PRODUCTO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Advertisements

Relaciones Públicas PUBLICIDAD. Promoción Propaganda Publicidad Comunicación Mensajes de políticos, Militares, gobernantes -Ventas Personales -Promoción.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. El producto tiene cuatro etapas que se desarrollan a través del tiempo (esto no es para todos los productos).
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Marketing: Política de productos Laia Genoher Rando.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Cotizaciones.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
DISTRIBUCIÓN. INTERMEDIACIÓN LA PROPIEDAD DE UN PRODUCTO DEBE TRANSFERIRSE DE ALGUNA MANERA DEL ORGANISMO U ORGANIZACIÓN QUE LO ELABORA AL CONSUMIDOR.
© 2004 Pearson Educación, S. A. Desarrollo de nuevos productos y estrategias de ciclo de vida del producto Capítulo 11.
FUNCIONES ORGANIZACIONALES
Productos de VT e IE Análisis de tendencias Investigación de mercado
Introducción al márketing
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
BIENVENIDOS.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
TÉCNICAS DE DISEÑOS Angie Dayana Ocampo Erika Johana Arango.
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
U.T. 1: Teoría General del Costo
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Operaciones en el extranjero
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
INVESTIGACION DE MECADOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
Identificación de oportunidades de negocios FACULTAD DE ECONOMIA AGRICOLA UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR ING. CARLOS CHANG VALENZUELA. M.S.c.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Proceso de Gestión Estratégica
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
VITELIO ASENCIOS TARAZONA LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
La empresa como sistema
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. El desarrollo de nuevos productos no es sólo patrimonio de las empresas que están comenzando su andadura, sino él de cualquier.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
Aspectos Técnicos y Económicos de la producción acuícola.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Valorización de la Investigación en la Universidad VIU FONDEF
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
DOS MANERAS DE OBTENER NUEVOS PRODUCTOS LA ADQUISICION: se refiere a comprar una empresa entera, una patente o una licencia para comercializar el producto.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Estrategias Intensivas.  “Estrategias intensivas,," porque requieren un esfuerzo intenso para mejorar la posición competitiva de la empresa con los productos.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
Planeamiento y Diseño de Producto Prof. Jorge Benzaquen 1.
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
¿Cómo potenciar el éxito de un producto de seguros?
Transcripción de la presentación:

PRODUCTO

-PRODUCTO INTRODUCCION DEFINICIONES Es el resultado final de un proceso de conversión en un sistema de producción (Hopeman, 1999) Es aquel bien o servicio que se ofrece en el mercado para la satisfacción de alguna necesidad ( Everett,1997) Es el objeto o servicio hecho por el trabajo humano, capaz de satisfacer necesidades o deseos , es puesto en el mercado mediante la operación de compra-venta para ser adquirido por el consumidor( Kirchner, 2001 )

-PRODUCTO DISEÑO DEL PRODUCTO Es formular un concepto integral y detallado del producto, el cual consiste en La construcción intelectual previa a la realización física. ELEMENTOS PARA EL DISEÑO Identificación de los principales beneficios Descripción de detalles y características físicas Enunciado detallado de todos los componentes del producto

Estructura del producto Producto esencial. Producto aumentado, ampliado o extendido. Plus. = Producto total.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

¿Para qué desarrollar nuevos productos

ONCE RAZONES PARA QUE LAS EMPRESAS DESARROLLEN NUEVOS PRODUCTOS Incrementar utilidades. Incrementar participación de mercado. Incrementar capacidad competitiva. Reemplazar o revitalizar productos. Integrar avances tecnológicos. Defensa y aprovechamiento de mercados. Aprovechar nuevas regulaciones. Disponibilidad y costo de insumos. Adaptarse a cambios en gustos y costumbres. Adaptarse a nuevas condiciones de la demanda por cambios demográficos. Detección de necesidades insatisfechas.

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTO

Funciones del envase y empaque Contener. Proteger. Facilitar su uso. Promover.

NIVEL DE DESARROLLO DE PRODUCTOS 1. Imperceptible. 2. Reposicionamiento. 3. Mejora de productos existentes. 4. Adición a líneas de productos Existentes. 5. Nuevas líneas de productos. 6. Productos realmente nuevos en el ámbito mundial.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO INVERSIÓN. UTILIDADES. COSTOS. VENTAS.

ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS

ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS Relativas a la producción. Relativas al producto. Relativas al precio. Relativas al mercado. Relativas a la promoción. Relativas al servicio. RELATIVAS AL DESARROLLO DE PRODUCTOS.

ESTRATEGIAS UN ENQUE PRODUCCION Estrategia de capacidad. Orientación hacia el mercado o hacia el producto. Tecnología conocida versus tecnología desconocida; necesidades conocidas versus desconocidas. IMITAR O INVENTAR. Integración de la línea

Estrategia de capacidad

ESTRATEGIA “iii” (IMITAR, INNOVAR, INVENTAR) -INGENIERÍA DE REVERSA-

Creatividad es: La facultad humana, para generar respuestas novedosas y originales como réplica a las necesidades, problemas, deseos y cuestionamientos del hombre.

CREATIVIDAD ESPONTÁNEA VS SISTEMÁTICA

FUENTES DE IDEAS Empleados (vendedores, técnicos, etc.). Competencia. Expertos. Ferias comerciales. Distribuidores. Medios masivos. Clientes. Internet. Viajes. Distribuidores. Talleres de servicio.

Estrategia de integración de la línea de productos Integración vertical: Encadenamiento de necesidades o deseos. Integración horizontal: Diversidad de opciones para satisfacer una misma necesidad o deseo. Integración en ambos sentidos.

Estrategias en la etapa de madurez del producto Desarrollar nuevos usos. Buscar nuevos mercados o segmentos. Bajar precio. Incrementar publicidad. Hacer promociones. Reposicionamiento. Cambiar canales de distribución. Mejorar calidad. Mejorar aspecto. Mejorar estilo. Mejorar servicios.

EL PROCESO DEL DESARROLLO DE PRODUCTOS

Fases del desarrollo de productos

ETAPAS DE APROBACION ETAPAS DE DESARROLLO MERCADOTECNIA DEL PRODUCTO PRODUCCION DEL PRODUCTO CREACION DE RUTAS Y PROGRAMA DE PRODUCCIÒN INSTALACIONES APROBACION DEL PROTOTIPO PARA PRODUCCION ADQUISICION: MATERIAL, HERRAMIENTAS, EQUIPO Y MANO DE OBRA PRODUCCION PILOTO SOLICITUD DE LA PATENTE PRUEBA FINAL DEL PROTOTIPO ETAPAS DE APROBACION REDISEÑO DEL PROTOTIPO DESARROLLO DEL PROTOTIPO EXPERIMENTOS Y ANALISIS DISEÑO DEL PROTOTIPO ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD INVESTIGACION PRELIMINAR INVESTIGACION DE MERCADOS BUSQUEDA DE PATENTES ORIGEN DE LA IDEA

Proceso de documentación del diseño de productos

4 decisiones básicas en el lanzamiento de nuevos productos ¿Cuándo introducirlo al mercado?. ¿Dónde se debe lanzar el producto?. ¿A quién se debe dirigir el esfuerzo de lanzamiento del producto (segmento meta). ¿Cómo se deberá efectuar el lanzamiento?.

Proceso de adopción y difusión de nuevos productos

Factores relevantes para la selección de decisiones de producto. Consumidores (volumen, tiempo, localización, ideas) Competidores (tipo, numero, fuerzas, ideas) Proveedores y Sociedad (ideas) Flexibilidad de producción Capacidad y Volumen Estructura de Costos (CF y OV) Contribución a la utilidad Control de Calidad Capacidad de programación Situación de Inventarios Lineamientos de política Corporativa Consideraciones y maquinaras Fondos Disponibles Tecnología de transformación Capacidad de proceso Expertos únicos. MEDIO AMBIENTE DE MERCADO ECONOMIAS DE PRODUCCION BASE DE RECURSOS Y TECNOLOGIA DECISIONES DE PRODUCTOS Y PROCESO A B C