Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porIgnacio Revuelta Vázquez Modificado hace 8 años
1
El resumen, o selección de lo más importante,
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO DE APROPIACIÓN CURRICULAR 2004 EL RESUMEN El resumen, o selección de lo más importante, es un texto breve, claro y sencillo, en el que sólo figuran las ideas principales
2
Conectar las ideas correctamente conservando su relación
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO DE APROPIACIÓN CURRICULAR 2004 Para hacer un buen resumen hay que: Conectar las ideas correctamente conservando su relación (usar conectores correctamente)
3
Etapas de producción de un resumen
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO DE APROPIACIÓN CURRICULAR 2004 Etapas de producción de un resumen Planificación: Leer el texto que se va resumir tres o cuatro veces. Seleccionar la información más importante, subrayar las palabras claves y las ideas principales, pues las secundarias pueden obviarse sin que se altere lo que se desea comunicar. Utilizar conectores adecuados. Escribir borrador con las ideas seleccionadas, con miras a responder la pregunta ¿Cuál es la información esencial que aporta el texto? Desarrollo: Escribir el resumen, expresando en forma abreviada la información esencial que aporta el texto. A veces se pueden incluir enumeraciones y esquemas sencillos, por ejemplo, gráficos.
4
Etapas de producción de un resumen
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE EDUCACIÓN CURSO DE APROPIACIÓN CURRICULAR 2004 Etapas de producción de un resumen Evaluación: Compartir los resúmenes con sus pares. Leerlos en voz alta. Discutir si el propósito se ha logrado y si los destinatarios se han visto beneficiados con el texto. Reescribir el texto a la luz de la retroalimentación del grupo. Guardar en la carpeta o portafolio para compararlo con los sucesivos resúmenes a producir.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.