LA EVALUACIÓN ORAL COMO ESTRATEGIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Advertisements

Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
“Evaluación de resultados de la actividad tutorial en la Cátedra de Histología y Embriología General y Dentaria”. Od. MARIA ALEJANDRA GILI Auxiliar Docente.
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
ACTIVIDAD PRACTICA. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD PRACTICA DEL CURSO: Experimentar algunas herramientas metodológicas posibles de emplear en un proceso de.
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA “Conferencia Anual: EduAction Miami Desarrollo de competencias para el siglo 21 ”
Grado en Conservación Y Restauración De Bienes Culturales
Carlinda Leite FPCE Universidad de OPorto
Hospital Escuela de Pequeños Animales
Formación ética y ciudadana
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Evaluación de los Aprendizajes
ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA “Estrategias para coadyuvar al fomento lector en niños con problemas de aprendizaje” El presente proyecto.
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
La Formación Profesional Básica en Andalucía
DIBUJO MANUAL Y DIGITAL
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
Taller IPA - Bovinos de carne y leche
Escuela de Kinesiología Universidad de Chile
Curso Extracurricular de Prácticas Hospitalarias de Pequeños Animales: Fortalecimiento para la Inserción Laboral del Estudiante Cavilla, V.; Nejamkin,
Algunas sugerencias Debe estar centrado en el tema propuesto y abordar sus aspectos más importantes (o, al menos, justificar de forma satisfactoria por.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
USO DE RÚBRICAS EN CURSO ARTÍSTICO BAJO LA MODALIDAD DE TUTORÍA
: PROPUESTA DE INNOVACIÓN METODOLÓGICA CURSO PRODUCCIÓN de BOVINOS
Estrategia pedagógica para la enseñanza de la Microbiología
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Traducción científica y periodística 2017
VI Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
Taller de comunicación gráfica I
IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN MEDICINA DE PEQUEÑOS ANIMALES   Martínez, S.; Cavilla, V.; Clausse, M.; Gutiérrez, V.; Nejamkin, P.;
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
UNA ESTRATEGIA PARA LA INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE MICROBIOLOGÍA E INMUNOLOGÍA BÁSICA EN LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA Arroyo, G. H.; Bottini, E.;
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL OBI PROGRAMA DEL DIPLOMA
Análisis Contable MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MSC. ANGEL MANSILLA.
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Tipos de comunicación ORAL ESCRITA GESTO.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Oficina de Desarrollo Académico
Evaluación Por ejemplo, si un profesor desea calificar (evaluación con fines sumativos) el nivel de desempeño de sus alumnos en oratoria, no sería.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL CI-753
Una experiencia de aprendizaje autónomo y original
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Seminario de Investigación
La evaluación en la formación por competencias
¿Querés ser PROFESOR DE MATEMATICA?
Plan de superación profesional
Taller de casos clínicos
Presentación de experiencias exitosas
Indicadores de CAPPEG - Marzo
EC0679 “Uso de la lengua inglesa en un contexto laboral”
Integrantes: GLORIA CHAVEZ SERENO YASSERT TELLERIA ALVAREZ CARLOS MELENDEZ CURSO: DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TITULO: TABULACION DEL PERFIL DESEMPEÑO.
2 Los materiales didácticos se pueden clasificar por sus características, en distintos grupos y categorías, esto funciona para identificarlos y darles.
COMUNICACIÓN.
EL MÉTODO DE CASOS COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Características de un alumno ideal Junio de 2008 Versión sujeta a modificación y explicación de conceptos.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

LA EVALUACIÓN ORAL COMO ESTRATEGIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL UNCPBA- FCV- SAMP Curso de Microbiología Carrera Medicina Veterinaria LA EVALUACIÓN ORAL COMO ESTRATEGIA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL Soto P; Schettino AM; Echevarría HM; Monteavaro CE; Claudio Cacciato CS; Doumecq ML

Dificultades en la expresión oral personalidad del sujeto hábitos culturales inseguridad sobre el conocimiento adquirido falta de recursos sobre modos de presentación habilidad comunicacional grado de comprensión de la teoría.

¿De qué manera entrenamos a los alumnos en la expresión oral?

Práctica de la expresión oral, en tres instancias: Trabajos prácticos (TP) Examen parcial Examen final.

Módulo 1: Taller Bibliográfico Trabajos Prácticos Módulo 1: Taller Bibliográfico Exposición oral Discusión.

Evaluación parcial Evaluación final se realiza al alumno una devolución acerca de su desempeño en estas instancias.

Se observa: las expresiones; tiempo de organización; gestos de aprobación, desaprobación, duda; si están atentos y siguen el discurso; demuestran conocer el tema y como lo expresan; como usan su capacidad de relacionar. Correcto desarrollo de habilidades sociales como la construcción de confianza, comunicación y liderazgo

La evaluación oral es una estrategia para la formación profesional del veterinario más allá de los conocimientos evaluados.

Muchas gracias