UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Docente: Rosa Judith Lamilla Toledo. Sede Guaduales.
M ODELO DE DESARROLLO DE ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE APOYADAS CON TECNOLOGÍA. J OSEFINA G UZMÁN A CUÑA Las tecnologías son estrategias fundamentales que.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Enfoques Modernos de Enseñanza
LA GUÍA DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
HABILIDADES DOCENTES.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
SOFTWARE EDUCATIVO JOHAN DELGADO PACHECO YEISER JIMÈNEZ AGUDELO
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
“Aprender y enseñar en colaboración”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Aprender y enseñar en colaboración
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
Las nuevas tecnologías en la educación
Elio Daniel Serrano Velasco Rector
PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
EDUCACION VIRTUAL.
INTEGRANTES: YIRLEDIS JIMENEZ ESLEIDY CARRILLO
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Gómez Ruiz Karem Marlem Mora Olivares Abril Ikram
Presentación del Curso
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Introducción al Diseño del Sofware
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
KEIDY KARINA CARDENAS DIANA J. CORREA
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA FACULTAD DE FILOSOFÍA CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA TEMA: INTEGRANTES: FABIAN PERALTA V. JEIMMY CAÑA R. Diseño de Auditoria de Sistemas

CONCEPTO Es una disciplina que genera el estudio de efectos y consecuencias de la tecnología de la información y del proceso educativo. Intenta también acercar el aprendizaje de las nuevas herramientas tecnológicas para así mejorar las habilidades y destrezas para ser creativos y a su vez significativos.

EL OBJETIVO QUE CUMPLE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Desarrollar en el estudiante las competencias necesarias para asimilar y ampliar sus conocimientos en la aplicación de herramientas tecnológicas.

CARACTERÍSTICAS 1.- Intenta acercar al aprendiz al conocimiento y al manejo de herramientas tecnológicas modernas como el computador. 2.- Se pueden establecer comunicaciones entre el computador y el usuario para la realización de un objetivo. 3.- Es un campo que emerge de la inter disciplina que se da entre la informática y la educación.

¿CÓMO APLICAR LA INFORMÁTICA DE LA EDUCACIÓN EN EL AULA DE CLASE? Se la puede aplicar en la manera en la que el estudiante capte de una manera simple y sencilla las nuevas herramientas que se ofrecen hoy en día en ámbito informático. 1.- El computador permite que el estudiante participe activamente del proceso de enseñanza. 2.- El computador como herramienta intelectual del estudiante lo que a su vez se convertirá en una ayuda para que el estudiante pueda pensar y aprender creativamente 3.- El estudiante despierta mucho más el interés por el aprendizaje informático dejando de lado la monotonía del modelo tradicional de educación.

DESAFÌO DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVO Se dice que el desafío que tiene la informática educativa en el sector educativo será que aplique las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo del que hacer educativo. Hay muchos libros de la informática educativa que habla acerca de la cultura informática esta incluye lo que son conocimientos, habilidades y destrezas básicas que debe poseer todo ciudadano para un mejor desempeño en la sociedad o en la era tecnológica que se vive en estos tiempos. VENTAJAS Una de las principales ventajas que ofrece la informática educativa es que se produce que el estudiante interactúe con el computador activamente para mejorar su proceso de enseñanza aprendizaje. Con esta herramienta el estudiante se vuelve creativo y dinámico con el fin de enriquecer su intelecto ya sea con experiencias vividas a diario. La capacidad que otorga al estudiante para controlar su propio ritmo del aprendizaje.

Diseño de Auditoria de Sistemas EL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO Diseño de Auditoria de Sistemas AUTORES: JEIMMY CAÑA R. FABIAN PERALTA V.

¿EN QUÈ CONSISTE EL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO? El diseño de software educativo consiste en crear herramientas que mejoren el proceso de enseñanza – aprendizaje dentro de un aula de clase como recurso didáctico. Teniendo en cuenta dos elementos fundamentales tales como la estructura y el modelo de aprendizaje.

IMPORTANCIA DE UN SOFTWARE EDUCATIVO Es un programa de computadora orientado a la enseñanza y aprendizaje que va desde una simple presentación de informaciones hasta la implementación de una estrategia de aprendizaje basado en una disciplina (asignatura) sobre un tópico(contenido) que puede ser utilizado dentro y fuera de la clase.

  Permite la interactividad con los estudiantes, retro alimentándolos y evaluando lo aprendido. El tipo de aprendizaje puede ser tanto individual como grupal. El estudiante decide su avance, tiempo y horario que dedicara al aprendizaje. Reduce el tiempo que se dispone para impartir gran cantidad de conocimientos facilitando un trabajo diferenciado, introduciendo al estudiante en el trabajo con los medios computarizados. Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades. Facilita el trabajo independiente. Permite al usuario (estudiante) introducirlo en las técnicas avanzadas. VENTAJAS

DESVENTAJAS Requiere de una computadora que cuente con las unidades lectoras correspondientes. Los elementos de multimedia pueden resultar distractores para el estudiante. No existe un control o supervisión de calidad de los contenidos.

LA TAREA DE DISEÑAR SOFTWARE EDUCATIVO La tarea de diseñar software educativo puede ser analizada de varios puntos de vista: Desde la perspectiva metodológica, esto es, herramientas y técnicas para diseñar el software. Desde la perspectiva de diseño de los componentes del software. Desde la perspectiva de las intenciones del autor del software.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELABORACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO En la elaboración de un software educativo debe tener en cuenta ciertos indicadores que permitan la obtención de un software de calidad, estos serían los aspectos: Que cumpla con el objetivo dispuesto por el creador basado en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje. Que la escuela o institución tenga los recursos tecnológicos a su disposición.

Por Impulsos de Aprender CLASIFICACIÓN Por Tema Por el tipo de software Por el uso Por Impulsos de Aprender