO DE APRENDIZAJE MODELOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE Y TIC
¿Qué no somos? “No se sabe lo que algo es si no se pueden presentar instancias de lo que no es” J.H. Klausmeier.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas Proyecto de titulación Análisis de casos En opción al título de Psicólogos Tema: Recursos didácticos.
PRESENTA: HIROSHIMA FLORES CORTES
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Unidad IV. Etapa tres: Organización y estructuración curricular
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Transcripción de la presentación:

Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales Escuela de Ciencias De La Educación Curso: tercero de docencia en informatica Trabajo grupal con el tema: UN MODELO METODOLOGICO DE APRENDIZAJE Docente: Ing. TITO POLO CACAO. INTEGRANTES: DAMIAN SANCHEZ. BYRON SALVATIERRA. JUAN CONTRERAS. LAURO CORONEL. JONATHAN BRAVO.

Un modelo metodológico de aprendizaje Esquema metodológico El profesor es el proveedor de los contenidos y conocimientos para impartirle al estudiante Enseñanzas que centra en el profesor Aprendizaje centrado en el estudiante El profesor se encarga de ser el transmisor de conocimiento El profesor se centra mas en la enseñanza y en el aprendizaje Captación de un conocimiento claro y conciso. Se basa en el autoaprendizaje o la autoformación.

Momentos y Submomentos del Aprendizaje Primer Interacción del individuo con el medio Momento Experiencias. Experiencia Directa: El individuo lo vive Indirecta: Se vive a través de observaciones Submomento: Aprendizaje Iconográfico. El individuo asocia las experiencias directas o in directas con el conocimiento que ya tiene de su propio pasado Crea un Juicio Propio

Momentos y Submomentos del Aprendizaje Segundo Las imágenes mentales individuales salen Momento dentro de una comunidad de aprendizaje . Reflexión Analizar, Examinar, para establecer semejanzas, diferencias con el fin de establecer un concepto. Submomento: Aprendizaje Deductivo. Se obtiene resúmenes y conclusiones propias

Momentos y Submomentos del Aprendizaje Tercer Establece el valor del concepto y su Momento utilidad práctica. Conceptualización Submomento: Aprendizaje Inductivo. Se va desde lo particular a lo general. Aplicaciones en su trabajo o vida propia.

Momentos y Submomentos del Aprendizaje Cuarto Concepto. Probar y convencerse de su Momento valor. Aplicación Experimentar y Aplicar . Submomento: Aprendizaje de Internalización. El Individuo asimila el concepto y lo pasa a ser parte de su experiencia del pasado.

FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE DATOS INFORMATIVOS: Institución: Tema: Curso: Objetivo: Asignatura: Método: Profesor: Técnica: Fecha: DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN Cognitiva Motriz Social EXPERIENCIA CONCRETA OBSERVACIÓN REFLEXIÓN CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA APLICACIÓN

COMO DEBERIA SER PARA USTED UN MODELO METODOLÓGICO DE APRENDIZAJE.. ESCRIBA LOS CUATROS MOMENTOS Y SUBMOMENTOS PRINCIPALES DEL APRENDIZAJE. DESCRIBA AL MENOS 2 VIVENCIAS EN LA CUAL HALLA UTILIZADO ALGUN TIPO DE LOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE. COMO DEBERIA SER PARA USTED UN MODELO METODOLÓGICO DE APRENDIZAJE.. CUAL DE TODOS LOS MOMENTOS CREE QUE ES EL MÁS IMPORTANTE Y PORQUÉ?