Habilidades Directivas Escuchar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
Advertisements

Desarrollo de habilidades comunicativas.
Seres Humanos = Observadores en el observar
Las asignaturas.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Dramaturgia de textos narrativos
ESPAÑOL 3 24 de febrero de LA CAMPANA: HOY ES MIÉRCOLES EL 24 DE FEBRERO DE 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué es una aduana?
1. El hombre vive en varias dimensiones. Se mueve en el espacio, donde el ambiente natural ejerce sobre él una influencia que nunca termina. Existe en.
Escuela comunicación y Democracia
Ética de Enfermería y Nuevos Retos, el CEP y el Código Ético
PRESENTACIÓN trabajo.
METODOLOGÍA PARTICIPATÍVA, UNA FORMA DE TRABAJAR...
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
CONVIVENCIA ESCOLAR ASESORA DE CONVIVENCIA LAURA MERCEDES CAMPOS GUEVARA 1.
Perfil del vendedor El vendedor debe poseer un conjunto de cualidades que vistos desde una perspectiva integral ACTITUDES  Compromiso  Determinación.
LA ORGANIZACION.
ANTECEDENTES. La construcción de la sede Inauguración de la Casa de Cultura en El Tronconal, Ver. (2002). Corta el listón el Dr. Albert V. Báez, Presidente.
El derecho a la educación y la inclusión en tiempos de incertezas...
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
“LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CAMBIOS ” (LTC)
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL INTEGRAL
Facilitación y Liderazgo para mandos medios
La identidad en JMV Documento Final X Asamblea Nacional
Teoría del Cambio y Rutinas Defensivas
INDAGACIÓN APRECIATIVA:
LECTURA Y METACOGNICIÓN
Construcción de una Guía de Observación
DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS
¿Qué es una Auditoría Participativa de Género?
Marta dormirse yo buscar nosotros oír ellos decir ella andar tú ser
Guía para el maestro en secundaria
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Congruencia Pensamiento Acción Emoción
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Segundo Año Básico
La Pregunta de Investigación
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
CLASE 2 ETICA Y LEGISLACION PROF. MALDONADO DE LA FUENTE Spring 2014
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
¿TERCER PARCIAL?.
Propuesta de trabajo
Somos una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, nacida en la ciudad de Medellín en junio de Desarrollamos nuestro proyecto social y.
Metodología I Universidad Nacional Experimental de Guayana
Gobernanza. Comité de Auditoría
Unidad 9 Los equipos de trabajo.
TALLER DE APRESTO LABORAL
Módulo 32 El conversatorio.
PROYECTO DE INNVOACION TECNOLOGICA
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CTO BUSINESS EXCELLENCE SCHOOL
SICADI Sistema de gestión de la calidad
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
La relación de ayuda en la psicoterapia
Cómo tener grandes conversaciones Feedback: conversación que impulsa un alto Desempeño.
La Comunicación y las funciones del lenguaje.
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
José Miguel Rodríguez García Director Ejecutivo a.i.
Mini-cuento 1 Profe Driggs.
La planificación de las 3 Pes (P-P-P)
LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
La persona cuidadora y los cuidados de larga duración

Tipos de liderazgo para el éxito de una empresa
Desafíos y caminos para Liderar nuestras Escuelas
¡BIENVENIDOS! “Aprende a conversar en tu organización”
Transcripción de la presentación:

Habilidades Directivas Escuchar Preparado por CMS en base a Presentación de Eduardo Olguín (KMT)

Distinción Básica ESCUCHAR  OIR

Escuchar Desde donde y hacia donde miramos al escuchar: la historia la biología las emociones los discursos

Escuchar Distinciones para escuchar: intereses quiebres (problemas) preocupaciones discursos e interpretaciones prácticas valores

Escuchar IQP - DP Historia Entorno, contexto, escenario

Propósito del Escuchar Escuchar para coordinarse Escuchar para coolaborar Escuchar para co-inventar Escuchamos para construir y cultivar relaciones

Cuidados del escuchar Se escucha con un propósito en un cierto dominio ... no es para pelar o curiosear. Formalizar los espacios de escuchar para validarlos y cultivar un estilo. Rayar la cancha y establecer límites A pesar de que se escuche el que declara finalmente es el líder del equipo u organización. Las organizaciones son participativas no democráticas.

Prácticas básicas para escuchar Cultivar prácticas de tener preguntas, del estilo: ¿por qué me dice lo que me esta diciendo? ¿qué le preocupa? ¿qué le interesa? ¿qué problemas esta teniendo? ¿qué quiere producir conmigo en el futuro?

Escuchando los equipos de trabajo Declarar espacios formales de escuchar Declarar los límites y alcances de las conversaciones Cuidar de: Los espacios de escuchar no son espacios de pelambre Buscar el compromiso del otro en lo que dice Fundar los juicios con acciones y hechos concretos