Coordinación de convivencia escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
para el trabajo colaborativo
Advertisements

Martes 10/06/14 Mg. Gladys Díaz Flores CURSO DE PREPARACIÓN PARA CARGOS DIRECTIVOS COMPETENCIA 2: PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA: Liderazgo.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
Carlos Echevarria. Introducción: El principal objetivo de la comunicación oral y escrita es que el alumno sea plenamente consciente de la enorme importancia.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
EXPERIENCIA EDUCATIVA
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
Proyecto Educativo Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Asamblea Admisión 2017 Jueves 13 Octubre 2016.
Pnf en Electrónica iutc
Guía para el maestro en secundaria
Colegio María Auxiliadora Valparaíso, 2008
Estudiante Ericka Ramírez Sánchez
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Videojuegos y educación
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Rol del colegio en el descubrimiento de la vocación
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
F.O.D.A: Resultados SIMCE tos Años Escuela Básica Andrés Bello
M. Fabiana Conde y Laura Ros
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Reforma Integral de la Educación Básica
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Emprendimiento.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
David Eduardo Posada Perez
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
TUTORIAS CBTIS 278.
PROYECTO DE INNVOACION TECNOLOGICA
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
¿Dónde estamos? 20 y 21 Febrero 1 y 2 JORNADAS INSTITUCIONALES
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU IRIGOYEN
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
LA TECNOLOGÍA.
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
Visión del colegio latinoamericano
Candidata: Estela Beatriz Barrios González
Licenciatura en Derecho UnADM
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
CICLO ESCOLAR
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Colegio La Salle Envigado
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

Coordinación de convivencia escolar Marzo 2013 Coordinación de convivencia escolar Proyectos de Emprendimiento 2013

Emprendimiento 2013 Objetivo: “Desarrollar la capacidad de emprendimiento de los alumnos (as) del Colegio San Fernando entendida como aquella capacidad que permite transformar ideas en proyectos concretos y seguirlos con perseverancia hasta alcanzar metas.

Introducción El Colegio San Fernando manifiesta en su Proyecto Educativo Institucional la siguiente misión: “Nuestro propósito como comunidad es formar personas emprendedoras; con altas expectativas de su futuro, efectivos en el uso de la tecnología, responsables de sí mismos y respetuosos de su entorno.”

Introducción Entendemos como una persona emprendedora aquella que es capaz de ver nuevas oportunidades; transformar ideas en proyectos concretos, y de alcanzar nuevos logros a través de un actuar perseverante.

Emprendimiento integral Para desarrollar esta misión los docentes que trabajan con nosotros tienen características asociadas al perfil emprendedor, por ejemplo: Muestran capacidad de autogestionarse a partir de las propias necesidades y motivaciones para transformar una idea en un proyecto de vida concreto. Utilizan el mundo como un espacio de apertura personal y profesional.

“De esta manera se espera formar jóvenes más activos innovadores, capaces de crear proyectos personales, descubriendo y aprovechando las oportunidades del entorno para llevarlos adelante”. “Determinadas cualidades son comunes a las personas con espíritu emprendedor, como la perseverancia y la responsabilidad; en general , podríamos decir que se trata de personas con una gran capacidad de comunicar una idea, convenciendo e involucrando a más personas, que se suman, acompañan y colaboran en su realización.

Por tanto los objetivos institucionales trasversales que se quieren implementar el los proyectos de emprendimiento 2013 son los siguientes: “Desarrollar la capacidad de emprendimiento de los alumnos y alumnas del Colegio San Fernando entendida como aquella capacidad que permite transformar ideas en proyectos concretos y seguirlos con perseverancia hasta alcanzar metas.”

En este sentido se entregan los énfasis institucionales que se desean abordar a través de la las siguientes habilidades, las cuales se deben alinear con su proyecto de emprendimiento 2013. Objetivos. Valóricos Objetivos. Comunicacionales Objetivos. Relacionales Objetivos. Cívicos Objetivos. Tecnológicos Perseverancia Comunicar una idea Cooperación Reconocer y sostener derechos Utilizar conocimiento e información en forma interactiva Responsabilidad Utilizar lenguaje de símbolos Negociación Reconocer y sostener deberes Utilizar tecnología en forma interactiva Utilizar textos en forma interactiva Construcción de acuerdos Reconocer intereses Innovación Resolución de conflictos Reconocer necesidades

¿CUÁL ES TU CAPACIDAD DE DETERMINACIÒN DE OBJETIVOS PERSONALES? UN PEQUEÑO EJERCICIO ¿CUÁL ES TU CAPACIDAD DE DETERMINACIÒN DE OBJETIVOS PERSONALES?

Plenario grupal