Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini. UNIDAD PEDAGÓGICA Lic. Mariana Bellini.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
2010.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Dra. María Virginia Casas Santín
Compartir nuevas metodologías
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
TICS Informática educacional Informática educativa
APRENDIZAJES APRENDIZAJES
Planificación de Unidad de Aprendizaje
LABORATORIO DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS APLICADAS (LACIMA)
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Universidad tecnológica de chile, Inacap
Realizado por: Lic. Enrique Alejandro Magaña Rivera.
Tecnologías de la Información y Docentes
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Universidad La Salle Unidad Sur
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
María del Consuelo Romero Sánchez
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Propuesta de intervención en el “Centro Escolar Pedro Anzures”
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Esquema estrategico de hdt
Portafolio de Evidencias
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Escuela para padres..
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Árbol de problemas LOS ESTUDIANTES SON MALOS INVESTIGADORES
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA INGENIRIA EN SISTEMAS CURSO: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INGENIERO: JOSE FRANCISCO OCHAETA REQUENA SECCIÓN:”A”
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Informe UNESCO: Educación para todos a lo largo de toda la vida.
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
COLEGIO REAL DE PANAMÁ CÍVICA.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
Criterios para exposición y evaluación de los proyectos
Indicador: - Porcentaje de escuelas primarias de organización escolar multigrado (2009/2010) Antecedentes La escuela primaria multigrado es un importante.
Elementos del Sistema Educativo
Juan Pedro Febles Rodríguez Carlos Ortega Maldonado INFO´2016
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
un recurso para alcanzar
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La enseñanza antes y después de las TIC
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
COLEGIO OLIVERIO CROMWELL
¿Qué es título 1? Es una subvención federal de fórmula.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Qué es PISA y ENLACE?.
un recurso para alcanzar
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

Aprender 3.0: “La tecnología al servicio de la educación”. Integrantes: Facundo Gionto. Mariano Solari. Aldana Mancilla Pais. Federico Belli. Lucila Parada. #Aprender3.0

Preguntas de investigación – Problemáticas. #Aprender3.0 Alta deserción escolar. Sólo el 38% de los alumnos de escuelas estatales culmina el secundario con la edad prevista por el sistema. La causa principal es la repiticencia (1er y 2do año son “filtros”) Fuente: Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) Inequidad de oportunidades (Zona geográfica). Partimos de la base de que las oportunidades –en la realidad- no son iguales para todos. Por ejemplo: Una escuela en Chaco no es lo mismo que uno de Capital Federal. Porcentualmente, los alumnos de escuelas secundarias estatales urbanas saben el doble que los alumnos de escuelas estatales rurales o del interior. En el nivel primario el índice ronda el 5%. (Fuente: Aprender 2016) Poca motivación escolar por parte de la institución y docentes hacia los alumnos.

Datos – Big Data. ¿Qué? ¿Cómo? Conocimiento adquirido por los estudiantes. Tópicos de dificultad para la educación nacional. Metodologías de enseñanza. Resultados académicos. Tablets: cada ejercicio es un dato. Plataforma docentes: los métodos pedagógicos son datos. Por ejemplo: correcciones, comentarios, aportes e interacciones con el alumno. #Aprender3.0

Áreas de interés – Cruces de algoritmos. 1. Zona geográfica: Resultados académicos. Acumulación de conocimiento. Dificultades (Bajo rendimiento). 2. Resultados académicos: Metodología de enseñanza. Conocimiento adquirido. Interacción docente – alumno. Herramienta: Google Fusión Table. #Aprender3.0

Google Fusión Table #Aprender3.0

Objetivos. Identificar desigualdades académicas por zona geográfica para poder generar condiciones de igualdad entre los estudiantes. Establecer cuales son las estrategias de enseñanza de se traducen en mayores resultados. Elaborar una estrategia superadora que permita dar una respuesta a la problemática. Fomentar la capacitación docente constante. Mejorar los índices del Censo Aprender 2016 generando mayor igualdad. #Aprender3.0

Alcances. Alumnos de colegios públicos nacionales del todo el territorio nacional. Nivel primario y secundario. Planificación metodológica educativa. (Desde el Ministerio de Educación). Ejecución del plan educativo por parte del docente. Fomentar la constante capacitación de los maestros en cuestiones digitales para recortar la brecha con el alumno y darle más herramientas al mismo para que pueda incorporar el conocimiento. #Aprender3.0