Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesoras: Yenia Brin Dalys Pérez 22/04/2014.  Una definición del pensamiento crítico es el pensamiento reflexivo que se centra en decidir en qué creer.
Advertisements

VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
LAS ÁREAS COMO MEDIACIONES NECESARIAS Currículo III: 1er. Ciclo del Nivel Básico Facilitadora: Clédenin Veras Díaz.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Diseño curricular por competencias
Estructura conceptual
Marco Común Europeo de Referencia
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Actividad de aprendizaje 3
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
Guía para el maestro en secundaria
Taller de Momentos de la Clase
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
La Tecnología en ORT Primaria
Teorías del Aprendizaje
Evaluar para aprender DINEIP
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
NICOLAS GALEANO OSORIO TECNOLOGIA E INFORMATICA
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Educación virtual.
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Aprendizaje en Visión Estratégica Competencias: Comunicación
COLEGIO GARSIDE Equipo 1.
Fecha de ejecución del proyecto
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Escuela Normal No. 3 de Toluca Licenciatura en Educación Preescolar
CBT No. 2 GUILLERMO GONZÁLEZ CAMARENA, IXTAPALUCA
CURRICULO Y VIRTUALIDAD
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
“Energía limpia, industrialización y el adolescente”
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Habilidades Digitales Para Todos.
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Trabajo de Reposición.
Planificación por competencias
Evaluación de los Aprendizajes
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Tercera sesión ordinaria CTE 2016
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
Colegio de Excelencia Raindrop
INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN LIC. ARACELY ORTIZ ARELLANO
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Colegio La Florida EQUIPO #2.
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
LA TECNOLOGÍA.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Competencias Docentes
Escuela 2030.
Oficina de Desarrollo Académico
Berritzegune Nagusia / Áreas
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.

Sesión 2 Las TIC en la Educación. SEXTO PRODUCTO

Diferencias entre Objetivos, Propósitos y Competencias DEFINICION DIFERENCIA COMPETENCIA: SEGÚN EL ENFOQUE COGNITIVO Y CONDUCTUAL, ES UNA CAPACIDAD ESPECIFICA PARA REALIZAR ALGO EN CONTEXTOS DIFERENCIADOS, CONSIDERADOS COMO METAS CURRICULARES, PONIENDO EN PRACTICA EL SABER HACER. LA COMPETENCIAS SON LAS METAS CURRICULARES A LAS QUE QUEREMOS LLEGAR. NO SOLO SE TRATA DE SABER, SINO AHORA SE TRATA DE SABER HACER CON ESE CONOCIMIENTO. LA DIFERENCIA RADICA EN COMO REALIZA SUS ACCIONES.

DEFINICION DIFERENCIA Objetivo: son procesos de aprendizaje en cada uno de los diferentes saberes, condicionando al alumno a asumir como conductas observables y deseables. . LA DIFERENCIA RADICA EN QUE AL ESTUDIANTE SOLO SE LE LLENABA DE CONOCIMIENTOS, POR EJEMPLO LA EDUCACION BANCARIA.

DEFINICION DIFERENCIA Propósito: son las metas que se propone el docente en una actividad didáctica en donde los estudiantes construían su propio conocimiento, pero solo quedaba en eso, porque nunca ese conocimiento era usado en los diversos ámbitos laborales. La diferencia es que ya existe una meta bien visualizada y definida.

CONCLUSION Las competencias indican un saber aplicable a la vida diaria en el individuo, donde aprende a resolver problemas cotidianos, mientras que los objetivos y propósitos solo nos llevan a saberes sin aplicación para la resolución de estos problemas.