EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza Taller De Informática
¿QUE ES EL MERCADEO? Se conoce como “el proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precios, promoción y la distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto al individuo como a la organización”.
OBJETIVO El principal objetivo del mercadeo se enfoca en el cliente. Ademas de eso trata de favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas sean favorecidas. Dar utilidad a la empresa vendiendo un producto o un servicio.
MARKETING Y MERCADOTECNIA Marketing es el conjunto de tecnicas que con estudios de mercado intentan lograr el maximo beneficio en la venta de un producto. Mercadotecnia es el conjunto de tecnicas, estrategias y aplicaciones para la consecucion de mercadeo el cual es el termino en castellano para el ingles de marketing.
MARKETING MIX El marketing mix es la combinacion de diferentes tecnicas y estrategias de marcadotecnia aplicadas en el mercadeo, todo esto simplificado en las famosas 4’P
ELEMENTOS DE LA PROMOCION HERRAMIENTAS 4’P PROMOCION Comunicar las características del producto. Comunicar los beneficios del producto. Que se recuerde o se compre la marca/producto. ELEMENTOS DE LA PROMOCION La publicidad. Las relaciones públicas. La venta personal. La promoción de ventas. El Marketing directo
HERRAMIENTAS 4’P PLAZA O DISTRIBUCION Canales de distribución. Planificación de la distribución. Distribución fisica. Merchandising.
HERRAMIENTAS 4’P PRECIO Los costes de producción, distribución… El margen que desea obtener. Los elementos del entorno: principalmente la competencia. Las estrategias de Marketing adoptadas. Los objetivos establecidos.
HERRAMIENTAS 4’P PRODUCTO La cartera de productos La diferenciación de productos La marca La presentación
GRACIAS POR SU ATENCION..!!