TEMA A EXPONER #1: LA ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
Advertisements

“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
R OL SOCIAL QUE CUMPLE LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD.
Curso: Educación de la Sexualidad Ed. Sexual: Formal y No formal Dra. Olga Marega – Dra. Amelia del Sueldo Padilla San José de Costa Rica – 2016 Curso:
POR: JUAN PABLO MORENO ANDRÉS QUENGUÁN ELÍAS PALACIOS CAICEDO JULIÁN LOPERA MAZO CARLOS MARIO MONTES Plan Estratégico Para La Divulgación De La Investigación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRANTES: Erika Paredes Raquel Mendoza Yesenia Verduga Verónica Gervacio Iván Aguilar Cristian Ushiña.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
COMUNICACIÓN EXTERNA INTEGRANTE : MARIELLA AVELLANEDA GAMERO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
1 u n i d a d El educador infantil.
César Martín Agurto Castillo
BIENVENIDOS.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Planificación y seguimiento de proyectos
Proyecto Educativo Institucional
HABILIDADES DOCENTES.
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Competencias Ciudadanas
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
EL DOCENTE INVESTIGADOR:
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Módulo 5 Herramientas gerenciales
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Administración de Recursos Humanos en educación
04/09/2018 REGISTRO DE EMISIONES Y TRANSFERENCIA DE CONTAMINANTES EN EL ECUADOR (RETCE) NOVIEMBRE 2017.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
MODULO 3.
COMPETENCIAS Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje,
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
Rol de la enfermería en la promoción de la salud
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Plan de estudios Educación Básica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Planificación por competencias
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MINISTERIO DE SALUD PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA INTEGRAL SAFCI-MI SALUD CURSO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN LA POLÍTICA DE SALUD FAMILIAR COMUNITARIA INTERCULTURAL.
Seminario Taller Administración Básica 10/08/2018 Jorge Luis González Escobar Administrador de Empresa Especialista en Administración Financiera.
Diagnóstico Situacional del problema
Preparatoria La Salle del Pedregal
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Prof. Julio Pazmiño V. MÁSTER EN PSICOPEDAGOGÍA
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
ÉTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN. Ética y Educación aspectos importantes 1. El educador tiene como función ayudar en la formación ética y social del estudiante.
CAMPOS DE ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA EL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
INCLUSION DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LA EDUCACION INICIAL
DEFINICIÓN Y COMPONENTES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Elaborado por Lic. Harlem Borda. En la constitución política, se encuentra consignada la educación como un derecho fundamental de todos los ciudadanos,
Formación para la implementación en el aula de los Programas de prevención Discover y Construyendo Salud Programas de entrenamiento en competencias para.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
9º Congreso Internacional en Competitividad Organizacional
LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL FECHA: 30 –
Inversiones, Proyectos y Control de Gestión Docente: José Luis Núñez Guerra Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas.
Transcripción de la presentación:

TEMA A EXPONER #1: LA ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO. Grupo # 4 DISEÑO Y AUDITORIA DE SISTEMAS DOCENTE: MSc. JORGE FRANCISCO VERA MOSQUERA TEMA A EXPONER #1: LA ORGANIZACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO. INTEGRANTES:   JUAN JOSÉ LEÓN HENRY JONATHAN LINO CRISTIAN LEONARDO PARRA

¿QUÉ ES ORGANIZACIÓN?

DEFINICIÓN: Se conoce como organización a la forma como se dispone un sistema para lograr los resultados deseados. Es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Etimológicamente, la palabra organización es de origen griego"organon", que significa instrumento, utensilio, órgano o aquello con lo que se trabaja.

Tipos de organizaciones: Con fines de lucro (las empresas). Sin fines de lucro (las ONG). Tipos de organizaciones por tamaño y localización: Grande. Medianas. Pequeñas. Micro emprendimientos.   Locales. Nacionales. Multinacionales. Globales e internacionales.

¿QUÉ ES UN SISTEMA EDUCATIVO?

DEFINICIÓN: Entendido como una de los elementos más importantes de las sociedades modernas, el sistema educativo es una creación del ser humano que tiene como objetivo principal permitir que una gran parte de la sociedad, si no toda, reciba el mismo tipo de educación y formación a lo largo de su vida.

¿LA LEY ORGÁNICA DE LA EDUCACIÓN?

LA LEY ORGÀNICA DE LA EDUCACIÒN la Constitución de la República, en su artículo 26, determina que la educación es un derecho fundamental de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado, que constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el Buen Vivir.

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?

DEFINICIÓN: La competencia no es una condición estática, sino que es un elemento dinámico que está en continuo desarrollo. Puede generar, potenciar apoyar y promover el conocimiento.

COMPONENTES DE LA COMPETENCIA 1-El saber: Es el conocimiento, datos, conceptos, información permanente, capacitación constante. 2-El saber hacer: Es el resultado obtenido, es lo esperado, son las habilidades, las destrezas, métodos propios de actuación, las aptitudes. 3-El querer hacer: Son los factores emocionales y motivacionales, son las actitudes y valores que guían el comportamiento. 4-El poder hacer: Son factores situacionales y de estructura de la organización. 5-El saber estar: Es emocional, es la  intra e inter-relación, capacidad relacionada con la comunicación y el trabajo cooperativo, es la inteligencia emocional. 6-Hacer Hacer: Liderar, es participar, delegar, enseñar, organizar.

¿IMPORTANCIA DEL SISTEMA EDUCATIVO?

DEFINICIÓN: El sistema educativo suele denominarse "educación formal" porque supone que enseña más allá del "sentido común": forma en conocimiento que puede ser probado de manera científica y que sienta las bases para la formación Académica.

¿Estructura General del Sistema Educativo ECUATORIANO?

Niveles: a) Pre-primario. b) Primario. c) Medio. Por el financiamiento: a) Oficiales. b) Particulares. c) Otros. Por la ubicación geográfica: a) Urbanos b) Rurales. Por la jornada de trabajo: a)Matutinos. b)Vespertinos. c)Nocturnos. d)De doble jornada. Por el alumnado: a)Masculinos. b)Femeninos. c)Mixtos.

¿Qué es un Objetivo Educativo?

Definición de objetivo: Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. Clases de objetivo: Objetivos generales. Objetivos específicos. Objetivos operativos: No están bien vistos.