RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Advertisements

PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
¿Hacia dónde orientar la Evaluación?  Enseñanza y evaluación son inescindible.  Enfoque cualitativo: indicadores/descriptores “rasgos cualitativos, características.
LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Presentación del curso
Planeación argumentada y Examen de conocimientos y competencias docentes Dra. Fernanda Aragón.
1 u n i d a d El educador infantil.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Jornadas de acompañamiento BT019
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Lineamientos de trabajo
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
El Lenguaje Científico en la TAXONOMÍA
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Claudia Mendoza Xicoténcatl
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE
Escuela Normal de Naucalpan
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Nuevos retos en la Arquitectura
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Jornadas de acompañamiento BT019
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
La SEP, junto con las secretarías de educación de todas las entidades federativas, así como casi todas la universidades autónomas, vienen instrumentando.
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO ACTIVIDADES PLANEADAS LOGROS OBTENIDOS EVIDENCIAS (2 POR RUBRO) METAS POR ALCANZAR LA TÉCNICA DIDÁCTICAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS FUE TRATADA CON EL TEMAS DEL MODELO EDUCATIVO DEL MARCO CURRICULAR COMÚN TRABAJA EN FORMA COLABORATIVA Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos. Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza y de aprendizaje. Aplicación de técnicas didácticas Conocer de manera integral un tema Mantener el número de técnicas y estrategias de aprendizaje acordes al Diagnóstico para el segundo semestre del ciclo escolar 2016 -2017. Aplicación de técnicas y estrategias didácticas

OGROS OBTENIDOS RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA COMPETENCIA GENÉRICA   COMPETENCIA GENÉRICA ATRIBUTO ACTIVIDADES PLANEADAS LOGROS OBTENIDOS EVIDENCIAS (2 POR RUBRO) METAS POR ALCANZAR Se autodetermina y cuida de sí mismo Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. Enfrenta las dificultades que se le presentan y es consciente de sus valores, fortalezas y debilidades. Identifica sus emociones, las maneja de manera constructiva y reconoce la necesidad de solicitar apoyo ante una situación que lo rebase. Elige alternativas y cursos de acción con base en criterios sustentados y en el marco de un proyecto de vida. Manejo de autoestima en alumnos. Operación de mensajes positivos diariamente Exhibir videos, audios y lecturas en torno a la autoestima. 4 Conferencias 1.- La importancia del adolescente en la EMS 2.- Comunicación entre padres e hijos 3.- Equidad de Género 4.- Autoestima Mantener el número de Conferencias acordes al Diagnóstico para el segundo semestre del ciclo escolar 2016 -2017. Mantener un clima positivos y de armonía. Generar un clima positivo y motivado. OGROS OBTENIDOS

RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA GENÉRICA ATRIBUTO ACTIVIDADES PLANEADAS LOGROS OBTENIDOS EVIDENCIAS (2 POR RUBRO) COMPETENCIAS TRABAJO COLEGIADO Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional. Incorpora nuevos conocimientos y experiencias al acervo con el que cuenta y los traduce en estrategias de enseñanza y de aprendizaje. Socialización de Acuerdos Elaboración de diagnóstico de acuerdo a lineamientos Conocimiento de competencias tanto docentes como genéricas Elaboración de diagnóstico