La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone."— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone

2 #04 Publicidad en Internet
Clase 8

3 Publicidad en Internet. // Herramientas para investigación de mercado
El primer paso en toda estrategia SEM es investigar la competencia, para saber que tipo de Palabras claves está usando, el monto de inversión y el formato de avisos que está implementando. Este análisis se debe hacer por fuera, con una herramienta de pago externa. Las tres herramientas más utilizadas son Keywordspy, Spyfu y Semrush. El diferencial de SEMRUSH es que acepta hacer una investigación en el mercado argentino, Keywordspy y Spyfu solo las utilizaremos para el mercado internacional. SEMRUSH ( ) Es una herramienta con opciones freemium, ósea puedo realizar una investigación con limitaciones. Lo que me permite es poder hacer investigaciones de mi competencia en el mercado argentino. El Informe incluye palabras de PAGO (SEM) y Palabras orgánicas ( SEO ) que usa mi competencia. Publicidad en Internet.

4 Publicidad en Internet. // Herramientas para investigación de mercado
Google Trends ( ) Es una herramienta gratuita de Google que nos permite hacer un análisis histórico desde el 2004 a la fecha de cómo fueron evolucionando la búsqueda de las Palabras claves en los diferentes países del mundo. Provee una información de investigación de mercado invaluable ya que clarifica usos y costumbres de los usuarios de un país, nos permite saber cuales son los términos más populares y establecer tendencias. También nos permite decidir cómo nombrar nuestra empresa, nuestros servicios, nuestros productos porque nos basamos en cómo buscan nuestros potenciales clientes en nuestro mercado objetivo y no en base a la intuición. Por otro lado también podemos saber qué productos o servicios o marcas son más buscados por los habitantes de un determinado país. Publicidad en Internet.

5 Publicidad en Internet. // Herramientas para investigación de mercado
Herramienta planificador de palabras claves en Google Adwords. Es una herramienta gratuita de Google Adwords, para poder utilizarla tenemos que tener una cuenta creada de google Adwords o bien acceso a una cuenta como invitados. Entre sus funciones principales nos permite saber el volumen de búsquedas mensuales y el costo de un grupo de palabras , también nos brinda ideas de palabras claves. Publicidad en Internet.

6 Vamos a trabajar en nuestro primer proyecto de investigación junto al docente. ;-)


Descargar ppt "Marketing Digital Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone."

Presentaciones similares


Anuncios Google