INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

Módulo de Administración Logística Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
ADO ADMINISTRACION de OPERACIONES.
Dirección de Desarrollo Rural Sostenible AGENDA INTERNA DEL SECTOR AGROPECUARIO Bogota, Diciembre de 2005.
GERENCIA DE PRODUCION Ing Haydeli del Rosario Roa López.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS INGENIERÍA COMERCIAL INTEGRANTES: CACUANGO GABRIEL FELIX MIKAELA JACOME.
 Técnica militar que se ocupa del movimiento de los ejércitos, de su transporte y de su mantenimiento.
«» « Evaluación de costos de Inventario ». PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE STOCKS: Cuanto pedir (punto de pedido): cantidad o tamaño del lote.
INGENIERÍA INDUSTRIAL. ¿QUE ES INGENIERÍA INDUSTRIAL ?  La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis,
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
ELABORO: MARINA HUESCA BARRADAS MARIA OLGA SANCHEZ HERNANDEZ FECHA: 27 DE ENERO DEL 2005.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Nombre del proyecto empresarial
Logística de stock gestión de inventarios
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
La función de aprovisionamiento
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Universidad Autónoma del Estado de México.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
Universidad Autónoma del Estado de México.
La función comercial de la empresa
Proyecto de Software. t07
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Tema 5. La función productiva de la empresa
Proyecto de Software. Clase 06
Planificación como herramienta
Proceso de Desarrollo de SW
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Aprovisionamiento en la Cadena Logística
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Caso Logístico ZARA.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
Gestión de Operaciones
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
LA EMPRESA Y SUS FUNCIONES
Gestión logística y comercial, GS
LOGISTICA DE ENTRADA CLAUDIA NUÑEZ.
Por : Miguel Angel Vargas
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL”
CONTENIDO Teoría del muestreo ¿Cómo seleccionar una muestra?
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
El control de las áreas funcionales y sus indicadores
Nombre del proyecto empresarial
Proceso de Desarrollo de SW
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
Estudio Técnico o de Ingeniería
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
PLANIFICACIÓN Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN
Proyecto de Dirección.
GESTION de COMPRAS Gestión de la Distribución Física Estrategia
AREA DE APROVISIONAMIENTO
PLANEACION ESTRATEGICA
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
MET A VENTAS MARKETING SEGURIDAD INDUTRIAL INGENIERIA DE PROYECTOS RECURSOS HUMANOS PRODUCCION COMPRAS LOGISTICA CALIDAD MANTENIMIENTO MERCADO ACTIVOS.
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Logística y Cadena de Suministro: Principales diferencias
ROOMBY LIMITED EXSIM - Strategic Planning Form. MISIÓN DE LA EMPRESA Nuestra misión es incrementar en innovación para ofrecer productos de gran calidad.
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
Cadena de Suministro Producción Distribución Comercial Abasto Finanzas
Transcripción de la presentación:

INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL Plan de producción o compras Ing. Lenin Erazo Garzón (MBA)

Introducción El plan de producción o compras detalla cómo se van a fabricar o adquirir los productos que se han de vender. La producción es el proceso mediante el cual se fabrican bienes o productos o se prestan los servicios propios de la actividad de la empresa. Requiere maquinaria, suministros, talento humano y planificación para optimizar su gestión. El proceso de producción debe hacer también referencia a la gestión de calidad, la logística de equipamientos e infraestructura y las medidas de protección en el trabajo. Gerencia Empresarial

Objetivos del Plan Finalidad del plan de operaciones es establecer: Los “objetivos de producción” en función al plan de marketing. La estimación de la producción en función a los objetivos de marketing. Los “procesos de producción” en función a los atributos del producto o servicio. El desarrollo del producto o servicio, de acuerdo con las necesidades detectadas y el segmento de la población a la cual se ofrecerán los productos o servicios. Los “estándares de producción” que harán que la producción sea eficiente, y que logre satisfacer las demandas de los clientes y la rentabilidad esperada por los accionistas. El “presupuesto de inversión” para la transformación de insumos en productos o servicios finales. Gerencia Empresarial

Aspectos a incluir en el Plan Diseño y prueba del producto adaptándolo a las necesidades del mercado. Gerencia Empresarial

Aspectos a incluir en el Plan Definición del proceso de producción Describir detalladamente el proceso de fabricación de los diferentes productos o servicios, indicando los elementos materiales necesarios, así como los tiempos previstos para cada fase y el tiempo total de producción. Detallar cuáles son las materias primas, quiénes son los proveedores, cómo y dónde se transportan, cuál es su plazo de entrega, cómo se usan en el proceso de fabricación. Especificación de estándares de calidad a cumplir. Indicar cómo se almacena el producto final hasta el momento de su uso y cómo se transporta hasta el cliente. Especificación de las necesidad de talento humano (Cantidad, formación, experiencia). Gerencia Empresarial

Aspectos a incluir en el Plan Compra de materias primas y productos necesarios para prestar el servicio. (Plan de compras) Selección de proveedores (Reducir al mínimo la dependencia). Características técnicas de las materias primas y materiales. Análisis de los costos. Controles de calidad. Suministros y proveedores alternativos. Gestión de stocks. (diseñar un plan de almacenamiento óptimo que minimice estos costes, estableciendo para ello un rango de stock que determine un máximo y mínimo de existencias por cada uno de los productos y que permita un stock de seguridad) Gerencia Empresarial

Aspectos a incluir en el Plan Infraestructura y tecnología necesaria Determinación de la ubicación y tamaño idóneo del local. Especificar las características y valoración del local, tanto si es propio como alquilado, así como los permisos que afectan a su situación. Especificaciones técnicas de la maquinarias o equipos para el desarrollo del proceso productivo o de las ventas. Determinación de las necesidades de transporte (peramente, periódico o puntual) para llevar a buen término la actividad productiva y su costo aproximado. Gerencia Empresarial

Aspectos a incluir en el Plan ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Entre las estrategias que pueden llevar a cabo las empresas para aumentar su capacidad de producción podemos citar, entre otras: Estrategias de expansión, dirigidas hacia los productos y mercados de la empresa. Estrategias de diversificación hacia nuevos mercados o empresas similares. Estrategias de innovación, necesarias para sobrevivir, crecer y desarrollarse. Gerencia Empresarial