La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Software. t07 http://computacion.cs.cinvestav.mx/~sperez/cursos/fis/Modelos.pdf https://prezi.com/gtglptv-v8lg/modelos-de-la-ingenieria-de-software/

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Software. t07 http://computacion.cs.cinvestav.mx/~sperez/cursos/fis/Modelos.pdf https://prezi.com/gtglptv-v8lg/modelos-de-la-ingenieria-de-software/"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Software. t07

2 Análisis Diseño Documentación

3 Análisis Diseño Documentación

4 Sé que cree que entendió lo que piensa que dije, pero no estoy seguro de que se dé cuenta de que lo que escuchó no es lo que yo quise decir.

5

6 Análisis Proceso de descubrimiento, refinamiento, modelado y especificación. Se refina en detalle el ámbito del software y se crean modelos de los requisitos datos, flujo de información y control y del comportamiento operativo. Se realizan soluciones alternativas y se asignan a diferentes elementos del software.

7 Análisis de requisitos permite…
… especificar características operacionales (función, datos y rendimiento) … establecer la interfaz del software con otros elementos del sistema … establecer las restricciones que debe cumplir el software.

8 Áreas del análisis de requisitos son:
Reconocimiento del problema. Evaluación y síntesis. Modelado. Especificación. Revisión.

9 Análisis Diseño Documentación

10 Diseño Traducción de los requerimientos funcionales y no funcionales en una representación de software. El diseño es el primer paso en la fase de desarrollo o cualquier producto o sistema de ingeniería. Producir un modelo o representación de una entidad que va a construir posteriormente (Pressman).

11 La evaluación de un buen diseño: 
Debe implementar todos los requerimientos explicados obtenidos en la etapa de análisis.  Debe ser una guía que puedan leer y entender los que construyen el código y los prueban y mantienen el software.  Debe proporcionar una idea completa de lo que es el software.

12 Análisis Diseño Documentación

13 Se utilizan las siguientes técnicas para documentar los componentes más relevantes de la herramienta de software:  Diagramas de eventos: Para ilustrar la manera en que el usuario del software interactúa con los eventos virtuales.  Diagramas de contexto: Para ubicar el campo de acción que abarca el software.  UMLUtilizadas para representar todas las clases dentro de un diseño.

14 Construcción: Codificación. Prueba y Evaluación. Manual de Usuario.
Manual Técnico.

15 Minimizar la complejidad. Anticipar los cambios.
Construcción: Es la creación detallada de software operativo.  Los principios fundamentales de la construcción de software son:  Minimizar la complejidad. Anticipar los cambios. Pensar en la verificación posterior. Aplicar estándares.

16 Construcción: Codificación. Prueba y Evaluación. Manual de Usuario.
Manual Técnico.

17 Codificacion: principal esfuerzo de construcción de software:
Aplicar técnicas para crear código fuente comprensible Manejar condiciones de error Prevenir brechas de seguridad (en códigos, accesos y datos) Manejar configuraciones Uso eficiente de recursos escasos. Documentar el código

18 Construcción: Codificación. Prueba y Evaluación. Manual de Usuario.
Manual Técnico.

19 Test de Software Elemento critico para la calidad del software
La prueba nunca termina, del IS transladase al usuario. Las casas de software invierte del 30% al 40% del esfuerzo total.

20 Construcción: Codificación. Prueba y Evaluación. Manual de Usuario.
Manual Técnico.

21 Manual de Usuario: Guía que ayuda a entender el funcionamiento de algo. Documento de comunicación técnica que busca brindar asistencia a los sujetos que usan un sistema o servicio.

22 Manual de Usuario: Debe ser escrito de tal manera, que cualquier persona pueda entenderlo con la menor dificultad posible. Es recomendable, detallar todos aquellos pasos que se llevan a cabo para usar el programa. Especificar los alcances y las limitaciones que tiene el programa. Un buen punto de partida para un manual de usuario, es hacer de cuenta que las personas que lo van a leer no tienen el más mínimo conocimiento sobre computadores.

23 Pasos elaboración del manual del usuario:
Portada: De que se trata el documento y ¿quién lo elaboro? Introducción: Describe el uso del documento (¿para qué sirve?) y ¿de qué habla? Análisis y requerimientos del sistema (¿que se ocupa para poder instalarlo y usarlo?) Explicación del funcionamiento: Debes de poner paso a paso y con pantallas bien explicadas cómo funciona el programa Glosario

24


Descargar ppt "Proyecto de Software. t07 http://computacion.cs.cinvestav.mx/~sperez/cursos/fis/Modelos.pdf https://prezi.com/gtglptv-v8lg/modelos-de-la-ingenieria-de-software/"

Presentaciones similares


Anuncios Google