Fernando Fernández, laura cobo y santiago Vallejo

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Transcripción de la presentación:

Fernando Fernández, laura cobo y santiago Vallejo La Evolución en la psicología y consideraciones éticas en la investigación de la influencia genética en el comportamiento Fernando Fernández, laura cobo y santiago Vallejo

El ambiente presenta retos para cada individuo.

Evolución Las características que se acostumbren a través de la evolución, por parte de los animales, son mejores para la supervivencia de ellos y sus especies. LA LEY DEL MAS FUERTE. The Descent Of A Man Muchas características se comparten entre humanos y animales.

El estudio de Matsuzawa con primates en el 2007. Memoria: Humano vs. Primate. La memoria es una característica que tiene un valor diferente para cada especie.

Psicología evolutiva Se basa en el principio de que solo genes mutados que nos benefician se transmiten a través de la selección natural Dan Fessler un investigador afirma que la emoción de asco permitió a nuestros antepasados sobrevivir lo suficiente para reproducirse En el 2006 lleva a cabo un estudio del asco que investiga las nauseas de mujeres embarazadas durante el primer trimestre de embarazo

De acuerdo con Fessler muchas de las enfermedades son transmitidas por los alimentos La selección natural nos ayudo a compensarlo aumentando la susceptibilidad hacia la comida

Otro estudio hecho por Curtis en el 2004 se llevo a cabo en la internet en el que se hizo una encuesta. Se les pidió a los participantes darles un puntaje de asco De las 20 imágenes habían 7 pares de las cuales una era peligrosa por transmitir enfermedades y la otra era visualmente parecida pero sin ningún peligro

Consideraciones eticas en la investigacion sobre la influencia genetica en el comportamiento La información genética obtenida de estas investigaciones pueden ser estigmatizadas y pueden afectar a las personas. Los objetivos y procedimientos del estudio deben ser explicados en lenguaje común y los participantes deben tener una comprensión clara del estudio en el que están participando.

Existen diferentes maneras de proteger la información obtenida de estas investigaciones. Existe la opción de codificar la información o hacer de esta información completamente anónima. La investigación genética puede revelar información inesperada que puede dañar a los participantes. Para cubrir estos riesgos, se tiene en cuenta las consideraciones éticas.

Nivel biológico del análisis Genética El argumento que la criminalidad corre en la sangre no significa que sea biológico. Christiansen y el estudio de los 3586 pares de gemelos. B Y A 36.2 CR B 21.4 CR A 11.5 CR NINGUNO 10.5 CR

Hay muchas limitaciones en el estudio de la adopción, que pueden implicar un factor importante sobre los resultados de cualquier investigación. Existen dos limitaciones significativas cuando se argumenta la genética en el comportamiento criminal. El gen de la "criminalidad" es muy poco probable que exista, los crímenes van desde homicidio hasta evasión de impuestos. La actividad criminal cambia a lo largo de la vida de un individuo, generalmente es mayor a principios de los 20s y se reduce cuando el individuo ya llega a los 30s.

El cerebro. Relaciones entre emociones y decisiones. Blair et al. 1999 vio el cerebro de pacientes psicopatas. Se revelo un fallo entre las vías de conexión entre la amígdala (respuestas emocionales) y el lóbulo frontal. Al sujeto le cuesta moderar sus reacciones emocionales. Y con esto, al mismo le cuesta sentir sentimiento como la apatía, o la culpo, haciendo a este sujeto actuar impulsivamente.

La hipótesis del cerebro frontal. Mal funcionamiento entre la corteza frontal y el sistema límbico. Antonio Damasio, estudio el trauma cerebral de niños recién nacidos. Un niño de apenas 3 mese fue sometido a una operación cerebral que le causa daño en el cerebro, la corteza central. A la edad de 9, se podía observar un comportamiento muy diferente a los demás, no prestaba atención, era socialmente aislado. En su tiempo libre, solo veía televisión y en momentos perdía el control y amenazaba fisicamente a otros.

Comportamiento CriminAl, nivel cognitivo del análisis La manera en la que procesamos información es un componente clave del nivel de análisis cognitivo. Yochelson y Samenow, 1976, presenta la teoria de que el comportamiento criminal es un resultado de distorsiones cognitivas. Ejemplo, culpar a otros por sus propios errores, super optimismo"yo pienso que por lo tanto es" minimizar, aumentar. Esta investigación tiene sus limitaciones.

Comish y Clark, 1987, propone la teoría de la elección racional, basada en la suposición de que los criminales buscan beneficiarse de los crímenes que cometen. Aunque la teoría puede ser apoyada por la investigación de Bennet y Wright, 1984, uno debería cuestionarse esta investigación. Muchos opinan que muchos crímenes violentos son el resultado dela impulsividad y las emociones. Aunque los factores cognitivos pueden jugar un papel importante, parece estos patrones de pensamiento por si solos no explican la naturaleza del comportamiento criminal.

Nivel sociocultural del analisis El nivel socio cultural del análisis considera como la sociedad y la cultura a la que pertenecemos afecta nuestro comportamiento también incluye las expectativas sociales y culturales que tiene la gente de nosotros, así como las realidades económicas y políticas que existen en las que vivimos.

Pobreza Mucha gente asume los que ganan menos dinero es mas probable que cometan crímenes. Messner (1988) dice que hay que enfocarse en la pobreza estructural. Se caracteriza por familias monoparentales, bajos niveles de educación, tasas de mortalidad infantil alta y baja movilidad social. Otro factor conectado a los crímenes es el desempleo. Varios estudios muestran que hay una relación con el nivel desempleo y crímenes. Otra teoría es que estos factores sociales pueden interactuar con los biológicos llevar a una actitud criminal. El estrés experimentado por la madre puede afectar el feto y conducir a deficiencias del funcionamiento del cerebro.

Teoría del Etiquetado Otra forma de como la sociedad afecta nuestro comportamiento es etiquetando a los individuos Un ejemplo de esto se dio en el estudio de Jahodas en Ghana. Las personas tiene la costumbre de nombrar a los niños dependiendo en que día nazcan