EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 4 P del Marketing.
Advertisements

MERCADOTECNIA.
Mercadotecnia.
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
MERCADOTECNIA.
Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
Producto Atributos y Beneficios Presentación - Packaging Calidad - Requisitos Rendimiento – Confiabilidad Garantías Integración bienes y servicios Plaza.
BIENVENIDOS.
Publicidad y Promoción.
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Introducción al márketing
BIENVENIDOS.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Fundamentos de Marketing
Marketing Mix. Marketing Mix Concepto de Producto “Producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo”. Un producto posee.
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
Customer Relationship Management
Profesores: Máximo Bosch/William Young
PRODUCTO, PLAZA, PROMOCION y PRECIO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Ejecución de Acciones de Mercadeo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
ESTRATEGIA DE MERCADEO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAHUAC ING. Sistemas Computacionales 1.3 Áreas básicas de una organización. Aguilar Espinosa Omar Celis Jara Carlos Israel Beatriz.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
Ejecución de Acciones de Mercadeo
“Comercialización de productos”
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
ESTRATEGIAS DEL MARKETING
MERCADEO OBJETIVOS PLAN PROCESOS LAS 4 P
Estrategias de Mercadeo
MARKETING POLITICO FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Trabajo realizado por : Andrea Parra
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
capítulo 1 El Mundo del Marketing Preparado por Deborah Baker
BIENVENIDOS A REFUERZO DE TECNOLOGÍA III UNIDAD: COMERCIALIZACIÓN.
DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA EMPRESAS FAMILIARES Docente: Ing. Marlo López Perero Msc
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
Marketing de las Causas Sociales
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
La empresa como sistema
Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución.
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
 Público objetivo preciso  La base de datos y el conocimiento del cliente  Relación estable y obtención de ventas  Estrategias invisibles para la competencia.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan Estrategico Plan de Marketing
Marketing mix. ¿QUÉ ES MARKETING MIX? CUATRO Ps DEL MARKETING PRODUCTO –¿QUÉ ES EL PRODUCTO? –CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO PRECIO –¿QUÉ ES EL PRECIO?
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Transcripción de la presentación:

EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza Taller De Informática

¿QUE ES EL MERCADEO? Se conoce como “el proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precios, promoción y la distribución de ideas bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto al individuo como a la organización”.

OBJETIVO El principal objetivo del mercadeo se enfoca en el cliente. Ademas de eso trata de favorecer el intercambio entre dos partes de modo que ambas sean favorecidas. Dar utilidad a la empresa vendiendo un producto o un servicio.

MARKETING Y MERCADOTECNIA Marketing es el conjunto de tecnicas que con estudios de mercado intentan lograr el maximo beneficio en la venta de un producto. Mercadotecnia es el conjunto de tecnicas, estrategias y aplicaciones para la consecucion de mercadeo el cual es el termino en castellano para el ingles de marketing.

MARKETING MIX El marketing mix es la combinacion de diferentes tecnicas y estrategias de marcadotecnia aplicadas en el mercadeo, todo esto simplificado en las famosas 4’P

ELEMENTOS DE LA PROMOCION HERRAMIENTAS 4’P PROMOCION Comunicar las características del producto. Comunicar los beneficios del producto. Que se recuerde o se compre la marca/producto. ELEMENTOS DE LA PROMOCION La publicidad. Las relaciones públicas. La venta personal. La promoción de ventas. El Marketing directo

HERRAMIENTAS 4’P PLAZA O DISTRIBUCION Canales de distribución. Planificación de la distribución. Distribución fisica. Merchandising.

HERRAMIENTAS 4’P PRECIO Los costes de producción, distribución… El margen que desea obtener. Los elementos del entorno: principalmente la competencia. Las estrategias de Marketing adoptadas. Los objetivos establecidos.

HERRAMIENTAS 4’P PRODUCTO La cartera de productos La diferenciación de productos La marca La presentación

GRACIAS POR SU ATENCION..!!