CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
QUITO, 2016 DR. FERNANDO AVENDAÑO CONCLUSIONES INCONCLUSAS.
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LA ADMINISTRACIO N Al pasar del tiempo La administración ha sido de vital importancia para todos en general y las tic ocupan un.
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
2. LA ESTRATEGIA 2.1 Antecedentes 2.2. Concepto 2.3 Estrategia vs táctica 2.4 Tipos de estrategias.
INTEGRANTES: -ACOSTA, MIKELA -ALTUNA, ALMENDRA -BAILETTI, FRANCO -HERNANDEZ, GIORDANO -VINATEA, ALVARO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
El Brief Carlos Palomino Pareja. Principio  La actividad publicitaria se inicia cuando un cliente plantea a la agencia un problema relacionado con un.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Portales colaborativos
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
Taller: Optimización web en el entorno rural.
Planificación estratégica de Marketing
¿Cómo se comporta el nuevo consumidor?
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
MARKETING Y REDES SOCIALES
BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
CONOCIMIENTOS LIBRES …
Trabajar en archivos Universidad de Granada
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Administración Moderna.
NEUROMARKETING.
Trabajo de Computación
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Por: Paola Peña (AV11100 – Técnicas de la Comunicación Virtual)
Profesor: José Luis Gonzalez
TEMA: EVOLUCIÓN DE LA WEB
Tecnología de la información y la comunicación
SOBRE LOS USOS DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS AULAS
TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE
Las estrategias competitivas
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
Innovación de productos vs Innovación de negocios.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
La traducción es un negocio
Facilitador: Salvador López Vargas
La educación Encierra un tesoro
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
Universidad Rafael Landívar
Emprendimiento III Y IV Yisela Mendez Arias Tutora: Silvia Liliana Espinosa Universidad Manuela Beltran Bogotá, Septiembre 23 de 2012.
Proyecto de Vida.
Marketing Digital para entornos cambiantes
Convierte tu CREATIVIDAD y tus IDEAS EN acción e INNOVACION Brenda Peña.
Tutoría Inicial Tutoría 2
MATRIZ F O D A F F o r t a l e z a s O O p o r t u n i d a d e s D D e b i l i d a d e s A A m e n a z a s También conocida como DOFA.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
Introducción a la administración y las organizaciones
Inclusión Educativa.
Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
I CONGRESO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO: “VALORES EN JUEGO”
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
VINCULACIÓN CON EL MEDIO LOCAL Y SOCIAL
Transcripción de la presentación:

CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en: Comunicación e Innovación Educativa Tema: ESTRATEGIA 2.0 CÓMO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER NEGOCIOS Integrantes: Gil Quiroz Yulibet Martínez Meza Luis Diego Muñoz Romero Irais Padilla Polvo Alejandro

Los modelos de negocio cambian vertiginosamente y la necesidad de ver más allá de los límites de una organización o de todo un país son hoy más necesarios que nunca.

El futuro pertenece a las empresas que trabajen en modelos en red, donde los procesos que giran en torno a la colaboración superan al viejo concepto de la simple transacción.

Las empresas verticales ya no funcionan en un mundo globalizado en el que la competencia puede llegar desde cualquier rincón del planeta y donde ya no existen mercados cautivos.

En ese nuevo contexto de la inmediatez, de la velocidad y el cambio constante, las empresas deben entender que poner al cliente (o a la comunidad de clientes) en el centro de su estrategia empresarial es la clave del éxito.

Lo que nos enseña Internet es que la mejor razón para que compremos algo en una cultura interconectada es compartirlo con los demás.

¿Qué deben ofrecer las empresas 2 ¿Qué deben ofrecer las empresas 2.0? Compromiso: A estas empresas les importan sus clientes. Experiencia de marca: Para ellas sus clientes son especiales. Excelencia: Marcan la diferencia. Sencillez: Ofrecen una experiencia de compra ágil, sencilla, intuitiva. Cercanía: Siempre al lado de sus clientes; son accesibles.

La extensión de Internet, además, crea un nuevo contexto, en el que el consumidor está hiperconectado e informado, teniendo más capacidad de decidir qué es lo que desea o no desea consumir.

Estos nuevos consumidores dejan de ser meros destinatarios para pasar a ser creadores de contenidos que se distribuyen a través de la red, y a partir de este momento serán conocidos con el término prosumer.

LOS NUEVOS MEDIOS SOCIALES Se trata de medios accesibles desde cualquier lugar donde dispongamos de una conexión a Internet, lo cual es prácticamente permanentemente desde la extensión de los smartphones.

En este nuevo contexto nace la figura del Community Manager, el responsable de gestionar y moderar las comunidades online entorno a una marca, servicio o producto.

El entorno 2.0 ha modificado el paradigma de la comunicación, afectando al marketing y a los principios básicos de la comunicación y la publicidad, con unos consumidores informados que han terminado con la asimetría de la información que imperaba hasta el momento.

¿POR QUÉ ESTAR EN LOS MEDIOS SOCIALES ¿POR QUÉ ESTAR EN LOS MEDIOS SOCIALES? Porque es donde están actualmente los consumidores y estando allí será la única manera de que nos comuniquemos con ellos.

El Social Media es como un gran centro donde nunca se cierra la persiana, durante 24 horas al día y 365 días al año podemos tener nuestro puesto abierto para que ellos puedan acceder cuando lo deseen.

LA ESTRATEGIA 2.0 PASO A PASO En primer lugar, es necesario hacer un análisis exhaustivo de las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades (DAFO), tanto de la propia empresa como de la competencia

El siguiente paso es pensar y definir las plataformas en las que estaremos presentes y fijar los objetivos para cada una de ellas.

En este punto podremos pensar en las acciones concretas que llevaremos a cabo, sintetizadas en un plan que comprenderá acciones a corto, medio y largo plazo.

Para tener éxito en una estrategia es básico tener buenos contenidos, aglutinados en torno a un concepto de campaña creativo que esté de acorde con los valores de la marca y los objetivos a conseguir.

Recordemos que el Social Media está basado en compartir y los usuarios penalizan a aquellos que únicamente hablan de sí mismos, sin tener en cuenta las demás conversaciones.

Lo más importante será siempre aprender de los errores y observar lo que sucede desde el principio del proceso hasta el final. Ese será el método que nos ayudará día a día a mejorar nuestras estrategias 2.0.