TEORIAS DEL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA Cochabamba - Bolivia GRUPO: FOREVER.
Advertisements

TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Objetivos de aprendizaje
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Unidad I Enfoques Teóricos de la Instrucción y el Aprendizaje Programa de Capacitación Docente Módulo VIII: Estrategias y Recursos para la Instrucción.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
Qué modelo de aprendizaje es el más adecuado para implementar la nueva reforma de su sistema de enseñanza?
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Tecnologías de la información y la comunicación
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
EL CONECTIVISMO.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
EL CONECTIVISMO.
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Sociedad de la información y la educación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Teorías del Aprendizaje
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Modelo de Enseñanza de Jerrold Kemp
Análisis Crítico de Proyectos
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
Del constructivismo al conectivismo
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
El trabajo colaborativo
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
METACOGNICIÓN “La metacognición hace referencia al conocimiento de los propios procesos cognitivos, de los resultados de estos procesos y de cualquier.
Del constructivismo al conectivismo
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
El Uso de Las Trayectorias de Aprendizaje
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

TEORIAS DEL APRENDIZAJE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACION CONTINUA TEORIAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: FOREVER. Cochabamba - Bolivia

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE IDENTIFICAR LAS VENTAJAS - DESVENTAJAS Y SUS CARACTERISTICAS DE LAS DIFERENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE. DETERMINAR CUAL ES LA MEJOR TEORIA DE APRENDIZAJE Y SU IMPLEMENTACION TOMANDO EN CUENTA AL DOCENTE Y ESTUDIANTE.

IDENTIFICAR LAS VENTAJAS - DESVENTAJAS Y SUS CARACTERISTICAS DE LAS DIFERENTES TEORIAS DE APRENDIZAJE.

CONDUCTIVISMO CARACTERISTICAS: FACIL EVALUACION DEL ESTUDIANTE POR PARTE DEL DOCENTE. PARA LA RESPUESTA SE NECESITA UN ESTIMULO. ES UN MODELO MECANICISTA, LO APRENDEMOS A TRAVES DE LOS SENTIDOS. EL ESTUDIANTE ES MERO RECEPTOR (PASIVO). EL RESULTADO DEL CONOCIMIENTO SON PREVIAMENTE ESTABLECIDOS. EVALUACION PREVIA DEL ESTUDIANTE. SE ENFOCA EN FENOMENOS OBSERVABLES Y MEDIBLES. EVALUA OBJETIVAMENTE EN BASE A OBJETIVOS YA TRASADOS POR LOS DOCENTES.

COGNITIVISMO CARACTERISTICAS: EL APRENDIZAJE ES MAS COMPLEJO Y EL ESTUDIANTE ES ACTIVO. SE FOMENTA EL PENSAMIENTO CRITICO. SE CONCENTRA EN LAS ACTIVIDADES MENTALES. ESTIMULO CON MATERIALES PARA MEJORAR EL PROCESAMIENTO DE INFORMACION Y ESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO EN EL ESTUDIANTE. TOMA EN CUENTA EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA INFORMACION.

CONSTRUCTIVISMO CARACTERISTICAS: LA AUTOCONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO CON INTERACCION CONSTANTE CON EL MEDIO AMBIENTE. APRENDE A APRENDER (METACOGNICION). SE FOMENTA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO. APRENDIZAJE DINAMICO. AUTORESPONSABILIDAD. FOMENTO DE DESARROLLO DE PENSAMIENTO CRITICO.

CONECTIVISMO CARACTERISTICAS: COMPRENCION BASADA EN PRINCIPIOS DE CAMBIO CONSTANTE (TEORIA DEL CAOS). APRENDIZAJE INFORMAL (NO PRESENCIAL). USO DE TECNOLOGIAS. APRENDEZAJE EN REDES. LA FUENTE DE INFORMACION NO ES EXCLUSIVA DEL SER HUMANO. APRENDIZAJE DINAMICO, COMPLEJO, CONTINUO E INCIERTO.

DETERMINAR CUAL ES LA MEJOR TEORIA DE APRENDIZAJE Y SU IMPLEMENTACION TOMANDO EN CUENTA AL DOCENTE Y ESTUDIANTE.

DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE, EL DOCENTE PUEDE IMPLEMENTAR Y COMBINAR HERRAMIENTAS Y/O ESTRATEGIAS DE LOS DIFERENTES MODELOS DE APRENDIZAJE.

Gracias…