ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Advertisements

Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
TOONDOO UN MUNDO FASCINANTE E INTERACTIVO PARA FORTALECER LA HABILIDAD ESCRITURAL EN INGLÉS Bedoya Ospina María de los Ángeles Castro García Diana Sirley.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
Vicerrectoría de Transferencia Tecnológica y Extensión
Titulo de la presentación
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
2010.
Grupo de Informática Educativa en Enfermería
Frag de nota en Clarín 22/2/15
Encuesta dirigida a estudiantes de bachillerato de la I. E
Dra. María Virginia Casas Santín
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
FASE DE PLANIFICACION.
Cotidianidad telemática
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
DIRECCIÓN GENERAL CENTRO UNIVERSITARIO MANUEL VILLAVICENCIO
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
Lic. Claudia Román Fernández
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Ruth Stella Ramírez Gómez
Tecnologías de la Información y Docentes
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
UNIVERSIDAD INSURGENTES PLANTEL XOLA CLAVE: 1315
María del Consuelo Romero Sánchez
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Claudia Elena Vázquez Beltrán
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Como no morir en el intento
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Justificación y Delimitación
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Primer encuentro de estudiantes Investigadores del municipio de Maicao
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Laboratorio de Software
MSc. Lisett Pérez Quintero Ing. Jorge Carrera Ortega
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
Elementos de organización escolar.
Elementos del Sistema Educativo
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón Juárez
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
Brenda Alejandra González Tirado
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Entrevista a la Ledys Bernal
Área de Formación Básica General
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA PARA DOCENTES DE LA IEM FRANCISCO DE LA VILLOTA SOBRE EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN TICs.

Licenciatura en Informática Por: KAROL CABRERA CINDY MARTINEZ MAURICIO MONTENEGRO NEY LOPEZ 7mo semestre Licenciatura en Informática Udenar 2016

OBJETIVO Realizar un diagnóstico sobre el estado actual del conocimiento, uso y aprovechamiento de las TIC de parte de los docentes adscritos a la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota, como apoyo al proceso de enseñanza/aprendizaje en sus clases

CONTEXTO IEM Francisco de la Villota Decreto 0360 del 26 de Agosto del 2003 Corregimiento de Genoy, Municipio de Pasto Niveles: Prescolar, Primaria, Secundaria. IEM Francisco de la Villota

CONTEXTO IEM Francisco de la Villota Cinco Sedes 38 docentes Sede Central Charguayaco Villa María Pullitopamba Integrada de Genoy 38 docentes + de 800 estudiantes IEM Francisco de la Villota

JUSTIFICACION Los resultados que arrojen la encuesta serán de vital importancia y de gran utilidad para poder diseñar e implementar un plan estratégico apoyado en cursos de capacitación específicos de acuerdo a las necesidades de los profesores. Asimismo, la información recolectada permitirá detectar los problemas que tienen los profesores al momento de utilizar las TICs. La oportuna y eficiente aplicación de las TICs, pondrán a la Institución a la vanguardia de las necesidades del mundo actual.

DISEÑO DE LA ENCUESTA Población a encuestar Hombres y mujeres mayores de 18 años Treinta y ocho (38) docentes de las 5 sedes de la IEM Francisco de la Villota Forma de aplicación Encuesta de diligenciamiento personal a través de un espacio web o en su defecto, en contacto directo con un encuestador.

DISEÑO DE LA ENCUESTA Temáticas a indagar Definición de TIC por parte del docente Conocimientos y formación sobre las TICs Frecuencia y uso de TICs Aprovechamiento de Recursos Habilidad en el Uso de las TICs Seguridad a la hora de usar TICs Contenidos de asignaturas apoyados en TICs Problemas en la utilización de las TICs Ventajas y desventajas del uso de TICs Preguntas de opinión general Necesidades de capacitación Desarrollo de material digital Uso de Software en el aula

ENCUESTA IEM Francisco de la Villota

Licenciatura en Informática ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN! 7mo semestre Licenciatura en Informática Udenar 2016