Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desde la experiencia ante que situaciones aceptables, estamos como docentes.
Advertisements

PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
PEDAGOGIA TRADICCIONAL POR: Valentina Gil Lopera Claudia Milena Carolina Higuita Materia: estrategias educativas en la primera infancia DOCENTE: Paula.
   UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO «Las redes sociales como una alternativa de comunicación,
Nombres Diana Marcela Mora Montañez U Blanca Nieves Chacón U
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
ENFOQUES CONSTRUCTIVISTAS DEL APRENDIZAJE GRUPO: DC DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA DAIZURY REY TATIANA MALDONADO ALEXANDRA MANTILLA.
A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITAIO DE BOCAS DEL TORO COORDINACION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÌA EN PSICOPEDAGOGIA MSP. 705 MODELO.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
MODELOS PEDAGÓGICOS Formación por Competencias MÓDULO: EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE MINISTERIO DE PROTECCIÓN SOCIAL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
TEORÍAS COGNITIVAS DE LA EMOCIÓN INTEGRANTES  Luisa Alfaro  Elisabeth Concha  Thania Fuentes.  Francisca Ramírez.  Camila Villalobos DOCENTE: ROMINA.
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Estrategias de integración social, laboral y comunitaria
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN
YESENIA IRIDIAN SOTO MORALES
Enfoque pedagógico para la diversidad
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE. EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMAS ES INFORMACION. ALBERT EINSTEIN.
Las nuevas tecnologías en la educación
Ensenar y aprender con tecnología:
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
Estilos de aprendizaje:
El perfil didáctico del Profesor Mediador
LIXETH CAROLINA TEJADA PEDRAZA
Modelos Pedagógicos.
Dominio de lectura, escritura, oralidad, matemática y ciencias, desde una perspectiva de desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje,
Rol del maestro Yadiel Sánchez Cartagena Octavio Vázquez Rivera
GUY BROUSSEAU Guy Brousseau (Taza, 4 de febrero de 1933) es investigador francés, especialista en Didáctica de la Matemática.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida." Pitágoras.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Formación por Competencias MÓDULO: EVALUACION DEL APRENDIZAJE
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
La tarea docente.
INSTITUCION EDUCATIVA MAESTRO PEDRO NEL GOMEZ Taller con docentes Tema: Socialización decreto 1421 y sensibilización a la inclusión.
Influencia de la tecnología en la educación
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Concepción antropológica
SOFTWARE EDUCATIVO.
Estrategias Educativas Profesora: Iris Ríos Soto
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
PEDAGOGIA Conjunto de saberes que busca tener un impacto en el proceso educativo. TIPOS DE PEDAGOGIA DescriptivaNormativa Estudia los factores educativos.
Seminario Mayor de Guadalajara Pedagogía Tradicional
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
Alumno: ______________________________________.
SESIÓN 1 Características de los procesos de desarrollo, aprendizaje de los alumnos para organizar y poner en práctica su intervención docente.
ESCUELA PREESCOLAR EL ARCA DE LOS ANGELITOS
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
El protagonista de la enseñanza es el Maestro como transmisor de conocimientos, dictador de clases, reproductor de saberes, severo exigente, rígido.
OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ESTUDIANTE: ANDREA VACA PRADO LICENCIADA: SILVIA LOPEZ.
MACRO Y MICROCURRÍCULUM SESIÓN 13. Elementos del currículo 1.Objetivos del proceso de formación 2.Contenidos 3.Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
MODELOS PEDAGÓGICOS “Enseñar no es una función vital porque no tiene el fin en sí misma. La función vital es aprender” Aristóteles.
 El análisis de las principales corrientes permite descubrir cuáles son las problemáticas que cada una de ellas trata de resolver.  Algunas corrientes.
Contenido.
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
FUNDACION EDUCATIVA INSTITUTO ECOLOGICO BARBACOAS TRABAJO DE MATEMATICAS TEMA TIPOS DE GRAFICOS PRESENTADO POR CAMILA ANDREA RODRIGUEZ HERNANDEZ CAMILO.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia Modelos Pedagógicos Paula Andrea Fontalvo Carlos Andres Riveros Anderson Valencia

Modelo Pedagógico Tradicional LA META La relación Maestro - Alumno El desarrollo El Contenido El Método

Modelo Pedagógico Experiencial Modelo Pedagógico Romántico LA META La relación Maestro - Alumno EL desarrollo cognoscitivo Para los Contenidos de Aprendizaje El Método

Modelo Pedagógico Conductista LA META La relación Maestro - Alumno EL desarrollo cognoscitivo Para los Contenidos de Aprendizaje El Método

Modelo pedagógico cognitivo o constructivista Modelo Constructivista Metas Docente Estudiante Método Contenidos Desarrollo

Modelo Pedagógico Social Cognitivo Niño – Maestro Contenidos Metas Método Desarrollo

Gracias…