ESTRATEGIAS GENERICAS DE PORTER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeamiento Estratégico
Advertisements

Tácticas para superar el desempeño de los competidores en un sector industrial.
Nombre: Cuatrimestre:. Estrategias a utilizar con el Cliente Describa un problema que se pueda presentar en una organización haciendo hincapié en un problema.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
La empresa y el empresario Índice del libro 1 1.La actividad económica y empresarialLa actividad económica y empresarial 2. La empresa: funciones y cadena.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
FORMULAR ESTRATEGIAS IMPLANTAR ESTRATEGIAS EVALUAR ESTRATEGIAS Realizar auditoria externa Realizar auditoria interna Modelo de Dirección Estratégica.
CALIDAD SECTOR TURÍSTICO. CALIDAD: CONCEPTOS Cumplir: especificaciones,niveles o estándares Fácilmente medible y observable OBJETIVA Cumplir: Satisfacción.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Fundamentos de Marketing
ESTRATEGIAS GENERICAS Michael Porter En la estrategia de liderazgo global en costos, la empresa debe tener la capacidad de reducir costos en todos los.
La función comercial de la empresa
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Estrategias Esta se refiere a la construcción de una posición que sea tan sólida y flexible que la organización pueda lograr sus metas a pesar de lo imposible.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Estrategias de mercado
Modelo de las 5 fuerzas de porter
EVALUACIÓN DE RECURSOS INTERNOS PROFESOR: ROGER PACHARI SAAVEDRA GERENCIA ESTRATÉGICA DE EMPRESAS.
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA Es desarrollar en un plan de trabajo previo, una o varias ideas que se han fijado después de analizar una situación que no es de conformidad,
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
AMENAZAS Competencia agresiva. Altos costos de producto s en el mercado. Constante renovacion de tecnología por parte de la competencia. Orientar la fijación.
teorías administrativas Michael e. porter
TEMA 3. ENTORNO Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA
Estrategias de Mercadeo
Por : Miguel Angel Vargas
ANáLISIS DE COMPETENCIA
LA MIOPIA DEL MARKETING
PROYECTO EMPRESARIAL SEMANA 7.
Alumnas Sandra Iveth Peña Barrera Roxana Janneth Garza Garza
Proceso de Gestión Estratégica
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. EL MERCADO HOY DEFINICIÓN DE NEGOCIACIÓN “NEGOCIACIÓN ES LA FORMA DE CONCILIAR DIFERENCIAS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE COMUNICACIÓN.
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Modelo de estrategias genéricas de Porter
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Plan de Marketing Estratégico Sun Monticello Integrantes: Elizabeth Acevedo – Cinthya Crespo – Cynthia Pérez – Antonia Troncoso Portafolio de.
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENERICAS ENFOQUE O ALTA SEGMENTACION
ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES
Integrantes: Mariam Castro Corina Hidalgo Evelyn Zamora Oliver Noboa
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS. LAS CINCO ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Estrategias de Cobertura de los Segmentos del Mercado
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
Plan Estrategico Plan de Marketing
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
Estrategias para la fijación de precios definición La decisión de fijar el precio a un producto tiene una importancia crucial en su éxito a corto plazo.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
El Líder Contrata personalidad, entrena habilidad. “ Contrata personalidad, entrena habilidad.”
LA FUNCION DE PRODUCCION: SU VALIDEZ HOY. EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN La teoría de la producción, en la forma moderna como hoy se.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
MATRIZ DE ANSOFF.
Hola Ciudad Plan de Marketing Hola ciudad 1- Misión y Objetivos.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS GENERICAS DE PORTER

MODELO

Para Porter, existen las siguientes estrategias genéricas: Obtener los productos o servicios a menor precio que la competencia y ser el líder en costes. Que el producto o servicio sea percibido por los clientes como exclusivo, siendo el líder en diferenciación. (Precios) El enfoque de mercado, ya que un producto o servicio puede dirigirse hacia un sector o hacia un segmento.

Para Porter es difícil ser simultáneamente líder en costes y en exclusividad, corriéndose el peligro de quedarse a medias en ambos objetivos. Existen algunas excepciones como Apple, capaz de luchar por diferenciación y a la vez disponer de un considerable volumen en algunos segmentos.