Caperucita Roja Tercer Grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA.
Advertisements

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
ACTIVIDADES PERMANENTES
Desarrollo de las actividades
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
El resumen, o selección de lo más importante,
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
Mis lecturas diarias Bibliotecas Escolares CRA Unidad de Currículum y Evaluación | Ministerio de Educación 2011 | 2013.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Reunión quinto grado a. “ La matemática, para los alumnos, quedará en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Segundo Grado Ms. Fernandez. Escritura ●Desarrollar la escritura… ●Usar oraciones correctas ●Usar mayúscula y puntuación ●Ortografía correcta ●Escribir.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
(Adjetivo, Verbo). CONTENIDO Gramática: Es el arte que nos enseña a leer y escribir correctamente, el idioma castellano. Adjetivo: Palabras que sirven.
TIPOS DE TEXTOS (II).
#CharlaEle1 29 de octubre del 2016
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Programa Nacional de Formación Situada Dirección de Formación Continua
El proceso de la escritura
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Grado: Segundo primaria
Bienvenidos a FILOSOFÍA
Programa Formación Didáctica Área Salud Encuentro 1
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Podemos enseñarlo!!! Debemos enseñarlo!!!
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
TALLER AMBIENTES DE APRENDIZAJE
ESTRUCTURA DE UNA CLASE
INICITIATIVA PEDAGOGICA
Taller de Momentos de la Clase
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Apuntes sobre Lectura, Escritura y Oralidad
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII)
Referencias y materiales
Proceso de escritura El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir.
Trabajo escrito para la Evaluación Externa
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
-Alfabetización . Informática ll
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
con Word Cinco maneras de trabajar
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
Dimensión Cognitiva.
PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO
WEBNODE.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Alliance Dr. Olga Mohan High School Información general
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Reunión con Enlaces Centrales y Regionales.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
¿Qué son las Tertulias Literarias Dialógicas?
Asistencia Técnica Dirección de Educación Secundaria Dirección General de Educación Básica Regular.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
EXAMEN RECUPERATORIOP2
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Caperucita Roja Tercer Grado

Soledad Peralta Vanina Arias Participantes Soledad Peralta Vanina Arias

Blog Link Transmedia en el aula

Fundamentación La finalidad de este proyecto es que los alumnos reconozcan la variedad de cuentos que existen sobre Caperucita Roja y que este cuento se puede adaptar a la realidad en la que vivimos, atraves de una versión moderna del mismo.

Propósitos Leer, escuchar leer y comentar diversidad de obras literarias Escribir texto en torno a lo literario.

Contenidos Seguir la lectura de quien lee en voz alta Plantearse y sostener un propósito para la escritura y tener en cuenta al destinatario. Intercambiar y acordar, antes de empezar a escribir, qué y cómo se va a escribir y revisar las decisiones mientras se escribe.

Actividades Clase N°1: La docente repartirá a cada alumno una copia del cuento Caperucita versión Charles Perrault. Se interrogará a los educandos si han oído hablar de este cuento en años anteriores. Se dará una explicación sobre el autor: Charles Perrault. La docente leerá el cuento en voz alta. Se abrirá una puesta en común sobre lo leído. Se les dará a los alumnos una fotocopia con una actividad a realizar. Esta actividad consiste en ordenar las secuencias del cuento y describir que ven en cada una de ellas. La actividad se corregirá entre todos en el pizarrón.

Actividades Clase N°2: Se seguirá trabajando con el mismo cuento leído en la clase anterior. Se pedirá a los educandos que escriban en sus carpetas el cuento ya trabajado anteriormente. La actividad de escritura se realizará con ayuda de la docente a cargo. Como modo de cierre de la clase, se pedirá a los estudiantes que elaboren un dibujo sobre la historia trabajada.

Actividades Clase N°3: Se mostrará a los educandos el video de Caperucita Roja. Finalizado el video, se abrirá un debate sobre el mismo. ¿Qué diferencia existe entre el cuento tradicional y este cuento visto? ¿Qué recursos multimedia aparecieron en esta versión: redes sociales, aplicaciones, etc? ¿Cómo hubiese terminado la historia si Caperucita hubiese tenido configurada su cuenta de privacidad?¿Cuantos de ellos usa Facebook?. Entre otras. Por último como modo de cierre se pedirá a los alumnos que inventen otro final para este cuento Finalizada las producciones de los educandos se realizará un movie maker.

Recursos Pizarrón, tizas, borrador, carpeta, colores, fotocopias, computadora, etc.

Criterios de Evaluación Participe de la conversación, diálogos y escuchen las intervenciones de los compañeros. Responda oralmente a preguntas sobre un texto a nivel apropiado. Se aproxime al uso de gramática, concordancia en las oraciones, ortografía, separación de palabras

Biografía Diseño curricular de la provincia de Bs.AS. (PRIMER CICLO) Cuento tradicionales de Charles Perrault: Caperucita Roja Video https://www.educ.ar/recursos/verd?id=120698